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¡Fortalécete! Reto 4 semanas fitness

20 septiembre, 2014
Reto PALEO fitness 4 semanas
Tiempo de lectura aproximado: 3 min

¡Whoo! feliz día tribu. Como siempre, inquieta de mi, quiero compartir con vosotros un reto fitness durante 4 semanas.
Empezamos este mismo lunes, ¡YA!, así que a ponerse las pilas.

En este tiempo tendré un planning de entrenamiento y alimentación, basado en ejercicios al aire libre (también los puedes hacer en casa o en el gym).

Iréis viendo la progresión, comentaré qué como durante el día y si os animáis, podéis seguirme con este reto, ¿qué os parece la idea?

Pues vamos allá…

¿Qué materiales necesitaré para este reto de 4 semanas fitness?

Simplemente un par de mancuernas o kettlebell + un balón medicinal (opcional).
NOTA: el peso de estos materiales va en función del nivel que se tenga en el entrenamiento.

Si sois muy finos, y no os gusta tener vuestro bello cuerpecito tirado en el suelo, entonces también os recomiendo una esterilla para apoyar vuestro trasero.

Materiales para el reto fitness Paleosystem de 4 semanas

Otra opción muy económica, en el caso de que no queráis comprar el material porque pensáis que luego se morirá de risa en vuestra casa, es emplear un par de botellas de agua como mancuernas, teniendo en cuenta que 1,5 litros equivale a 1,5 kilos.

Esta puede ser una opción «salva vidas» pero lo cierto es que las mancuernas son mucho más ergonómicas, están diseñadas para un agarre más cómodo y seguro, pero como dice el refrán «a falta de pan buenas son tortas» ;)

Como todos sabemos, en Decathlon puedes encontrar todo este material a muy buen precio.

¿Cuántos días a la semana hay que entrenar para este reto?

Empiezo el lunes 22 de septiembre y termino el sábado 18 de octubre.

En estas 4 semanas haré entrenamientos de 6 días de actividad y 1 de descanso donde iré alternando entre carrera contínua y entrenamientos dinámicos. También para complementar un poco y añadir estiramientos a las rutinas, haré sesiones de yoga.

La duración de los entrenamientos irá entre 15 minutos de actividad hasta los 45 minutos como máximo, con lo cual serán sesiones breves quen o ocuparán mucho tiempo. Esto quiere decir que tal vez un día solamente entrene 15 minutos, y al día siguiente la rutina sea de 30 minutos.

Normas para cumplir durante el resto de 4 semanas fitness

Este será el manifesto para este reto. Hay que mentalizarse de que tras 4 semanas, probablemente ya se adquiera como hábito este tipo de actividad física (hablo en referencia a los que no estáis acostumbrados a este estilo de vida) y es muy importante que os concentréis en esto:

Me está totalmente prohibido:
Saltarme el entrenamiento más de dos días consecutivos
Tomar bebidas alcohólicas
Usar azúcar y/o derivados (sacarina, etc)
Beber zumos de frutas aunque sean caseros
Usar salsas o aliños que no sean hechos por mi
Cocinar con aceites aunque sean de buena calidad
Abusar de la sal
Comer chocolate
Salir de casa sin mi comida preparada
Beber menos de 2 litros de agua
No comer suficientes verduras
Saltarme la paleo
Desmotivarme y buscar excusas

En este reto aún por empezar, haré algo similar que con el Whole30. Una vez finalizado tendréis una sección íntegra para el reto, con todo lo necesario para realizarlo cuantas veces queráis.

Por el momento, iré contando día a día cómo van a ir los planes y veréis en las redes sociales también información sobre ello. Podéis encontrarme en Twitter, Facebook o Instagram.

Si queréis un adelanto, os dejo con el día 1 de la semana 1.

Retos / Reto Fitness PALEO
Día 1 – Semana 1. Definiendo músculos

icono-duracion30 minutos
Cada ejercicio dura 1 minuto. Los descansos son de 30 segundos
Calorías aprox. 96 icono-calorias
– Carrera ligera
– Desplazamientos laterales
– Air squats
– Zancada con rotación torso
– Zancada cruzada
– Tijeras caminando
– Planchas
– Deadlift sobre 1 pierna
– Plancha lateral con elevación pierna
30 seg de descanso
– Flexiones
– Tijeras caminando
– Planchas
– Deadlift sobre 1 pierna
– Plancha lateral con elevación pierna
30 seg de descanso
– Flexiones
– Tijeras caminando
– Planchas
– Deadlift sobre 1 pierna
– Plancha lateral con elevación pierna
30 seg de descanso
– Giros rusos
– Toque pies
– Extensiones pierna y brazos
– Toque pies
– Subidas en V
Estiramientos:
– Triceps/lateral/brazos
– Estiramiento piernas
– Estiramiento lumbar

Si ahora no sabéis cómo realizar ciertos ejercicios, no hay de qué preocuparse. Mañana tendréis todos los detalles en un listado completo a modo de glosario donde podéis encontrar TODOS los ejercicios que van a realizarse durante estas 4 semanas de reto fitness en PaleoSystem.

NO EXCUSAS

El lunes comenzamos.

GO!!!

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Comentarios (9)

Me apuntoooooo!!!! Así da gusto, hasta tengo ganas de que sea lunes jajajaj

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Pues yo tambien ea! Ja ja ja
Que bien tenerte de vuelta

Responder

Animoooo Fernanda!!!

Responder

Ya te lo he dicho por instagram, pero te confirmo que el lunes me uno al reto :-)
Estoy ansiosa por empezar, aunque mi nivel físico es cero patatero y me sobran kiletes.
Muchas gracias por este regalo.

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Anita, pues si tu nivel físico es de cero, la buena noticia es que solo puedes mejorar!! Me alegra tenerte por el reto :) animo!!

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Yo me apunto, aunque no pienso renunciar a mi zumo de naranja natural cuando me levanto por la mañana. Todo lo demás prometo hacerlo

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Inma pues eres mas que bienvenida!! Con zumo o sin él, faltaría más. Cada uno nos marcamos los objetivos al ritmo e intensidad que queremos. Yo los dejare para después del reto :)

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Día 1 finiquitado!!
Me merezco una ola por la voluntad que he tenido, pues he trabajado 12 horas y no sé de donde he sacado las fuerzas jejeje
Bromas a parte, ha estado muy bien, lo único que no entendía bien los deslizamientos. Respecto a la dieta decir que soy muy estricta y la haré lo mejor que pueda pero como Inma dice, ella no renuncia a su zumo y yo a mis 15-20ml de leche de mi primer café con 6gr de miel, sí sí soy una friki y lo mido! jejeje El resto todo perfect!

Gracias por cuidarnos!

Besos a todas!

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Jajaja Eli no eres la única friki por aquí, te escribe una! :D
Eso es voluntad y lo demás tonterías!!! OLE Y OLE
Los deslizamientos consisten en desplazarte de un lazo a otro, de puntillas, dando pequeños saltos mientras abres y cierras los brazos

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