Lista de la compra Semana 1 Whole30

Lista de la compra para Whole30 – Primera Semana

Hoy es sábado, día perfecto para salir a comprar lo que nos hace falta para la semana que está al llegar.

Os podéis descargar la lista de la compra en PDF para imprimirlo o podéis verlo directamente online si estáis con vuestra tablet o móvil en el super.

¡Aquí os dejo lo que vamos a necesitar este lunes que ya se acerca peligrosamente!

Lista de la compra Paleo PDF

Descárgate en PDF la lista de la compra.

Recuerda siempre que esta lista es orientativa y que podrás variarla con los alimentos que más te gusten dentro del Whole30.

Clic aquí o en la imagen para descargar.

 

Si prefieres verla online:

LISTA DE LA COMPRA PARA WHOLE30

Primera Semana

 

LISTADO ANIMALES

NECESITO

Huevos (muchos, para toda la semana)
Filetes de Ternera (Para 1 día)
Pechuga de pollo (varios días)
Pechugas de pavo no envasadas
T-bone (para 1 día)
Merluza (para varios días)
Bonito del norte envasado
Dorada (para varios días)
Truchas (varias)
Gambas frescas o congeladas (para varios días)

 

 

LISTADO VEGETALES y/o TUBÉRCULOS

NECESITO

Ajitos tiernos
Tomates y tomatitos cherry
Lechugas de hojas variadas para ensalada
Espárragos verdes frescos (no de bote)
Coliflor
Calabacín
Cebolla roja y Cebolla dulce o blanca
Calabaza
Espinacas
Pimientos rojos, verdes, amarillos
Zanahorias
Acelgas
Remolachas
Champiñones
Alcaparras
Boniatos
 

LISTADO FRUTAS

NECESITO

Fruta de temporada al gusto
Limón y lima
Aguacates
 

LISTADO BEBIDAS E INFUSIONES

NECESITO

Leche de coco
Té verde
Té rooibos
Café
Agua
Manzanilla (o camomila)
 

LISTADO ESPECIAS Y VARIOS

NECESITO

Aceite de oliva virgen extra
Aceite de coco
Albahaca fresca
Orégano
Perejil fresco
Comino
Curry
Nueces
Menta fresca
Ajo en polvo y ajo fresco
Aceitunas (sin Glutamato Monosódico)
Pimienta
 

OPCIONALES

NECESITO

Jalapeños
Pimienta cayena
Mostaza Dijon

Notas adicionales

Lo que se encuentra en esta lista son los ingredientes para los ejemplos de menús propuestos para esta semana en el blog de PaleoSystem. Obviamente eres libre de cambiar tus platos por otros que te gusten más o que cubran mejor tus necesidades nutricionales.

En la casilla de “Necesito” puedes marcar las cantidades que consideres necesarias según lo que ya dispongas en casa, teniendo siempre en cuenta que serán alimentos que comerás durante la semana.

Lo que más vas a consumir será las hojas de lechuga variadas, que lo incorporarás en diferentes platos (desayunos, almuerzos, etc…)

Al referirme a “hojas variadas” puedes comprar de diferentes tipos de lechuga: romana, hoja de roble, berros, canónigos, etc.

¡Recuerda comprar lo que te guste!

Si sobra comida, congélala, muchos de los alimentos de este listado se utilizarán también en la semana siguiente.

Para cualquier duda, idea, o sugerencia puedes escribir en el foro adaptado especialmente para el Whole30

http://www.paleosystem.es/foro/paleo/whole30

Preséntate a la nueva comunidad y comienza a compartir tus inquietudes y conocimientos sobre el Whole30, ¡seguro que toda la ayuda será bienvenida!

Lista de la compra Paleo PDF

Descárgate en PDF la lista de la compra.

Recuerda siempre que esta lista es orientativa y que podrás variarla con los alimentos que más te gusten dentro del Whole30.

Clic aquí o en la imagen para descargar.

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4 comentarios

  1. Loly

    Sí que se pierde peso Sara, yo es la segunda vez que voy a hacerlo, me apunto al día 13. La vez anterior que lo hice en la primera semana ya me había deshinchado mucho y llegué a perder unos 5 kilos, me quedé muy contenta. A ver si en esta ocasión también sigo la misma racha. Mucho ánimo te lo recomiendo al 100×100

  2. Patricia Villegas

    Hola soy Patricia, quiero iniciar con el programa, ya leí todo y baje la lista de alimentos para cada semana, pero quisiera saber si hay menús establecidos para las tres comidas y snaks y donde puedo conseguirlos.
    Muchas gracias

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