Saltar al contenido

Desayunos Paleo

14 marzo, 2013
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

Es curioso… suelo escuchar muy a menudo (más que nada de aquellas personas que se están iniciando en la paleo) que se aburren de desayunar siempre lo mismo.

Así que he decidido hacer un post para intentar alimentar vuestra imaginación culinaria.

El Paleo-Desayuno puede ser infinitamente variado, desde batidos, zumos, ensaladas, huevos preparados de diversas formas y un largo etcétera.

De todas formas, os invito también a una reflexión: Cuando no hacíais Paleo, ¿no os aburríais de comer cada mañana los mismos cereales con leche? ¿Las mismas tostadas?… Posiblemente ni os diéseis cuenta, y no es que os aburráis de desayunar al estilo paleo, sino que echáis de menos el croissant de la mañana y su cafetito con leche, simplemente porque aún estáis enganchados/as a esos azúcares.

Si eres de buen comer nada más despertarte (es mi caso), ¡enhorabuena! la Paleo es lo mejor que te puede pasar. Puedes comer cualquier receta de las que tenemos en la web. ¡Cualquiera!

Pero si a estas horas de la mañana no te entra ni un vaso de agua, no te preocupes. Tienes batidos muy ligeros para el desayuno, así como «bollería» fácil de hacer con huevos, incluso en el microondas. También con cacao si es que eres más goloso/a o con frutas.

recetas de desayunos paleo en PDF¿Necesitas ejemplos de desayunos? Más abajo encontraréis unos cuántos que seguramente os ayudarán a tener más ideas para elaborar los vuestros.

Pero también dispones de otra opción: ¿Tienes 1 €? ¡Pues entonces tienes un ebook en PDF de recetas para desayunos Paleo! 73 páginas a todo color, con más de 20 recetas y ejemplos de desayunos para tomar.
Ya no tendrás excusas para no saber qué desayunar.

Haz clic en las imágenes a continuación para echar un vistazo a una pequeña previsualización del libro en PDF.

¿Quieres adquirirlo por 1€? Haz clic en el botón e iniciarás la compra segura via PayPal Desayunos Paleo en PDF

 

Ejemplos de desayuno paleo

Paleo-Continental

Zumo de frutas
Café solo (o con leche de coco) o achicoria
Pan paleo
Fresas trituradas a modo de mermelada

Desayuno Paleo-Americano

Zumo de frutas
Café solo (o con leche de coco) o achicoria
Huevos a la plancha (fritos, o revueltos, o hervidos)
Bacon a la plancha
Yogur

Desayuno Omega–3

Infusión / Té / Café / Achicoria
Lonchas de salmón ahumado sobre hojas de lechuga

Desayuno Salty

Té verde
Quiche de verduras

Desayuno Vegetal

Té verde (o Rooibos, infusión al gusto)
Ensalada
Zumo de frutas

Café-con-leche

Café (o achicoria) con leche de almendras o con leche de coco
Pan paleo
Lonchas de jamón serrano
Tomate rojo cortado en rodajas
Aceite de oliva o lino

Leche con galletas

Leche de almendras o de coco (también puedes ponerle cacao en polvo)
Galletas paleo

Ligero

Pieza de fruta
Infusión / Té / Café / Achicoria
Le puedes añadir leche de almendras o de coco

Y podéis seguir haciendo combinaciones con las recetas.

Si no tenéis mucho tiempo por la mañana, mi truco para prepararme los desayunos es mientras hago la cena. La mayoría de desayunos no llevan más de 5 minutos de elaboración, con lo cual, mientras tenéis al fuego vuestra comida se puede ir preparando sin complicación.

Así os aseguráis un desayuno agradable y sobretodo adaptado a la Paleo.

Si tenéis más ideas, compartidlas con nosotros. Esta comida del día es una de las que más parece costaros a la mayoría, pero como véis ¡podéis tener múltiples opciones!

¡Buen Paleo, tribu!

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (12)

PAleo Americano, mi preferido!!!!

Responder

y eso de las fresas trituradas como si fuese mermelada, lo tengo que probar, sisisi.
le echaras algo para endulzar tambien no?

Responder

Yo me meto a diario una fuente de ensalada que preparo junto con la de la noche, pero aliño por la mañana. Me salen unos 800 gr, más té verde y algo de chicha+huevo.
Se puede!
Magníficas combinaciones las vuestras, afirmo.

Responder

El día que me levanto más nublado de ideas me meto en vuestra página y veo posibilidades al instante! Enhorabuena.

Responder

lo mismo digo! yo como David, cuando me faltan ideas de desayunos paleo, aquí vengo. Siempre encuentro recetas muy sencillas de hacer. Gracias por los post

Responder

la leche de soja esta desaconsejada en paleo? veo que recomendais leche de coco y almendras pero nunca veo nada de la leche de soja.

que soléis usar para endulzar en lugar del azúcar y que este al alcance en cualquier super?

Responder

Hola Miguel, la leche de soja no es paleo. La soja en sí no es paleo.
La soja es una planta leguminosa como los guisantes o las habas verdes y estos alimentos no entran dentro de nuestra dieta.
Un gran porcentaje de soja está genéticamente modificado (99%), y también presenta uno de los niveles más altos de contaminación por pesticidas de entre todos los alimentos. Además tiene un alto contenido de ácido fítico, capaz de bloquear la absorción de minerales esenciales como el calcio, magnesio, cobre, hierro y especialmente cinc en el tracto intestinal… entre otros males. Así que si haces paleo, evita la soja.

Responder

Hola! Acabo de descubrir esto de la dieta paleo y me parece interesante ya que hace años que no tomo lacteos por problemas digestivos y puede que esta opción me venga bien! Una duda, suelo tomar leche de avena o de arroz, la de arroz tampoco serviría? Gracias!

Responder

No tampoco son adecuadas, la avena es un cereal ( no es paleo ) y el arroz es un hidrato de absorción rápida , no recomendable si quieres perder peso, aunque su almidón no es de los malos.
Tal vez la cuestión es, ¿ porque empeñarse en tomar un liquido blanco ?, si estas preocupada por el calcio, hay muchísimos alimentos muy comunes que tienen mas calcio y de mejor calidad que la leche, desde las sardinas, pasando por los frutos secos, la mayoría de los vegetales verdes, etc…
espero haberte ayudado.

Responder

hola,

veo que en un tipo de desayunos pones jamón serrano. ¿Los embutidos entran dentro de la dieta pelo? me estoy iniciando y este post me ha servido de gran ayuda porque menudo rompecabezas para el desayuno.

gracias, un saludo

Responder

Buenas tardes,

en agosto del año pasado compre este PDF y desde hace unos días intento abrirlo, pero me da error. Lo he abierto también desde el correo me mandasteis en un momento y también me da error, no se porque puede ser. ¿Como puedo recuperarlo?

Gracias de antemano

Responder

He comprado el libro pero no sé cómo descargarlo…

Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies