
Otra receta sencilla que puedes emplear incluso para el desayuno.
A mi es donde más me gusta incorporarla, a primera hora de la mañana. Ese sonido del huevo al freírlo mientras se calienta el café o el agua para un té matutino ¡es música celestial!
Lo tedioso que puede llegar a tener esta receta es que hay que andar rallando el boniato o batata. Pero si no tienes un chisme que lo haga por ti, lo mejor es tirar de cuchillo y cortarlo en taquitos, lonchas o como si fuesen papas fritas. Es lo más rápido.
Si no tienes un aparato chino de estos, el típico rallador de toda la vida es válido (el que veis en la primera imagen) pero cuidado con los dedos, ¡no te los raspes! sobretodo al llegar a la parte crítica final, cuando ya solo queda una minucia de batata que rallar…
Entremos en materia para ver esta receta sencilla.
| Raciones 1 boniato peque = 1 cavernícola | Tiempo 10min |
Preparación
Si disponemos de picadora, rallamos el boniato previamente pelado.
Una vez nos ha quedado en tiras lo pasamos a un bol para condimentarlo con las hierbas que más nos gusten. Por ejemplo pimienta, ajo, cebolla en polvo y/u otras hierbas secas…
Calentamos el ghee o la grasa que empleemos para cocinar (aceite de coco, etc.) en una sartén grande a fuego medio. Cuando el aceite ya esté brillante, (y no eche humo) añadimos la batata condimentada y la mezclamos bien en la grasa.
Sofreímos durante un minuto y luego tapamos por unos cuantos minutos más, para que terminen de cocinarse.
Será fácil saber cuándo está listo porque verás trozos más marrones y crujientes y una textura suave y tierna.
Podríamos servirlo ya y si os gusta, espolvorear una pizca de pimentón por encima.
Huevos fritos
Al añadirle huevos a la batata estaremos teniendo un plato completísimo. Proteínas, grasas e hidratos de carbono densos. ¡Es por esto por lo que me encanta para desayunar!
Para freír los huevos derretiremos una cucharada de ghee u otra grasa en la sartén, a fuego medio-bajo. Cuando veas que el ghee ya está caliente, incorporamos los huevos.
Si queremos los salpimentamos y cubrimos con una tapa durante 2 ó 3 minutos.
Una vez listos, colócalos con cuidado sobre la batata. Si te apetece espolvorea un poco más de especias (pimienta, pimentón, guindilla si te gusta el picante, etc…)
Como veis, no es necesario llegar la sartén de aceite para que se frían bien los huevos. Con un poco basta y es mucho más saludable.
¡Buen provecho!