Segunda Semana con Freeletics

Segunda semana con Freeletics

Segunda semana con Freeletics

Opinión dos semanas con Freeletics

¿Aún no sabes qué es Freeletics?❓

¡Instálate la app y empieza a entrenar! Estarás como siempre has querido. Click aquí

¿No os ha pasado que cuando estáis en pleno auge con algún propósito, va y la cosa se tuerce? Bien, pues esto es lo que he estado viviendo en mi segunda semana como #AtletaLibre. ¡Un asco! Pero ha sido culpa mía totalmente por no haber sido previsora.

¿Qué ha pasado? Pues que cuando estaba más motivada y más a full con el entrenamiento y la dieta, llegó la visita de cada mes que tenemos nosotras las mujeres 🔴 ¡en pleno subidón que llevaba! Una …💩💩💩
¡Encima había pasado de hacer 3 días de entrenamiento a la semana a 4!
Normalmente no suelo tener molestias, salvo las típicas de encontrarme hinchada y algo más perezosa, pero este mes he tenido la compañía de un dolor de cabeza constante y martilleante que no me permitía ni ir corriendo del salón a la cocina… en serio, la sensación es MUY FRUSTRANTE.

Durante casi una semana me pasé las tardes en vez de entrenando, tirada en el sofá con una manta encima y viendo series online y si se me ocurría levantarme rápido para ir a por agua, la cabeza me bombeaba como si no hubiese un mañana.😫

Lo único que podía hacer era abrir la app de Freeletics para ver en su red social qué habían hecho los otros, ¡entrenar es compartir!, leer sus comentarios, volver a revisar los entrenamientos que me tocaba en la semana y ponerme a calcular cómo hacer para cumplir el entrenamiento sin fallar. Y como no, comparar mis tiempos con los de otros Atletas Libres 😅 Como quien revisa el Facebook cada 2×3, vamos. Ni ganas tenía de ponerme con el Snapchat o cualquier otra red social. [Desgana MODE ON] ¡ADGHHH! 😡 qué mala leche tenía…

Volver a empezar.

Pero luego pensé que hay que hacer de tripas corazón. El momento correcto para empezar no es mañana o la próxima semana, ¡¡sino ahora!!

Así que como decía antes, la culpa había sido mia totalmente. Estas semanas he estado entrenando mucho más, probando Freeletics, y eso significa que cuando va a venir la menstruación es mejor estar preparada. No sé si a vosotras también os pasa que algún mes viene peor que otro, seguro que sí. El motivo es que con el entrenamiento nos acidificamos más, y necesitamos paliar esto con alimentación. Muchas verduras, frutas, mucha agua y como remedio SUPER EFECTIVO: agua con bicarbonato y limón. O simplemente agua con bicarbonato.

La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver a empezar… Clic para tuitear

¡Con este remedio se me fueron los males! y por fin pude ser persona. No me gusta nada tomar medicamentos si no es algo estrictamente necesario, y este remedio natural contra el malestar de la regla siempre me funciona.

Agua con bicarbonato🙋 ¡TIP PARA CHICAS! 1 litro de agua, IMPORTANTE en botella de cristal + cucharadita de bicarbonato. Beber durante el día
A veces unos entrenamientos intensos, la falta de ingerir pocas verduras o agua, o/y un nivel de estrés elevado (por no hablar de una mala alimentación) pueden llevarnos a tener problemas y dolores o molestias cuando estamos con la regla. Puedes tomar este agua durante toda la menstruación. Ayudará a equilibrar el ácido-base y empezarás a notar la mejoría poco a poco.

¡OJO! No solamente es un remedio para chicas, también va muy bien para los chicos. Todo el mundo puede beneficiarse de esta bebida alcalina.

Desayuno Fitness ¿Qué me preparo #singluten?

Con la actividad del programa Freeletics es normal que tengas más ganas de comer carbohidratos. Sobretodo si estás enfocado en running. Este tipo de actividad siempre te demanda más combustible rápido para la máquina.
Lo que ocurre es que si llevas un estilo de vida donde no consumes gluten las opciones parece que se acotan un poco, ¡pero nada más lejos de la realidad! Hay todo un mundo de variedad, donde si lo piensas bien, hasta tienes más “catalogo de desayunos” que alguien que toma sus cereales de toda la vida por las mañanas. ¿En serio no están cansados/as de verle la misma cara al gallo cada día?


Desayuno que está dentro de mis preferidos, gofres protéicos. ¡DELICIOSOS! Podéis ver la receta haciendo clic aquí.

Ahora es la época de caquis, ¡y me encantan! así que algo que introduzco en mis desayunos es un zumo de esta fruta con espinacas. No suelo poner la fruta entera, solamente con la mitad me basta. Además de aportar minerales necesarios está delicioso, ¡en serio!. El sabor sorprende y además ayuda mucho a estar hidratada y a no permanecer tan ácida (y no me refiero al acidéz de estómago, sino al pH – ver este link si necesitas más información) que es lo que básicamente hace que no tengamos molestias.
Si quieres ver la receta sobre cómo preparar tu batido verde de caqui con espinacas, haz clic aquí.

