Barritas caseras de proteínas

Barritas caseras de proteínas

Sé que muchos de vosotros tomáis proteína en polvo – ya sea de carne o no – y también sé que otros tantos compráis los botes y finalmente no los consumís por X motivos, ya sea porque os da pereza o porque realmente no os acaba convenciendo el sabor y al final tenéis un escaparate en casa.

Lo digo porque hace poco tuve una conversación con una amiga sobre qué hacer con esos botes de proteínas que se acaba comprando y que no llega a tomarlos nunca, así que, ya sea porque tenéis excedente o porque simplemente están buenísimas, os dejo con una receta de barritas protéicas que se hacen en un plis plas.

Ya sé, este tipo de publicaciones siempre me hacen recibir comentarios del tipo “pero eso no es paleo“. Cierto, pero ya hemos hablado un montón de veces sobre esto en los post sobre suplementación… La cuestión es tener una alimentación con la cantidad de nutrientes lo más cercana posible a lo que ingeríamos en la antiguedad sin olvidar nuestas demandas según la actividad física que realicemos. Esto es importante para estar en salud.

Dicho esto, también os puede interesar este otro post donde poder ver los 6 mejores ingredientes para añadir a tu batido de proteínas.

¿cuándo tomarlas?

Si queréis perder peso, al contener azúcares es mejor reservarlas para las primeras horas del día. Este post os puede interesar Paleo y Fitness, bases para alimentación de deportistas en la paleodieta

barritas protéicas con proteína en polvo

Barritas caseras de proteinas: Se puede optar por una alternativa más saludable con estas barritas de alto contenido proteínico.

Estas barritas son una bofetada sin mano a todas esas barritas industriales. Puedes prepararlas y reservarlas para comerlas en el trabajo, la escuela, en casa o en el gimnasio. Simplemente envuélvelas en papel albal (del transparente) o incluso en papel de hornear y las tendrás listas para comer cuando quieras.

Prepararlas es muy fácil, y la receta está abierta a una gran cantidad de variaciones según tus gustos e imaginación. Por ejemplo puedes ponerle nueces picadas, coco rallado, o diferentes tipos de chips de chocolate ¡las combinaciones son infinitas!

Ingredientes:
– 1/4 scoop de proteína en polvo del sabor que uses (con vainilla están muy ricas)
– 2 cucharadas de mantequilla de almendra o nueces. (32 g aprox)
– 1 cucharadita de miel cruda o azúcar de coco si quieres (5 g)*
– 2 cucharaditas de agua
– chips de cacao negro (puedes cortarlo en trocitos – una onza (10 g)
– 1/2 cucharada de harina de coco (también las he hecho con semillas de chía, 1 cucharada – ojo, quedan más “gomosas” así -)

*aquí puedes ver los azúcares que puedes utilizar en la dieta paleo.

Recomendación para esta recetaOK!
harina de coco

Harina de coco

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes secos en un bol usándo una espátula. Reserva el agua para más tarde.

Cuando esté todo bien mezclado agrega una cucharadita y sigue mezclando, luego añade la otra. Si ves que necesitas un poco más, agrégala hasta obtener una mezcla pastosa pero sin que quede nada suelta, ¡importante no pasarse con el agua! sino no quedarán suficientemente sólidas.

Ahora dale forma de rectángulos pequeños. Si ves que al batirla la masa está demasiado pegajosa entonces añade un poco más de harina de coco. Y si te queda demasiado seca, añade agua.

Una vez que ya le has dado forma a tus barritas déjalas reposar en la nevera durante un par de horas. ¡Podrás disfrutar de ellas sin necesidad de hornearlas!
Barritas caseras de proteinas al instante.

¡Buen provecho!

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2 comentarios

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