Gofres Paleo Fitness

Gofres Paleo Fitness

¡Yeah, yeah y yeah! Justo ayer estaba buscando una “gofrera” –  que parece más un insulto pero no – es una maquinita que te sirve para hacer gofres o wraffles. Y como soy muy ansias me la compré inmediatamente 😂

Buscaba una con las placas de cerámica, pero no pudo ser… por aquello de que son más saludables. Así que me hice con una que simplemente no era de aluminio y es antiadherente. 26 eurillos me costó y estoy más contenta que una nena con juguete nuevo.

¿Gofres paleo? ¡Pues sí! ¡El resultado ha sido increible! Mi primer gofre paleo fitness 😍 ¡qué maravilla de desayuno me he pegado!
Es más, nada más acabarlo he ido corriendo a publicar la receta porque me parece sencillísima.

El hecho de que sea fitness indica que es más saludable que con harinas tradicionales y gluten. Además en este caso empleé harina de coco, que contiene fibra y ayuda a controlar el peso. Para los NO AMANTES DEL COCO, os diré que pensaba que el gofre quedaría con un regustillo a este fruto, pero nada que ver. ¡No sabe a coco en absoluto!

Estos son los ingredientes que he utilizado para esta versión (que habrán más, al 300% segurísima estoy)

ingredientes para gofres paleo fitness

Ingredientes para Gofre Paleo Fitness

Para 4-5 gofres:
– 1/2 taza de harina de coco (o un pelín más si te gustan bien compactos)
– 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
– una pizca de sal marina (yo usé del Himalaya)
– 3 ó 4 huevos (dependiendo del tamaño)
– 1/2 vaso de leche de coco o de almendras
– una pizca de canela al gusto

Preparación para Gofre Paleo Fitness

Enchufamos la “gofrera” y dejamos que se vaya calentando.

En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina de coco, el bicarbonato, la sal y la canela.
Batimos bien los huevos, y una vez estén, añadimos los ingredientes secos.
Mi forma de hacerlo es con la batidora, ir añadiendo poco a poco los ingredientes secos mientras se mezclan con los huevos.

Puedes añadir un poco de aceite de coco a la crepera para evitar que se peguen, pero en mi caso no agregé nada. Una vez lista la masa la añadí al molde. Esperé 6 minutos y ¡listo!

Ingredientes para el topping

Para esta receta he usado albaricoques maduros que tenía en casa y compota de manzana y pera que compré en el Eroski (no lleva nada añadido, es solo fruta).
La compota la podéis preparar en casa, simplemente moliendo la fruta que más os guste.

top para gofres paleo fitness

¡Y este ha sido el resultado! Un gofre paleo espectacularisísismo.

Gofres paleo fitness

Gofres fitness paleo

Gofres fitness paleo

Resumen
Nombre de la receta
Gofres Paleo Fitness
Publicada en
Tiempo total
Calificación media
3 Based on 3 Review(s)
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2 comentarios

    • ¡Hola Esther! pues sí, claro. Puedes hacer la receta en lugar que para hacer gofres para hacerte unas buenas tortitas. ¡Ya me contarás qué tal! Muy buen provecho

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