Saltar al contenido

[Diario #RetoMHPS] Día 3: Metabólico Resistencia. 20 minutos

9 enero, 2015
Día 3, Reto Mammoth Hunters
Tiempo de lectura aproximado: 3 min

¡Muy buenas! Tercer día y después del descanso de ayer retomamos las energías.

Hoy toca «Metabólico Resistencia» y la duración será de 20 minutos de carrera (o 46 minutos caminando o 33 en bici)

Lo cierto es que al leer que tocaba entrenamiento metabólico de resistencia pensaba en otro tipo de actividad.

Originalmente, el entrenamiento metabólico de resistencia o MRT (Metabolic Trainin Resistance) es un término que abarca varias combinaciones de intenso entrenamiento cardiovascular y muscular desde el cual se pueden implicar superseries, circuitos, velocidad, bajo reposo y movimientos compuestos; casi siempre son «packs» de doble trabajo, aeróbico y anaeróbico, rompiendo las barreras entre el entrenamiento con pesas y cardio tradicional. Pero en Paleotraining estoy aprendiendo que llaman Metabólico de Resistencia a otra cosa. Llaman así al entrenamiento cardio habitual – o al menos así lo he entendido, ¡que me corrija alguien sino!.

Para hacer este entrenamiento metabólico de resistencia (tal y como yo lo conozco) me he tomado la libertad de realizar los 20 minutos de carrera estipulados en el programa pero añadiendo series de velocidad.

A continuación, mi plan para cumplir los 20 minutos de carrera. OJO, si queréis hacerlo tenéd en cuenta vuestro nivel. Puede que estéis mejor que yo, puede que estéis en peor condición física que yo… Adaptadlo a lo que podáis hacer. Esto puede serviros de ejemplo, pero en realidad el entrenamiento propuesto por Mammoth Hunters es el de ir a correr 20 minutos, andar 46 minutos caminando o 33 en bici (entre otros)

TOTAL: 20 MINUTOS entrenamiento Metabólico de Resistencia, versión PaleoSystem
  • Calentamiento de 15 minutos corriendo a ritmo muy suave.
  • Carrera durante 10 minutos a ritmo rápido, esto quiere decir mi ritmo de carrera de 5 km + 20 seg por km.
    ejemplo, si en una carrera de 5 km voy a ritmo de 5’20” km, aquí iría a 5’40”
  • 2 min de recuperación a un ritmo suave.
  • Series alternando 30 seg a ritmo intenso, al ritmo al que corro 1 km al máximo, con 30 seg de recuperación. Y seguir así hasta que cumpla los 20 minutos de entrenamiento.
  • Apuntar los intervalos que he llegado a hacer, para comparar en futuros entrenamientos metabólicos de resistencia.
  • ¡Y después estiramientos!
Ya tengo mi Gymboss preparado para las series de 30 y 30 segundos, por que en realidad es complicado entrenar con tantos números en la cabeza… Simplemente miro el reloj y estoy 10min a ritmo rápido + 2min de recuperación y luego simplemente le doy al botón del  Gymbos para que comience a medir los intervalos y listo, ¡me encanta este chisme!.

Espero poder llegar a hacer al menos unas 10 ó 15 series, pero teniendo en cuenta mi nivel de resistencia (ya visteis que ando en un 6) me doy con un canto en el pecho si logro no morir en el intento. La clave es no llegar al agotamiento nunca para entrenar bien.
Ir a un ritmo más vivo pero pensando en terminar todas las series con sensacion de exigencia pero sin llegar al agotamiento. ¡Sobretodo porque mañana hay más!

Ya os contaré qué tal me va. Mañana toca de nuevo sesión larga, con lo cual intuyo que también será metabólico de resistencia, para ello me prepararé un entrenamiento similar al de hoy, pero en negativas (lograr más rápido la segunda parte de las carreras que las primeras). Lo podréis leer en el próximo post.

¡Y luego desayuno a tope! Como tengo tiempo excaso, en la planificación lo he tenido en cuenta y post-entrenamiento me tomaré mi batido de proteínas de Carnizyme + 1 plátano que le da una consistencia genial. 1 puñadito de arándanos, un huevo duro y un té verde para llevar ¡que toca trabajo! Si queréis ver tips sobre los 6 mejores ingredientes para añadir a tu batido de proteínas no os perdáis este post.

Tengo pendiente realizar una publicación referente a proteínas en polvo, sé que muchos me habéis consultado y comentado sobre este aspecto y actualmente estoy probando la de MTX, Carnizyme. Que en breve postearé mi experiencia con ella.

Bueno, voy al lio… ¡Que tengáis muy buen día de viernes!

Si quieres darte de alta para comenzar el entrenamiento por tu cuenta, echa un vistazo a la web oficial de Mammoth Hunters

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies