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[Diario #RetoMHPS] Día 7: Hard Stop y respuestas a algunas preguntas

13 enero, 2015
Día 7 Reto Mammoth Hunters
Tiempo de lectura aproximado: 3 min

¡Muy buenos días!
Ya estamos a martes y vamos por el día 7 del #RetoMHPS.
El menú de hoy es el correspondiente a este PDF que podéis descargar si aún no lo habéis hecho.

¡Toca un entrenamiento de Mammoth Hunters muy, muy corto! Serán solamente 2 minutos de actividad, pero muchas repeticiones que acaban quemando a fuego.

entrenamiento día 7 Reto Mammoth Hunters

Para quien no sepa cómo ejecutar los ejercicios:

FLEXIONES REPTIL CON RODILLAS
Movimiento de flexión con rodillas donde los apoyos de mano se sitúan uno a la atura del pecho y el otro por encima de la cadera, Tras cada flexión se alternan los apoyos.

Cuenta una repetición por flexión.

Ten en cuenta:
Rodillas en el suelo.
Mirada al frente.
Tu cuerpo debe estar en completa línea recta.
El pecho debe conectar con el suelo.

En el caso de que te sea muy completo tienes otra forma de ejecutarlo.
Ejercicio alternativo:
Flexión declinada

* * *

BURROL
Movimiento complejo en 3 fases. Inicia el movimiento erecto.
Tírate al suelo boca arriba sentándote primero y seguidamente estirándote completamente. Los brazos quedan estirados por encima de la cabeza.
Levántate con un impulso para ponerte de cuclillas.
Ponte de pie dando un salto vertical y una palmada por encima de nuestra cabeza.

Cuenta una repetición por palmada.

Ten en cuenta:
Estírate completamente en el suelo. Palmada detrás de la cabeza al saltar.

En el caso de que te sea muy completo tienes otra forma de ejecutarlo.
Ejercicio alternativo:
Burpee

SENSACIONES DE HOY
A pesar de ser un entrenamiento muy corto, tienes que mantener en todo momento el core (abdominales, cadera, espalda baja) bien sujeto. Mantener la espalda recta sin forzar la posición y acabas notando el ejercicio en hombros, piernas, cadera, glúteos, etc.

Llegado un momento tendrás que tomar un respiro seguramente, o bajar algo el ritmo para lograr finalizar. Sobretodo si no estás acostumbrado a este volumen de repeticiones en un ejercicio. Id con calma y sobretodo siendo conscientes de los movimientos que estáis ejecutando. Hay que hacer un gran número de repeticiones así que cuidado a la hora de realizarlas para evitar luego lesiones, malestar y demás.

RESPUESTAS A PREGUNTAS QUE ME HABÉIS IDO FORMULANDO
Quería aclarar también unas dudas que me habéis ido comentando por email y también por mensajes en facebook.

– ¿Entrenas algo más a parte del reto de Mammoth Hunters?
La respuesta es SÍ.
Por ejemplo en días en los que toca sesión corta es sencillo poder entrenar otro tipo de deporte. Incluso puedes doblar sesión y seguir haciendo ejercicios si ves que se te ha quedado corto. En la propia app puedes elegir si añadir otro entrenamiento o esperar a la próxima sesión.

Con esto se demuestra que un entrenamiento con Mammoth Hunters es totalmente compatible con cualquier otra actividad que estés haciendo ya seas de nivel principiante o más avanzado debido a que la actividad se ajusta a lo que eres capaz de realizar (de ahí los tests iniciales).

– ¿Qué entrenas los días que también realizas la actividad con Mammoth Hunters?
Básicamente, pesas. Es mi actividad principal.
Ahora también estoy añadiendo ejercicios pliométricos y en sesiones cortas como las de hoy es totalmente compatible, ¡además de divertido!

– ¿Cuándo realizas los entrenamientos de Mammoth Hunters, antes o después del otro deporte?
Después. Siempre después. Generalmente son actividades mucho más aeróbicas las propuestas por un entrenamiento de Paleotraining, así que las dejo para el final de la sesión, que también ayuda a la eliminación de las toxinas del entrenamiento anterior.

Mañana miércoles toca descanso, así que aprovechadlo bien. Yo haré estiramientos, que falta me hacen… ¡ya os contaré!
Y si todavía no os habéis apuntado al reto, y os pica el gusanillo, no olvidéis visitar la web de Mammoth Hunters.

¡Que paséis muy buen día!

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