
Este es un «falso humus». Falso, porque lo hemos adaptado, con una variación del ingrediente principal.
Para quien no esté familiarizado en esto del hummus, os diré que no es más que una especie de salsa árabe, más bien una pasta que se elabora con garbanzos, zumo de limón, y tahina o tahini y aceite de oliva, como ingredientes básicos. Luego puede haber variantes que lleven agregados otros ingredientes: ajo, pimentón, etc. los cuales generalmente se les añade al servir el hummus.
Nosotros haremos una adaptación y en lugar de garbanzos vamos a utilizar col. Está muy buena con los vegetales, aunque yo se lo pongo a prácticamente cualquier cosa.
Pruébalo con espárragos verdes, zanahorias o apio crudo. ¡MmhHh!
Para esta receta vamos a necesitar preparar un poco de tahini, que se hace en nada y menos.
Solo nos hacen falta 2 cucharadas, así que no es necesario preparar demasiado. Como veis en la siguiente foto, me gusta dejar el tahini bien tostadito (ojo no se os queme) para esta receta, así ayudará a tener mejor color el resultado final.
| Raciones Las que quieras | Tiempo 10min |
Metemos en una procesadora de alimentos o batidora la coliflor, el tahini, el aceite, el zumo de limón y el comino. Lo batimos todo muy bien. Podemos añadir aceite extra o un poco más de tahini según veamos. Podemos ir probándolo…
Lo sacamos de la batidora y ponemos en un bol para servir. Podemos añadir un chorrito extra de aceite por encima, así como pimentón y pimienta. Le dará un toque más vistoso.
Sírvelo para comer con tus verduras frescas recién cortadas y unas aceitunitas para acompañar.
NOTA: Si quieres que el hummus de coliflor quede más anaranjado como el hummus tradicional, añade el poco de pimentón junto con los ingredientes que metas en la batidora. ¡Así subirás el tono!
¡Buen provecho tribu!