
Esta es una receta que nos pasa a todos Mónica.
¡Muchas gracias por compartirla!
Ella se está preparando para el Campeonato de Bodybuilding MTX y nos cuenta que es un plato que hace con muchísima frecuencia.
– Mónica: «Todos los fines de semana preparamos este Caldo porque disfrutamos muchísimo y aunque no es precisamente un plato de poca cocción es bastante paleo. Hasta que no se acaba no paramos, hasta lo merendamos.
Espero que le guste a todo el mundo como a mi marido y a mí.»
| Raciones 3 ó 4 cavernícolas | Tiempo 3 hrs |
Preparación
En la olla meto 4 muslos de pollo, ahora que me preparo para el Campeonato lo hago sin piel, un trozo grande de morcillo sin grasa y una punta de jamón que sala bastante más de lo que solemos estar acostumbrados en casa, pero es una excepción.
En cuanto a las verduras pongo nabos troceados, apio, puerro y zanahorias además del repollo entero cortado, y lo cubro de agua alcalina. Lo dejo hirviendo unas dos horas y media a fuego lento, y es cuando preparo el toque mágico que digo yo. En una sarten echo ajos cortaditos en láminas salteados con una gota de aceite y cuando cogen color echo el pimentón dulce, un par de cucharadas, y es cuando lo disuelvo en el caldo y dejo hervir nuevamente media hora más.
Entoces echo un huevo para que ligue con el caldito y le dé cierta consistencia.
Antes de servirlo le quito los huesos del pollo y despedazo ligeramente la carne, y… empiezo a salibar del perfume antes de probarlo siquiera.
¡Buen provecho!