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[Diario #RetoMHPS] Día 13: Intervalo a repeticiones

20 enero, 2015
Intervalo a repeticiones, reto Mammoth Hunters
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

Hoy se podía decir que es invierno de verdad. Llueve desde anoche y está el ambiente fresco, fresco… Así que a pesar de ser día festivo por aquí en Mallorca toca entrenar bajo techo. Si el sol se esconde, yo también.

Lo propuesto para el día de hoy es un entrenamiento de intervalos por repeticiones.

Tiempo estimado: 5 minutos
Energía: 66 kcal
Habilidades: + Agilidad

Sesión de alta intensidad a repeticiones fijas. En esta sesión se enfatiza la diversidad de ejercicios en el circuito.

Tipo de sesión: MIIT (Medium Intensity Interval Training)
Familia: Intervalo sin Pausas

Debemos completar en el menor tiempo posible el número de vueltas al circuito, que en este caso serán 2 vueltas en total.

Intervalos, Día 13 Reto Mammoth Hunters

EXPLICACIÓN DE ALGUNOS EJERCICIOS

FLEXIÓN DECLINADA
Flexión que se realiza con las manos apoyadas en una caja o superficie elevada.

Cuenta una repetición cada flexión.

Ten en cuenta:

  • Mirada al frente.
  • Tu cuerpo debe estar en completa línea recta.
  • El pecho debe descender hasta la altura de las manos.

Ejercicio alternativo:

  • Flexión con rodillas

* * *

ESCALADOR ALTERNO

Tumbados boca abajo en posición de Mckenzie, (piernas apoyadas brazos estirados generando una extensión de la espalda) realiza un impulso para llevar un pie a la altura de la mano del mismo lado. Volvemos a la posición inicial y repetimos el mismo movimiento con la otra extremidad.

Cuenta una repetición por salto.

Ten en cuenta:

  • El movimiento es explosivo.
  • Intenta que tus piernas queden estiradas tras el salto.

Ejercicio alternativo:

  • Surfer

* * *

SENTADILLA PISTOLERO LATERAL

Desde una posición de pie con las piernas abiertas, realiza un squat llevando todo el peso a una de las dos extremidades.

Cuenta una repetición cada squat.

Ten en cuenta:

  • Mantén la espalda siempre recta.
  • Durante la flexión tus rodillas no deben rebasar la altura de tus pies.
  • Baja hasta que tus caderas estén por debajo de tus rodillas

Ejercicio alternativo:

  • Squat

SENSACIONES

Lo cierto es que mis bracitos están en fase de desarrollo (constantemente) y con estos entrenamientos los implico cada vez que entreno.
Lo voy notando, sobretodo en los hombros y tríceps entre flexiones y fondos. Acabé con esa sensación de haberlo hecho bien, cansada pero sin estar agotada. Una buena sesión, sí señor.

En cada entrenamiento noto mejoría, tengo más facilidad para realizar las ejecuciones y voy ganando fuerza en las flexiones, algo que agradezco. Estoy motivada con eso. Mi gran bloqueo han sido siempre los brazos… Tengo que entrenarlos con ejercicios complementarios siempre que estoy con algún plan de entrenamiento para que puedan tomar algo de forma (es lo que tiene ser ectomórfica) y como en estas sesiones de paleotraining se involucran en la gran mayoría de ejercicios estoy contenta.

Falta poco para estar en el ecuador del reto, y podría decir que lo de las Navidades ya va siendo historia. Aun falta un poco, pero vamos logrando agilidad en estos ejercicios. ¡Mañana más!

Si quieres darte de alta para comenzar el entrenamiento por tu cuenta, echa un vistazo a la web oficial de Mammoth Hunters

¡Buen entrenamiento!

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