Crackers RAW de semillas de Chía

Crackers RAW de Chía con tomate

¡Crugientes, sabrosos y perfectos para acompañar!
Cuando estaba realizando la receta no pensaba que el resultado fuese tan bueno. Me llevé toda una sorpresa.

Es la primera vez que compro las semillas de chía y no tenía una idea muy clara de cuál podría ser su sabor, pero me ha parecido muy agradable, sobretodo junto con el resto de ingredientes.

Hace un tiempo que se ha puesto muy de moda en las recetas Paleo (mucho más en las que provienen de EEUU) así que quise experimentar con ellas.

Me gustaría comentar que las semillas de chía tienen buenas propiedades, tantas que se merece un post en la sección de Monográficos de este blog (apuntado como tarea pendiente). Además contiene fibra, con lo cual, una recomendación que nos aconseja Mark Sisson es la de seguir bien de cerca tu tolerancia de la fibra antes de consumirlas.

Por lo demás, he de decir que en casa hemos disfrutado muchísimo de estos crackers. Gracias a ellos nos hemos preparado un desayuno de campeones. ¡También puedes prepararlos como snacks que darán más sabor a tus platos!

Crackers RAW de chía y tomate, con jamón de Parma

Además, hemos recibido en casa un paquete de embutidos caseros italianos: Jamón de Parma, ciaùscolo y mortadela con pistachos. ¡Riquísimos! y hemos aprovechado estos crackers para darnos un festín.

Snacks Paleo

Ingredientes:

- 1 taza de agua
– ½ taza de semillas de chía

- 3 ó 4 tomates frescos maduros


- ½ taza de tomates deshidratados
– 1 tallo de apio

- ajo en polvo, cilantro fresco, albahaca fresca, etc.

Raciones
aprox. 20 crackers
Tiempo

Preparación

Pon en remojo 1 HORA antes de prepararlo todo:
– 1/2 taza de semillas de chía con 1 taza de agua
– En otra recipiente, los tomates deshidratados con otra taza de agua.

Semillas de chía en remojo

Pasada esta hora, metemos en la batidora o procesadora, el tomate fresco, los tomates deshidratados, albahaca, cilantro y el apio.
Cuando esté todo triturado, lo mezclamos con la chía remojada y condimentamos con lo que nos guste. ¿Tal vez una pizca de pimienta para darle un toque subido de tono? u orégano, etc.
También podéis dejarlo sin condimentar. ¡A vuestro gusto!
Removemos todo bien.

Receta de crackers de semillas de chía con tomate

Ahora preparamos las bandejas de la deshidratadora. Las cubriremos con papel para hornear o con hojas antiadherentes.
Si no tenéis deshidratadora, podéis hacer lo mismo con la bandeja del horno.

Preparando la deshidratadora

Una vez listas, colocamos la masa y la alisamos bien con una espátula o cuchara.
Es mejor no hacerla muy fina. Tiene verdura fresca y perderá mucha agua cuando la deshidratemos, con lo cual, unos 5 mm estaría bien.

Si vais a prepararla en el horno, hacédlo a 40ºC (o a la temperatura más baja posible que os lo permita).

Cuando veamos que un lado queda ya algo seco, les damos la vuelta y cortamos con un cuchillo dándole forma a los crackers.
Volvemos a dejarlos secar bien hasta que queden crujientitos.

Crackers RAW de chía y tomate

¡A disfrutarlos!

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