
Cuando salgo a comer fuera de casa suelo pedir agua con limón. Normalmente tengo que especificar amablemente y con paciencia que no quiero limonada o refresco de limón, sino agua mineral con alguna rodajita de limón incorporada.
Al principio la reacción de los camareros era algo confusa, pero como soy un bicho de costumbres, suelo ir a los mismos sitios a comer y supongo que ya se han ido haciendo a la idea.
En lugares donde el agua es gratis (cosa que no ocurre donde vivo) esta reacción es más notable todavía. Aún me río cuando recuerdo pedir agua con limón en Madrid y la camarera preguntaba como 3 veces – «Pero ¿para beber no queréis nada? ¿seguro?»; No sé si se pensaba que la queríamos para bañarnos en ella.
El caso es que he decidido empezar el día con una bebida saludable. ¿Cuál es vuestra bebida preferida de la mañana? ¿El café, té, kéfir, kombucha…?
A mi me gustan todas, aunque como ya sabéis me reservo el café para mis entrenamientos.
Es muy importante lo que ocurre en tu sistema a primera hora de la mañana. Por eso he decidido empezar el día tomando una bebida sencilla de preparar: Agua de limón. No es nada complicado y los beneficios son enormes.
Cómo preparar agua de limón
Solamente se necesitará un zumo recién exprimido de 1/2 limón y 1 litro de agua tibia o a temperatura ambiente.
Exprimir el limón en el agua y si te apetece, también puedes añadir menta, hierbabuena o cualquier otra hierba fresca.
Beneficios de tomar agua de limón en ayunas:
- El agua de limón te ayuda a limpiar tu cuerpo de toxinas, donde más se empezará a notar será en la piel. Los limones son un buen rejuvenecedor y un gran aliado para el antienvejecimiento.
- Mejorará tu digestión. Con el zumo de limón se activa la producción de bilis en el sistema digestivo y cuando se combina con agua tibia nos ayuda a eliminar de nuestro organismo lo que no es bienvenido en él, evitando así la hinchazón y la acidéz estomacal
- El agua de limón elimina los dolores de cabeza.
- Combate las infecciones. La alta cantidad de vitamina C que contiene el limón es una forma muy buena de luchar contra las enfermedades.
- Los limones contienen pectina, que puede prevenir esos picos de azúcar que a veces se producen en tu organismo y estimulan tu sensación de hambre, evitando que te entren ganas de comer innecesárias.
Son unas buenas razones para empezar el día tomando agua de limón, además, también puedes combinarlo con otras frutas que darán un mejor sabor aún.
Cómo preparar agua de frutas
| Raciones 3 ó 4 cavernícolas | Tiempo de Reposo 30min |
Preparación
Limpiar bien los ingredientes y colocarlos en 1 litro de agua.
Deja reposar durante al menos 30 minutos antes de bebértela.
Repón el agua tan a menudo como quieras y desecha la fruta después de 48 horas.
Los beneficios del agua de pepino-limón-lima son la de ayudar contra retención de líquidos, distensión abdominal, controlar el apetito, hidratación y mejor digestión.
Otras combinaciones saludables y riquísimas
Limón, lima, naranja
Bébelo a temperatura ambiente.
Ayuda a tu digestión, aporte de vitamina C, refuerza el sistema inmunológico, ayuda contra el ardor de estómago.
Té verde, menta y lima
Quema de grasa, ayuda a la digestión, previene dolores de cabeza, congestión, refrescante del aliento.
Fresa y kiwi
Salud cardiovascular, protección del sistema inmunológico, regulación de azúcar en sangre, ayuda en la digestión.