Cómo eliminé las molestias y pude entrenar y hacer vida normal

No solamente era el entrenamiento lo que se veía afectado. En mi trabajo paso muchas horas delante del ordenador, ¡más de las que me gustaría! y esto no es que mejore la situación. Además, estar todo el día con un dolor constante no es agradable, y lo quieras o no, te acabas avinagrando. Te enfadas con más facilidad y estás irritable, los sonidos te molestan muchísimo, incluso la luz y quieres mandar a todos a paseo. Encima, si no salgo a entrenar o a hacer algo de running me vengo abajo, me gana la apatía. ¡Necesitaba gasolina! un empuje.

⛽ La solución fue: mínimo 2 litros de agua diarios (1 litro con bicarbonato) + suplementación con glutamina + ZMA antes de dormir.

Esto también es aplicable a los chicos, cuando están a full con el trabajo, entrenamiento y obligaciones varias.
El agua con bicarbonato te alcaliniza, la glutamina ayuda en la recuperación y a fortalecer el sistema inmunitario, y el ZMA es el colofón para tener una recuperación total mientras dormimos, aportando minerales como magnesio y zinc.

Además de ello, tomar infusiones también me ayudó muchísimo. El jazmín, té verde, boldo, van muy bien para la retención de líquidos. En este link tenéis la receta sobre cómo preparar la infusión Detox para la retención de líquidos. ¡Es como el maná mágico!

En breve me puse al 100% ¡así que había que aprovechar! Busqué un sitio que me motive para entrenar y allí me llevé mi esterilla.

En la app para Bodyweight me tocaba 3/5 Athena, lo acabé en un tiempo de 09:10 minutos.

  • 25 climbers, 25 situps, 25 squats
  • 20 climbers, 20 situps, 20 squats
  • 15 climbers, 15 situps, 15 squats

Si me seguís en la red social de la app de Freeletics, ya habréis visto los progresos de mis entrenamientos. ¡Muchas gracias por todos esos clapclaps 👏 que motivan! y por vuestros comentarios.

Probando Freeletics Running

Xerxes Freeletics RunningFreeletics RunningComo sabéis hay 2 apps de Freeletics, la Bodyweight, que digamos es “la de siempre”, y la Running que ha salido hace muy poquito.
También tiene versión de coach, pero de momento solo estoy probando la versión gratuita.
¡Tiene muy buena pinta! Puedes encontrar workouts interesantísimos para entrenar y ganar velocidad y resitencia. Todavía no lo he testeado en profundidad, es algo que me toca contaros en la siguiente semana.

Como sabéis los que me seguís desde hace más tiempo, el tema de running es algo que he incorporado recientemente en mis entrenamientos. Tengo la dificultad añadida que no me es posible respirar de forma normal, así que la doctora deportiva me dio unas indicaciones claras en mi prueba de esfuerzo acerca de mis entrenamientos aeróbicos. Navegando por la app de Freeletics running he visto que hay programas que podrían resultarme interesantes para mejorar mi capacidad.

Lo que está claro es que no es necesario experiencia ninguna a la hora de comenzar con el entrenamiento de running en esta aplicación. Vas paso a paso y según tu nivel. Ya os contaré más detalladamente mis impresiones que seguro que también os resulta interesante.
Al igual que si tenéis ya rodaje, la app sabe ponerte en un reto constante. ¡Me motiva mucho! ver cuánto tiempo puedo tardar en realizar un workout y luego ir comparando mis puntuaciones, la evolución en el entrenamiento, ver cómo lo hacen otros atletas…

El proximo entrenamiento que quiero testear es XERXES, en total son 1,8km de nada, pero tienes que hacerlo fraccionado. ¡Creo que este entrenamiento, yendo cuesta arriba tiene que ser brutal! Intentaré llevarlo dentro de mis límites y os contaré la experiencia.

correr con zapatillas minimalistas

⚠¡NO TE PIERDAS LA SIGUIENTE SEMANA #AtletaLibre con Freeletics!⚠

Hablaremos sobre las principales diferencias entre la app de Running y la de Bodyweight, aclararemos preguntas frecuentes y consejos sobre la función 2×2 para entrenar en espacios reducidos ¡Hasta el próximo miércoles 17 de febrero!

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1 comentario

  1. Sol

    Que bueno Teresa!!!! siempre tengo problemas con la regla suelo tener migrañas y es una lata! probaré el agua por bicarbonato y limón. Hay que tomarlo cuando ya estás con ella o antes?
    por cierto, ese gofre tiene muy buena pinta! mañana será mi desayuno ja ja ja
    muchas gracias por compartir siempre tus experiencias, sigue así que me encanta tu blog! un abrazo guapa!

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