
Todas las mañanas para muchas personas suele empezar igual, sobretodo para los que son más cafeteros.
La preparación del café matutino no puede faltar en muchos hogares y con este batido puedes darle un toque distinto a tu desayuno.
Yo normalmente no tengo un «ritual» de desayuno, tomo cosas diferentes, según me levante. Pero siempre tengo un rango de alimentos a elegir para desayunar y a partir de ahí improviso.
Me gusta empezar el día con algo diferente, es algo que me pone de buen humor.
Así que espero que este batido de café y plátano también os sirva para optimizar vuestro día. ¡Y además es sencillo de preparar!
| Raciones 1 ó 2 cavernícolas | Tiempo 5min |
Preparación
Esta es la forma en la que yo lo preparo.
Antes que nada, hago el café espresso. También puedes hacerlo con café americano si quieres que el color sea más oscurito o si te gusta más notar su sabor.
En un recipiente para la batidora corto 1 plátano (o medio, depende de lo golosa que me haya levantado –que generalmente con 1/2 me basta y sobra–) le pongo medio vaso de leche de coco o almendra, y el café. (Aquí podéis ponerle el hielo si os apetece hacerlo más frío)
Lo bato todo muy bien y luego lo sirvo, pero antes de beberlo, le pongo un poquito de cacao puro en polvo por encima, muy poco, solo para darle un toque.
También puedes hacer lo mismo con canela, o ¡mezclar ambas!
¡A disfrutar!