
El 19 de octubre es el día contra la lucha del cáncer de mama.
Cada día como hoy miles de iniciativas se ponen en marcha, durante todo el año y por todo el planeta siempre para recordarnos que es la fecha para la cerebración del Día Mundial contra el Cáncer.
Siempre es doloroso recibir el diagnóstico de esta enfermedad, y quien más o quien menos conoce o tiene familiares cercanos que desgraciadamente la padecen o han padecido.
Pero hay esperanza y esta es una llamada para que días como hoy, podamos hacer algo para detectar a tiempo este duro mal.
Este blog pretende ser un encuentro, una recopilación de todo aquello que interfiere positivamente en nuestra salud, y es un buen día para fomentar una de las iniciativas que se están llevando a cabo para la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Desde Barbells for boobs, asociación sin ánimo de lucro, trabajan desde el 2009 hasta la fecha en este objetivo aunando a grupos de deportistas como es el caso del Crossfit para que se sumen a la acción.
Puedes hacer tus donaciones desde su web, pero éstas irán destinadas únicamente a EEUU
http://www.barbellsforboobs.org/
Es una iniciativa que me ha parecido realmente buena, sumar esta dedicació con el deporte y está teniendo muchísimo éxito.
Entrenamiento y salud siempre han ido unidos de la mano y en España estaría bien comenzar con alguna iniciativa de esta magnitud que está ya recorriendo todo el mundo.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer nos animan a sumarnos al rosa y explican cómo puedes colaborar. Haciendo un donativo, participando como voluntario/a o si tienes una empresa, convertirla en solidaria.
http://www.aecc.es
Úinete al día mundial contra el Cáncer.
¡Si conocéis alguna asociación similar, no dudéis en informarnos!
Desde PaleoSystem, los mejores deseos a todos los luchadores y luchadoras contra la batalla del cáncer.
Ánimo para ellos/as, sus familiares y amigos.
¡Siempre hacia adelante chicos/as!