
A raíz de un comentario que hizo alguien en el facebook de PaleoSystem, (¡he estado buscándolo pero me ha sido imposible encontrarlo ahora!) quise experimentar con una receta de crepes de plátano. El comentario hacía referencia a que habían hecho unos crepes de plátano y el resultado fue un desastre así que como no tenía ninguna receta de crepes de plátano en el blog he intentado mejorar la receta que habían dicho y el resultado ha sido grande, ¡muy grande! ¡¡¡riquísimo!!!
Esta receta es estupenda para un buen desayuno. Es sencilla de hacer y en menos de 15 minutos estarás relamiendo tus dedos.
Solamente te hace falta una plancha o sartén antiadherente y una espátula como utensilios de cocina principales.
Ingredientes para los crepes:
– 2 huevos camperos
– 1 plátano maduro
– 2 cucharadas de leche de coco (o cualquier otra leche vegetal, como leche de almendras – menos leche de soja – )
– 1 cucharada de trigo sarraceno (también podéis poner harina de arroz si queréis)
Ingredientes para el top de chocolate:
– 1 cucharadita pequeña de miel cruda
– 1 cucharadita pequeña de cacao en polvo (mejor si lo tenéis crudo, sin desgrasar, yo por el momento usé el de la marca Valor aunque este es desgrasado…)
Preparación:
Ponemos la plancha a calentar y mientras, en un bol, batimos los 2 huevos con un tenedor. Una vez bien batidos cortamos el plátano y lo insertamos en el bol. Ahora machacamos con el tenedor hasta hacerlo una papilla. No es necesario batidora y tampoco hace falta que queden demasiado triturados o perfectos.
Ahora añadimos la leche de coco y revolvemos bien.
Una vez la plancha esté bien caliente, sin necesidad de añadir aceite, colocamos la cantidad de masa para una tortita. Esperaremos hasta ver que los bordes comienzan a hacer burbujitas y entonces le damos la vuelta. Esperamos un minuto más (o hasta que veamos que ya está algo dorada) y retiramos de la plancha. Repetimos esto hasta acabar con toda la masa de las tortitas.
Ahora es momento de preparar el top de chocolate.
En un pequeño bol colocamos la miel y el cacao, removemos muy, muy bien con una cucharilla, hasta que veamos que se queda con la consistencia de un sirope líquido y uniforme. No tienen que quedar grumos. En unos segundos está hecho.
Con la ayuda de la misma cucharilla lo rociamos sobre los crepes y ¡listo!
¡Buen provecho!





