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[Diario #RetoMHPS] Día 4: Sesión Larga

10 enero, 2015
Día 4 Reto Paleo Mammoth Hunters
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

¡Muy buenos días de sábado! Hoy me he levantado algo más tarde de lo habitual, necesitaba estar más rato entre las mantas así que aquí me tenéis ahora con mi té en mano, escribiendo el diario del #RetoMHPS.
Ya vamos por el cuarto día y de nuevo nos toca sesión larga.

SENSACIONES CON PALEOTRAINING DE AYER

Os dije en el post de ayer que comentaría qué tal me ha ido con el entrenamiento y la verdad es que tengo menos fondo que el armario de Severus Snape.

No llegué a 15 series ni de lejos, me quedé en 8. Lo mio no es la resistencia, es obvio que tengo que entrenarla. Pensaba presentarme a la Transgrancanaria de este año, que es el 7 de marzo. Mi idea era hacer la modalidad de 17mk pero visto como estoy este año con el tema aeróbico, me haría falta más tiempo de entrenamiento para lograr hacer algo decente en la carrera por montaña.

Si empezase a entrenar YA para ello, podría conseguir ir… me lo pensaré bien este fin de semana. Algunos de vosotros me habéis animado a ello, incluso mis amigos están empujando para que vaya, pero ya veremos.

Para el entrenamiento que toca hoy de sesión larga, como os comentaba ayer, pensé en hacer uno en negativas. Esto quiere decir hacer la segunda parte de la carrera más rápida que la primera.

Como siempre os digo, hay que adaptar esto a vuestro ritmo y kilómetros.

PALEOTRAINING DE HOY

Un entrenamiento general en negativas podría ser este:

Entrenamiento Metabólico de Resistencia, versión PaleoSystem

  • Calentar rodando suave
  • Correr 2 km (a ritmo de 5 km si te es posible) y luego ir suave 5 minutos.
  • Correr 2 km un poco más rápido y luego recuperar otros 5 minutos
  • Correr 1 km (o medio) CASI a tope (85-90%) y luego recuperar 5 minutos
  • Ahora intentar hacer 8 series, 100 metros a tu ritmo de carrera de 5 km, con 100 metros corriendo muy despacio entre las repeticiones.
  • Terminar corriendo suave un par de km
  • Sesión de estiramientos

Voy a intentar hacer esto, si veo que me estanco, simplemente rodaré suave durante 20 minutos, que es realmente lo que toca hoy en el entrenamiento de Mammoth Hunters, pero con esta modificación en el entrenamiento quiero darle un plus.

¡Espero no acabar pinchando! y si es así no importa, ya iré mejorando. ¡Para ello está el entrenamiento!

ALIMENTACIÓN

Si todavía no la habéis descargado, aquí tenéis el PDF de lo que toca para hoy.
PRIMERA SEMANA – Listado de alimentos sábado 10 enero

Hoy hace un día de lujo, así que aprovecharé para salir a la playa a entrenar, que para ser enero estamos teniendo un tiempo espectacular.

Por cierto, os debo un par de post. Este finde me pondré las pilas, además que habrá una actualización de los productos en la sección de Supermercado Paleo. Os avisaré de ello en las redes sociales.

También debería subir el plan de alimentación del reto para la semana que viene, pero será muy similar al de esta semana con lo cual, si os hace falta hacer la compra (en el caso de que estés haciendo similar a mi), os adelanto que los ingredientes no van a variar mucho.

¡Buen sábado a todos! Y a darle caña al tema.

Si quieres darte de alta para comenzar el entrenamiento por tu cuenta, echa un vistazo a la web oficial de Mammoth Hunters

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