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Iniciación en Cardio

16 enero, 2013
Tiempo de lectura aproximado: 3 min

Inicio en cardio¡Zapatillas a punto!
Este es un post que quería compartir con vosotros. Es algo más personal…
Lamentablemente en cardio tengo un fondo desastroso. Como muchos ya sabéis asíduamente voy a entrenar, pero siempre el entrenamiento está centrado en actividad con pesos libres y he ido dejando muy de lado la parte más aeróbica.

El caso es que me he propuesto tener una mejoría considerable en este mes y para ello me he hecho un calendario de entrenamiento de 4 semanas, sin dejar de lado mi tan amado levantamiento de pesas ¡por supuesto! – no podría estar sin él.

Tengo muy poco fondo aeróbico, pero esto va a cambiar, y el mes que viene os voy a poder decir que ya estoy a un nivel más decente. Es una de mis metas a lograr en estas semanas.

¿Cómo plantearme generar un nuevo hábito (y cumplirlo)?

pista de atletismoSé que me va a ser bastante complicado. Todos tenemos alguna excusa siempre para no ponernos a hacer lo que menos nos gusta… pero hay que coger el toro por los cuernos y sacar un rato para ello.
Ni el trabajo, ni los estudios, ni mis varias tareas van a ser más una excusa.
Me gusta pensar en que si se quiere triunfar, no hay que quedarse mirando la escalera. Hay que comenzar a subir, escalón por escalón, hasta que se llegue arriba. Y puede que hoy, iniciando los primeros pasos me cueste horrores, pero el mes que viene podré decir con orgullo que lo he conseguido.

No estoy diciendo que será fácil, estoy diciendo que valdrá la pena.

Arrancada…

No hace falta que sea un lunes para empezar. Hoy mismo, que es miércoles, puede ser un gran día para iniciar algo que mejorará mi estado físico.
Hay quien se espera al final de una semana, o al final de un mes, o al comienzo de un año… ¡qué más dá! Si algo he aprendido es que a veces, no hay una próxima vez, una segunda oportunidad. A veces es ahora o nunca y muchas veces he dejado pasar el tiempo esperando al momento oportuno para iniciar algo.

Trucos

Para mi es algo muy importante, realmente mi fondo aeróbico da pena, y será más casi como un castigo las primeras semanas, pero pondré toda mi energía positiva para que sea algo más ameno.

– Llenaré mi mp3 de ‘power songs‘, con todos esos temazos que me ponen las pilas
– Antes de comenzar el entrenamiento, visualizaré mi meta. Intentaré ver cómo consigo el objetivo
– Cuando termine el entrenamiento, me compensaré de alguna manera gratificante. Del tipo: si logro finalizar el entrenamiento, me ‘autoregalaré’ libro nuevo para mi Kindle

La rutina

Os comparto mi rutina de 4 semanas, por si os puede servir de guía para elaborar la vuestra, si también estáis queriendo empezar a correr o ganar más fondo, como es absolutamente mi caso.

El entrenamiento con pesas es fundamental para poder perder peso y ganar masa muscular mejorando así nuestro metabolismo
, pero el cardio se vuelve también importante a la hora de eliminar toxinas y activar la circulación de mis piernas (trabajo muchas horas sentada) además de mejorar mi condición aeróbica, entre otros beneficios.

En la rutina podréis encontrar Tabatas, entrenamientos para poder hacer en casa y guía para comenzar a correr.

Qué materiales voy a necesitar

Simplemente
– una comba
– zapatillas de deporte
– ropa cómoda (ver artículo sobre cómo correr en invierno)
– ¡mucha energía positiva!

Voy a conseguir el objetivo y en 4 semanas pasaré de correr 3min a 40 minutos seguidos. Así que, si queréis compartir esta experiencia, e iniciaros conmigo ¡comenzamos!

¡Buen entrenamiento, máquinas!

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