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Salsa Hot-Pepper Hummus

3 febrero, 2013
Tiempo de lectura aproximado: < 1 min

No, tranquilos, no lleva garbanzos…
En este hummus somos totalmente paleo. ¡El ingrediente estrella es el calabacín! y su sabor es muy agradable.

Ingredientes:
– 2 calabacines
– 3/4 taza de Tahini
– 1 cucharada de aceite de oliva, virgen extra, (para adornar)
– 1/2 taza de jugo de limón
– 2 dientes de ajo, picados
– 1/2 cucharada de comino
– 2 cucharadita de sal
– 1/4 taza de pimiento rojo, finamente picado
– 1/4 taza de pimientos verdes, finamente picados
– 1/4 cucharadita de pimienta roja
– 1/2 cucharadita de sal y pimienta, al gusto
– 2 cucharadas de piñones (o nueces, son más baratas)

Raciones
Las que quieras
Tiempo
15min

Preparación

Pelamos el calabacín y lo cortamos. Luego lo metemos dentro de la batidora o procesadora de alimentos y batimos.
Añadimos el tahini casero, el aceite de oliva y el zumo de limón fresco. Volvemos a batirlo todo.
Agregamos el ajo, el comino, la sal y lo mezclamos todo hasta que quede una salsa suave.

Salteamos un poco la picada de pimientos (los rojos y verdes) con un poco de ghee o tu aceite para cocinar, hasta que veamos que están tiernos. Añadimos sal y pimienta si queremos.

Para adornar, en una cacerola a fuego bajo, tostamos los piñones (no es necesario este proceso con las nueces) y los colocamos sobre nuestra salsa.
¡Y listo!

Este hummus es mejor servirlo con las verduras recién cortadas, como por ejemplo escarola, col, brócoli, etc.
También podemos mojar en esta salsa nuestras ricas galletas saladas de almendras.

¡Buen provecho!

Salsa Hummus hot-pepper paleo

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