BravoCherky, snacks fitness

Cherky, snacks de carne marinada: opinión de producto

Cherky snack carne paleo

Amigos vegetarianos, este post no es especialmente para vosotros ya que se trata de un producto muy concreto que estoy segura dará que hablar en España. Me estoy refiriendo a Cherky, un snack de carne marinada natural, envasado y listo para llevar.

Si no coméis carne ni derivados, este otro post os puede resultar más interesante, seguro.

Jerky para llevar

Una ración de Cherky Original proporciona 24 gr. de proteína por cada 115 kcal
Si os pasa como a mi, que estáis trabajando a jornada completa sin parar, os habrá surgido la necesidad de comer algo entre horas y la pregunta de muchos es “- pero, ¿el qué?”. ¿Os suena?
Conozco a mucha gente que siente la llamada del picoteo, ese gusanillo que está ahí y no cesa, sobretodo si se está sentado en una oficina delante del pc. O en esas horas muertas… O cuando va uno al cine, de excursión, de ruta larga, de acampada… ¡lo que se os ocurra! ¡¿Y ahora qué me llevo?!

☝ ¿QUÉ ES JERKY?
alimento ancestral elaborado con láminas de carne sazonadas y curadas.
¿Quieres elaborar el tuyo? mira este post
A veces una se aburre de echar mano a la fruta, o frutos secos, y esta solución de picar Jerky me parció como algo caído del cielo, así que ¡había que probarlo!.

Cherky nos dice que:
sus productos son premium jerky, 100% natural. Con una combinación perfecta entre sabor y nutrición y la mejor relación entre proteínas y calorías del mercado. Probablemente la mejor fuente de proteína para llevar.
Vaya ¡apuestan fuerte!

Su lema,
Eres lo que comes, elige bien #paleosystem #fitness #cherky Clic para tuitear

Esto es lo que vemos en su web, básicamente. Además de encontrar una tabla comparativa muy interesante sobre otros snacks vs Cherky (100g).
Comparativa de valores nutricionales por cada 100 gr. de snacks

Si os ponéis a leer los ingredientes de sus productos veréis que llevan fructosa añadida. Por ejemplo, Cherky sabor clásico contiene: Ternera 90.5%, agua, cebolla, sal, ajo, especias, fructosa.

Cherky, sabor Originalen un paquete de Cherky hay 0,2g de fructosa, ¡3,2g menos que en una manzana!
No hay que alarmarse por el tema de la fructosa, en muchas ocasiones y sin darnos cuenta, caemos en tendencias poco positivas. En este caso tendemos a pensar que es mala, pero si realmente tienes una dieta con alimentos enteros y no procesados: verduras, frutas, carnes y pesacados naturales, etc. esto evitará mucha de la fructosa EXTRA que normalmente se llega a consumir en la comida en forma de sacarosa o como fructosa, el típico jarabe de maíz que ahora está por todas partes.
Si no tienes problemas de intolerancia con el consumo de fructosa, llevas una dieta limpia por así decirlo y no estás con problemas de sobrepeso, o con ansia por carbohidratos, no hay que ser tan drásticos con limitarla tanto. Desde siempre el hombre la ha consumido.

De todas formas me puse a revisar la cantidad de fructosa que contiene Cherky comparado con las frutas. Solo para asegurarme qué diferencias hay.

Fijáos en los azúcares del Cherky, en la tabla anterior. Me quedé un poco flipada: 0,5g

Y ahora vamos a ver algunas frutas comunes que seguro la mayoría añadimos en la dieta diaria:

1 manzana = 3,4 g de fructosa
1 plátano = 7,1 g de fructosa
1 naranja = 6,3 g de fructosa

Vale, por 100g de Cherky obtenemos 0,5g de fructosa, si tenemos en cuenta que en un paquete hay unos 40g en lugar de 100, y le aplicamos una Regla de 3 básica, tenemos que en un paquete de Cherky hay 0,2g de fructosa. El balance no está nada mal comparando con una fruta común.

INGREDIENTES: ¿Qué tipo de carne usa Cherky? ¿Es de calidad?

Ahora que hemos aclarado esto de la fructosa, me surgió otra duda: ¿de qué carne estamos hablando?
Según Cherky toda su ternera proviene de España o Austria, únicamente utilizan redondo de ternera y pechuga de pavo y toda la carne que emplean está libre de hormonas y transgénicos.

Les he escrito para consultarles si su carne era al pasto y han respondido lo siguiente: “La carne que se emplea es carne de alta calidad aunque no es 100% alimentada con pasto. La carne utilizada es solamente procedente de Austria y España, lo que puede ser una garantía en cuanto a calidad y seguridad alimentaria, además únicamente se utiliza el redondo para llegar a los valores nutricionales que tenemos.”

Es una elaboración completamente natural en la que no utilizan aditivos, ni conservantes, ni nitritos. ¡Genial!

¿A qué sabe?

