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[Diario #RetoMHPS] Día 5: Descanso

11 enero, 2015
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

Hoy domingo tocaba densansar de nuevo. Aunque realmente no he entrenado no me siento como que haya «descansado» mucho que digamos.

He tenido mucho trabajo (sí, a pesar de ser fin de semana, ¡pero esta rueda nunca está quieta!) y el plan de dieta para esta semana se me ha quedado atrás prácticamente, así que durante estos 5 días repetiremos el estipulado para los días 7, 8, 9, 10 y 11 pasados. Antes de llegar al fin de semana subiré el plan para los próximos sábado y domingo. Podéis encontrar los PDFs descargables en el post de Planificación Primera Semana Reto Mammoth Hunters.

Normalmente en un plan de dieta se realiza el planing para toda la semana y se va repitiendo durante el mes de duración, es una buena forma de conseguir objetivos aunque a muchos les parece algo monótono comer todas las semanas de la misma manera.
Para mi no hay problema ninguno y debido a mi falta de tiempo es lo mejor, no pensar demasiado lo que tengo que comer o lo que tengo que ir a comprar. Además, aún me ha sobrado algo de comida de lo que he comprado para estas semanas y es una buena idea utilizarlo todo antes de que se eche a perder, ¿no os parece? ¡no hay que tirar nada!

Hoy he estado haciendo limpieza de armario durante un buen rato, ya lo habéis visto en las redes sociales, y es que ya puedo decir que he cambiado de talla y he pasado de la «S» a la «M».
¡Ha sido todo un logro! Estoy ganando masa muscular y para una persona a la que le cuesta tanto la ganancia de músculo es motivo de alegría.

Las mujeres lo tenemos algo más dificil a la hora de construir musculatura debido a nuestra tendencia hormonal, y muchas chicas piensan que con las pesas acabas poniéndote como la hermana gemela de Schwarzenegger y esto está muy alejado de la realidad.
Para más información podéis leer un post referente al entrenamiento con pesas para mujeres.

Por suerte cada vez hay más gente concienciada con el tema «peso y talla». La báscula ya no es realmente lo importante porque puedes estar delgada/o pero realmente tener mucha falta muscular y mucha agrasa, pero sin embargo puedes pesar más y estar cargada/o de músculo y muy poca grasa. Lo importante es la cantidad de grasa que tenemos en nuestro organismo, a cuanto menos músculo más lento irá nuestro metabolismo.

Para ello lo mejor es hacerse una plicometría, una medición antropométrica que nos diga cuánto de grasa y cuánto de músculo tenemos ya que al fin y al cabo, al subirte a una báscula no tienes una apreciación de qué es lo que te está haciendo pesar más.

Si tu gimnasio es uno decente, deberían ofrecerte este servicio. Sino, siempre puedes ir a un profesional para ello.

En fin, mañana toca de nuevo entrenamiento con Mammoth Hunters, intentaré levantarme prontito y dejaros el entrenamiento del día posteado en el blog.

¡Mucha fuerza y mucho ánimo para ese inicio de semana que está por venir! Comenzamos segunda ronda, GO!!!!!

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