
Este batido es un rico aportador de fibra insoluble, la cual favorece el funcionamiento intestinal y produce una gran sensación de saciedad, debido a la lechuga roja. Ésta tiene propiedades anestésicas para ciertas neuralgias como la ciática y es una inductora natural del sueño si se toma sola, pero como la consumiremos con otros ingredientes de gran aporte energético (esto no quiere decir que engorden), contrarrestaremos este efecto.
Además este batido es muy bajo en calorías, y obtenemos un gran aporte de vitaminas y minerales, como potasio, magnesio, provitamina A o beta-carotenos, vitamina C, etc.
Os dejo con la receta. Concretamente esta es de Victoria Boutenko, de su libro Green Smoothie Revolution
| Raciones 1 ó 2 cavernícolas | Tiempo 5min |
Nota: A pesar de lo que muchos piensan sobre el plátano, no engorda como dicen. Podeís ver una tabla sobre su carga glucémica en ¿Qué es el índice glucémico? de la sección Nutrición
Están llenos de minerales y nutrientes así como fibra y poca grasa. Son muy ricos en vitaminas y oligoelementos que nos proporcionan un aporte energético muy rápido.
Preparación
Vertemos todos los ingredientes en la batidora. Los picamos muy bien hasta conseguir una consistencia bien líquida y sin tropezones y ¡listo!
Servir y beber.
¿Quieres más batidos verdes de este tipo?
Descubreotras combinaciones de batidos detox.