
¡Empieza el frío en Mallorca!
Ayer y hoy han estado pasados por agua y es cuando me entran más ganas de comer calorías :-P
Parece que este mes de noviembre el clima ha sido benévolo y hemos tenido buenos días de sol y temperaturas muy agradables, pero parece que ya se está acercando el invierno a toda velocidad!
Así que como pasamos más tiempo dentro de casa, no está mal preparar una horneada de Paleo Muffins de zanahoria y manzana. Son húmedas y sabrosas, pero sin llegar a ser demasiado dulces o muy grasas.
Me parece que son un buen bocado para el desayuno o para alguna merienda rápida.
No hay nada mejor que pasar una tarde de lluvia, leyendo un buen libro mientras la casa se llena de aroma a nuez moscada, canela y jengibre mientras tenemos nuestros muffins al horno!!
¿Cocinamos? :-)
| Raciones 15 Muffins aprox. | Tiempo 30min |
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC.
Mientras, en un tazón grande combina los ingredientes secos: las harinas de almendra y coco, la canela, el bicarbonato de sodio, la nuez moscada, el jengibre y la sal marina.
En un tazón aparte, mezclamos los huevos, el puré de manzana, la miel, el aceite de coco y la vainilla.
Después revuelve con cuidado los ingredientes húmedos con los secos, y mézclalos hasta que esté todo bien combinado. Añade las zanahorias ralladas.
Ahora dividimos la masa en 15 moldes para muffins forrados de papel y horneamos durante 20-24 minutos, o hasta que veas que un palillo insertado en el centro de un muffin salga limpio.
Luego retira los muffins de los moldes para que se enfríen. Puedes colocarlos en unas bandejas de metal para ello.
Una vez estén fríos, ¡a disfrutar!