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¡Los 6 mejores ingredientes para añadir a tu batido de proteínas!

5 enero, 2015
Ingredientes para añadir a tus batidos de proteínas
Tiempo de lectura aproximado: 4 min

¡Feliz, felicísima víspera de Reyes!
Sé que muchos de los que seguís el blog tomáis batidos de proteínas (como hago yo también) y hoy quiero traeros un pequeño tip o consejo con 6 alimentos que se pueden añadir a los batidos para darle un ¡TOQUE EXTRA! tanto en sabor como en nutrientes.

Ingredientes para batido de proteinas casero

Para muchos amantes del fitness, los batidos de proteínas son tan sacrosantos como el mismísimo gimnasio. Pero esto es entendible, ya que pueden ser una muy buena manera para obtener los nutrientes necesarios y recuperarte de un entrenamiento, quemar grasa, aumentar energía y construir músculo como un auténtico profesional. Pero con demasiada frecuencia caemos en la rutina del mismo batido siempre, con los mismos viejos ingredientes.

Más allá de la proteína en polvo, aquí está nuestra selección de los mejores y más sabrosos ingredientes para echar en la batidora y amplificar el valor nutritivo junto con el sabor de tus batidos. ¡Ñam, ñam!

plátano congelado para batido de proteínas

PLÁTANO CONGELADO

Añadir hielo al batido siempre es agradable (sobretodo en verano), pero finalmente se queda demasiado aguado. Sin embargo, añadir plátano congelado da un toque dulce extra – y si estás usando proteína hidrolizada, esto se agradece – además de una textura más cremosa, tipo postre.

Después de un entrenamiento duro, los hidratos de carbono que encontramos en el plátano congelado nos ayudarán a impulsar la recuperación de nutrientes a los músculos.

Para congelarlo, simplemente pela unos plátanos maduros, córtalos en tres partes y congélalos en una bandejita para hornear. Guarda los trozos de plátano en el congelador, dentro de una bolsa con cierre hermético hasta que los necesites para tu batido.
Luego lo añades en la batidora junto con tu proteína, un poco de agua y ¡listo!

Hay muchas recetas de batidos que fomentan el uso de jugos de frutas como por ejemplo con zumo de naranja o manzana, pero cuando se combina el batido de proteínas con la fruta fresca puede convertirse en un maremoto de azúcar en el torrente sanguíneo. Añadir zumo de frutas podría estar bien después de un entrenamiento arduo, donde te puedes beneficiar de una mejor subida de azúcar, pero en su mayor parte estarás mejor servido con agua o bebidas no lácteas sin azúcar, como la leche de almendras y agua de coco como base para el batido, y simplemente reserva la fruta entera para un bocado dulce.

 

Mantequilla de almendas para añadir al batido de proteínas

MANTEQUILLA DE ALMENDRAS

¡Esto me encanta! La mantequilla de almendras es un buenísimo añadido a tu batido. Son grasas saludables para tu corazón, como las grasas monoinsaturadas (con 5 gramos por cucharada) y también para la formación de los huesos. Una cucharada de mantequilla de almendras contiene 1,6 gramos de fibra además del magnífico tío «calcio, fósforo y magnesio». La grasa saludable que proporciona también ayudará a darle a tu bebida más consistencia. Hacer la mantequilla de almendras casera es muy sencillo, además puedes añadirles toques extra de sabor en la receta, o prepararla incluso con almendra molida. Ver entrada para hacer tu propia mantequilla de almendras.

 


Cacao puro en polvo para batido de proteínas

Recomendación para esta recetaOK!

CACAO PURO EN POLVO

Si te gustan los batidos de chocolate, el cacao puro en polvo es una gran manera de añadir sabor y nutrientes. ¡Es mejor elegir cacao puro, RAW! Sin desgrasar y crudo. Optar por marcas como Navitas Naturals, que ofrecen polvo de cacao crudo en lugar de «cacaosprocesados», que con total probabilidad arrasan con la mayoría de sus antioxidantes y flavonoides al tratarlos.
El cacao en p
olvo puro es también una buenísima fuente de fibra que combate la grasa, contiene tiene hierro y también ¡aumenta tu energía!.




batido de proteínas de semillas de cáñamo

Recomendación para esta recetaOK!

SEMILLAS DE CÁÑAMO

Las semillas de cáñamo tienen un gran sabor, similar a la nuez. Contienen una buena cantidad de proteínas vegetales, alrededor de 10 gramos en cada porción de tres cucharadas. De hecho, el cáñamo contiene todos los aminoácidos necesarios para formar una proteína completa. Como extra adicional, las semillas se unen con ácidos grasos y magnesio, mineral asociado con un menor riesgo de problemas coronarios. Puedes encontrarlas en herbolarios, o incluso en Carrefour en la sección de alimentos naturales.

 


matcha-te-verde

Recomendación para esta recetaOK!

TÉ VERDE JAPONES EN POLVO (O MATCHA)

Bestial, simplemente bestial… El té matcha se obtiene moliendo finamente las hojas de té convirtiéndolo en un polvo verde muy fino con un sabor dulce y limpio. Es el empleado tradicionalmente para las ceremonias de té.
Al parecer cuando se consume matcha se toma 137 veces más antioxidantes que bebiendo té verde con sus hojas enteras. La combinación de ejercicio con el aumento de la ingesta de antioxidantes del té verde acelera la quema de grasa del vientre alterando favorablemente los genes implicados en el metabolismo de la grasa. Bueno, ¿no?.
Si quieres un toque exótico en tu batido de proteínas mezcla leche de coco con polvo de proteína, mango congelado, jengibre fresco, y té matcha. ¡Flipas!
¿Dónde conseguirlo? en herbolarios. Controla en la etiqueta que no contenga sucralosa o maltodextrina (probablemente tu batido de proteínas ya contiene estos ingredientes… ¿para qué dar una dosis extra innecesaría?) y que sea orgánico. Si quieres puedes adquirirlo online desde iHerb.

 


Yogur griego para batido de proteínas

Versión Primal:YOGUR GRIEGO

Digno de un ¡YEAH! a lo grande.  Añadiendo este ingrediente a tu batido tendrás una textura aterciopelada, deliciosa y con el espesor que solo se puede conseguir con el yogur griego. Nutricionalmente, el yogur griego está lleno de proteínas que ayudan a esculpir tus músculos, calcio para fortalecer los huesos, y esos amigables bichosintestinales conocidos como probióticos. Eso sí, asegúrate de usar solamente yogur natural griego, para evitar azúcares procesados innecesarios. Siempre versiones orgánicas que garanticen que las vacas no están llenas de antibióticos y hormonas.

Si eres como yo que no consume lácteos, puedes sustituir el yogur griego por una versión Paleo con esta receta.

Y como colofón, aquí tenéis la receta estrella:

Receta de batido de proteínasBATIDO DEFINITIVO HACEDOR DE MÚSCULOS (yeah)

– 350 ml de leche
(a tu elección: de almendras, de coco, etc) equivale a 1 vaso y un poquito más
– 1 cucharada de tu proteína en polvo
– 1/2 taza de yogur griego
– 3 cucharadas de semillas de cáñamo
– 1 cucharada de mantequilla de almendra
– 2 cucharaditas de cacao en polvo
– 1/4 cucharadita de canela
– 1 plátano congelado, picado

Preparación:
Pon todos los ingredientes en una batidora en el orden indicado, y mezclar hasta que quede suave y cremoso.
¡Listo! A disfrutarlo.

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