
Después de todo el revuelo que están montando los suecos con su nueva postura alimenticia, ¡qué menos que añadir a la web una receta típica sueca como lo son las famosas albóndigas!
Normalmente para elaborarlas se necesita algún tipo de aglutinante, que precisamente no son la encarnación de lo sano… Así que esta es una versión minimalista y más acorde con nuestra alimentación paleo. Emplearemos arrurruz para ello.
Como sé que me vas a preguntar dónde conseguirlo, podéis encontrarlo en herbolarios. Pedíd arrurruz en polvo.
Las albóndigas me encantan, desde siempre, pero la verdad es que no suelo comerlas (me decanto por platos mucho más sencillos), pero unas albóndigas bien preparadas son una delicia.
Por norma general las albóndigas se sirven con salsa de tomate, o como hacen los americanos, las comen con fideos. Con un buen acompañamiento son un plato estupendo, y como somos unos sanotes y la pasta no es lo nuestro, podemos cambiarla por ejemplo por ¡setas salteadas! o zanahorias. O cualquier otra verdura que os guste… Estofado de col, etc.
Si eliges una buena carne para elaborarlas (al pasto) tendrás un resultado para chuparse los dedos.
| Raciones Aprox. 16 albóndigas | Tiempo 25min |
Preparación
Para las albóndigas:
Calienta una sartén a fuego medio. Añade el aceite y la cebolla y saltéa hasta que esté completamente hecha, aproximadamente 10 minutos.
Precalienta el horno a 200ºC. Cubre una bandeja para hornear con papel de horno.
Ahora mezcla todos los ingredientes en un tazón o bol grande, puedes hacerlo con las manos, es más divertido.
Una vez mezclado comienza a hacer pequeñas pelotas para hacer las albóndigas y colócalas en una bandeja para hornear preparada (aproximadamente te tiene que dar para unas 16 albóndigas).
Cocinar en el horno durante 20 minutos o hasta que veas que están listas cocidas.
Para la salsa:
Con el fuego lento, ponemos en la sartén el caldo con el aceite y revolvemos con el polvo de arrurruz. Ahora lo llevamos a fuego medio-alto.
Revuélvelo con frecuencia hasta que veas que espesa, más o menos 3 ó 4 min.
Ahora mezcla las albóndigas en salsa, incluso los jugos que te han quedado en la bandeja del honro y ¡a zampar!