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[Diario #RetoMHPS] Día 9: Intervalo a Repeticiones en 15 minutos

15 enero, 2015
Intervalos a repeticiones en 15 minutos
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

¡Buenos días/tardes/noches! Lo que nos propone hoy Mammoth Hunters es intervalo a repeticiones como sesión larga, así que esta vez no se trata de correr como los otros días.

Sesión de alta intensidad a repeticiones fijas. Las repeticiones ayudan al deportista a mantener la motivación. En esta sesión se enfatiza la diversidad de ejercicios en el circuito.

Tipo de sesión: MIIT (Medium Intensity Interval Training) Intervalo de media intensidad.
Familia: Intervalo sin Pausas

intervalos a repeticiones paleotraining

Os explico un poquito los ejercicios nuevos.

SEMI-PUENTE
Tumbado boca arriba, piernas flexionadas y pies apoyados. Desde aquí se eleva el tronco despegando el trasero del suelo hasta tener el cuerpo alineado.

Cuenta una repetición cada extensión.

Ten en cuenta:
Mantén el cuerpo bien alineado.
Desciende suavemente.

Ejercicio alternativo:
Overhead squat

* * *

SALTO HORIZONTAL
Desde la posición de pie realiza un squat flexionando todo lo posible las piernas (squat profundo) y haz un salto horizontal. Amortigua la caída de nuevo con una squat profundo.

Cuenta una repetición por salto

Ten en cuenta:
Ayúdate con un impulso de los brazos durante el salto.
Amortigua la caída.

Ejercicio alternativo:
Salto

* * *

ABDOMINALES SEMI-V
Estírate en el suelo boca arriba y apoya las manos a la altura de tus caderas. Desde esta posición eleva ligeramente las piernas completamente estiradas y el tronco quedándote solo apoyado por el trasero. Desde aquí, lleva las rodillas al pecho flexionando las piernas y flexionando el tronco hacia delante. Vuelve a la posición inicial.

Cuenta una repetición cada vez que completes una contracción.

Ten en cuenta:
Mantén la espalda recta y extiéndela bien en el momento de estirar las piernas.
Intenta que el cuerpo y los pies nunca toquen el suelo

Ejercicio alternativo:
Plank

* * *

McKENZIE
Estírate en el suelo boca abajo con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros. Extiende los brazos completamente levantando el tronco superior manteniendo la cadera en el suelo

Cuenta una repetición por extensión.

Ten en cuenta:
Realiza el movimiento en su máxima amplitud.
Mantén los hombros relajados y la cadera en el suelo.

Ejercicio alternativo:
Superman

SENSACIONES
¡Me ha gustado el entrenamiento propuesto!
Hoy hace un día genial de nuevo, con algo de frio pero muy soleado. Me ha dado lástima no poder salir a entrenar fuera y es que cuando me levanto es totalmente noche cerrada, sino no me da tiempo de entrenar y luego comenzar con el trabajo.
Cuando veo los días tan buenos de invierno me quedo con muchas ganas de poder aprovecharlos como me gustaría, pero las obligaciones son las obligaciones…

Mis observaciones a la hora de ejecutar los ejercicios es que tendréis que buscar una zona donde poder hacer los saltos horizontales lo más amplios posibles, pero el pasillo de casa por ejemplo puede serviros perfectamente :)

También para el ejercicio cohete podéis emplear una silla que sea estable por favor, si estáis entrenando en casa.

Poco a poco voy ganando más resistencia frente a este tipo de entrenamiento y eso me gusta.
Me canso menos y voy más ágil. Asi que ¡animo con el entrenamiento de hoy!

Si quieres darte de alta para comenzar el entrenamiento por tu cuenta, echa un vistazo a la web oficial de Mammoth Hunters

Resumen

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