Dentro de la gama podemos encontrar 4 sabores diferentes y la verdad es que cada uno es más sorprendente que el otro.
¡Me encantan TODOS! en serio, están deliciosos, a mi no me queda el jerky tan bueno en la deshidratadora 🙈🙈🙈

Por orden de MI PROPIA preferencia, estos son los sabores disponibles:

Cherky sabon azafránCherky sabor AZAFRÁN.
¡Increible! 😍😍😍

Es algo dulce y con el toque justo de especias para que sea un estallido de sabor. Aluciné con este pack. Pensé que sería el que menos me iba a gustar y me sorprendió tremendamente, convirtiéndose en mi preferido.
También la textura de la carne es algo distinta, al ser de pechuga de pavo es algo menos dura. Si no estás acostumbrado/a a cómo es la carne en Jerky, esta puede ser la mejor opción, además de que está ¡buenísimo!
Ingredientes: Pechuga de pavo 77,4%, zumo de manzana, miel, zumo de piña, vino tinto, vinagre de manzana, especias, azúcar moreno, ciruelas deshidratadas, sal,  apio, azafrán 0,0018%. http://www.bravocherky.com/pages/azafran

 

Cherky, sabor OriginalCherky ORIGINAL.
Bestial también. 😋😋😋
Al principio tiene un sabor algo suave, pero luego el ajo va sacando su toque. Si no eres amante de esta especia, entonces no será la opción que te vuelva loco/a, pero sí que os digo que tampoco la presencia de ajo es tan significativa. Tiene su puntito picante, lo justo, y la cebolla hace la perfecta combinación para acompañar a la ternera. ¡Para mi es una delicia! compite muy de cerca con el de sabor azafán. Su sencilléz en ingredientes lo hacen riquísimo.
Ingredientes: Ternera 90.5%, agua, cebolla, sal, ajo, especias, fructosa. http://www.bravocherky.com/pages/original

 

Cherky sabor Miel y MostazaCherky MIEL Y MOSTAZA
Otra opción que no deja indiferente. 👌
Este tiene un sabor más suave, no es tan potente como los 2 anteriores, pero mantiene una combinación deliciosa entre la miel y el vino en conjunto con la mostaza. Perfecto si tienes un día en el que te apetezca algo más dulce pero sin que sea algo predominante.
Ingredientes: Ternera 89.2%, agua, cebolla, vino tinto, miel 1,2%, mostaza 1,1%, fructosa, especias.
http://www.bravocherky.com/pages/miel-y-mostaza

 

Cherky Vino y CerezasCherky VINO Y CEREZAS
En mi caso, no soy bebedora (ni siquiera ocasional), no me gusta tomarme una copa de vino ya que tanto el sabor como el efecto del alcohol no me agradan ni me han gustado nunca. (Soy así de siesa 😆 hay que quererme como soy)
Tal vez por este motivo es el sabor que menos me ha llamado la atención, yo personalmente noto demasiado el vino, pero a quien lo ha probado en casa no ha tenido la misma sensación que yo. Tal vez este sabor lo dejaría para acompañar con amigos, en un picoteo para compartir. No me lo llevaría de ruta, o al gym, pero igualmente es un sabor que no me ha desagradado. Es bastante suave y el trasfondo que deja a cerezas le da una combinación muy buena. ¡Estoy segura que este sabor le encanta a muchísima gente! lo han sabido combinar muy bien y seguro que ocupa el primer puesto de la lista, ¡fijo!.
Ingredientes: Ternera 84.7%,  cerezas 5,6%, agua , fructosa, vino tinto 1,4%, sal, cebolla, ajo, especias.
http://www.bravocherky.com/pages/vino-y-cerezas

Diferentes sabores, diferentes proteínas

cherky-jerky
Me parece una buena manera de seguir tu estrategia alimenticia. Por ejemplo, si estás en plena mañana una buena opción es la de 16 gramos de proteínas naturales, y a medida que se va avanzando en el día emplear la de mayor cantidad, si lo que se está buscando es perder grasa. Podéis ver un post sobre ello en este link.

También si estás siguiendo una dieta donde cuentes la cantidad protéica que consumes, es genial tener variedad.

¿Cuánto cuesta Cherky?

Una bolsa cuesta 3,25€. Está dentro del precio normal del mercado teniendo en cuenta que son ingredientes naturales y sin aditivos.
Puedes comprarlo por packs de 8 y 12 del mismo sabor, o el pack Taste en el que tienes 4 paquetes: 1 bolsa de cada sabor.

Aquí puedes ver todas sus colecciones: http://www.bravocherky.com/collections/all

Vino y Sulfitos

Pero un momento, utilizan vino y como la mayoría ya sabemos una gran cantidad de marcas contienen sulfitos. También les escribí para consultarlo y la respuesta de Cherky fue la siguiente: “El vino empleado contiene sulfitos pero en una medida tan pequeña que no es obligatoria su inclusión como alérgeno, […] el sabor no es nada fuerte, eso es porque la cantidad es pequeña”.
Así que por esta parte podemos ver que su cantidad es tan mínima que no es necesario ni incluirlo.

Conclusión

Me ha parecido un producto estupendo. Algo muy socorrido ¡y además delicioso! Y lo mejor de todo es que es nutritivo.
En cada bolsita tenemos diferentes cantidades de proteínas, con lo cual también lo hace perfecto según tu estrategia alimenticia.

Tener otras opciones de snacks se agradece muchísimo, ya que normalmente siempre andamos buscando soluciones de alimentos sin gluten y sin aditivos. ¡Por suerte ahora podemos contar con este tipo de producto en España!

Si queréis saber un poco más sobre los productores y sobre la historia de Cherky, echad un ojo a este link http://www.bravocherky.com/pages/historia

¡Ya me comentaréis qué sabor os gusta más! Seguro que los rankings cambian 😉
¡Buen provecho a todos/as!

CÓMO CLASIFICAN EL PRODUCTO
PaleoSystem
Clasifica
4.5 based on 9 votes
Edición
Cherky
Producto
Cherky
Precio
EUR 3.25
[vivafbcomment]

1 comentario

  1. Alberto

    oye oye que buena idea eso no? cai en este blog por casualidad y me ha gustado el articulo porque se ve que lo has observado a fondo. Esta es uan buena revision de un producto. Me ha gustado que comentases lo de la fructosa que ultimamente la gnente esta con eso como si fuese lo peior del mundo….. el precio me parece algo carete pero nada que no te puedas permitir com ocapricho o algo asi…. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR