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Compota de uvas con lima

21 noviembre, 2013
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

Compota de uvas y limaBueno, puede que por este título muchos penséis que es una especie de puré, pero no es así.
Es perfecto para desayunar, o para tomar de postre. Pero ojo, tened en cuenta que en esta receta herviremos la fruta, con lo cual sus azúcares se verán un tanto aumentados. ¡Usadla estratégicamente!

La uva es una fruta que tenemos en abundancia desde finales de verano y hasta mitad de otoño. Es muy rica en potasio, sobretodo las uvas pasas, que nos ayudan a mantener el equilibrio de los líquidos en nuestro organismo. Contiene vitamina B, la cual interviene en el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono.

Además, las uvas son un alimento alcalinizante y depurativo y su consumo nos ayuda a mantenernos con energía debido a que son ricas en azúcares y carbohidratos. Para los que entrenamos y tenemos que realizar esfuerzos extra, también para los que estudiamos así como para los niños en época de crecimiento o para personas con bajos niveles de azúcar en sangre.

Composición de la uva por cada 100 gr

CrudaPasas con pepitaMosto
Agua80,5 g16,57 g85 g
Calorías71 Kcal296 Kcal40 Kcal
Grasa0, 58 g0,54 g0,1 g
Proteína0, 66 gr2, 52 g2,5 g
Hidratos de carbono17, 7 g78, 47 g8 g
Fibra1 g6,8 g0
Potasio185 mg825 mg110 mg
Sodio2 mg28 mg0,8 mg
Fósforo13 mg75 mg10 mg
Calcio11 mg28 mg10 mg
Magnesio3 mg30 mg12 mg
Hierro0, 26 mg2,59 mg0,3 mg
Zinc0,05 mg0,18 mg0,05 mg
Vitamina C10, 8 mg5,4 mg5,4 mg
Vitamina B10,092 mg0,112 mg0,09 mg
Vitamina B20, 057 mg0,182 mg0, 2 mg
Vitamina B60, 110 mg0,188 mg0,08 mg
Vitamina A73 IU
Vitamina E0, 700 mg0,700 mg0,700 mg
Folacina4 mcg3 mcg
Niacina0. 300 mg0, 5 mg0,2 mg
Algo a tener en cuenta de las uvas:
No son muy adecuadas para los diabéticos por su contenido en azúcares. Tampoco para aquellas personas que presenten problemas intestinales, aumenta las fermentaciones y los gases.

Ahora que conocemos un poquito más de ellas, vamos con la receta para nuestra compota con lima. ¡Buen provecho!

Ingredientes:
– 750g de uvas blancas
– 3 limas
– 2 cucharaditas de canela
– 6 cucharaditas de zumo de frutas natural (si es variado mejor)
– 2 cucharadas de anacardos crudos y sin sal

Raciones
4 cavernícolas
Tiempo
20min

Preparación

Lavamos bien las uvas, las cortamos por la mitad y las despepitamos. Exprimimos las limas y el jugo lo mezclamos con 200 ml de agua (más o menos un vaso).

Ahora llevamos a ebullición las uvas con el zumo de lima y la canela y lo dejamos hervir todo a fuego lento durante unos 2 minutitos.

Una vez hervido, añadimos el zumo de frutas. Picamos los anacardos y también los agregamos.
Lo dejamos enfriar y servimos la compota ¡A disfrutar!

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