Primera Semana con Freeletics

Primera Semana con Freeletics

Resumen de la Primera Semana con Freeletics.

¿Aún no sabes qué es Freeletics?❓

¡Instálate la app y empieza a entrenar! Estarás como siempre has querido. Click aquí

Tengo que decir, antes de empezar a entrar en detalle, que estoy contenta con la aplicación.
Hay cosas que podrían mejorarse, ¡como todo en la vida! y como este blog o el cajón de los calcetines, que normalmente siempre falta alguno… pero como primera semana de acercamiento al programa de Freeletics estoy muy satisfecha.

Hay varios motivos, y el principal es que se nota que se toman la salud de las personas muy en serio. En todo momento tienes tips con consejos sobre cómo efectuar el entrenamiento y también te advierten de su riesgo según el nivel de la actividad.
Tienes vídeos donde te explican la ejecución del ejercicio y también un entrenamiento sustitutivo por si no eres capaz de realizar el que te han propuesto. ¡Esta parte me ha encantado!

Los primeros días solamente seguía la aplicación desde el móvil, pero me di cuenta que seguirla también desde su web es muy provechoso. Encuentras mucha información útil sobre consejos y también cuentas con explicaciones detalladas para complementar con el entrenamiento. Además tienes de igual forma a aquellos a quien sigues dentro de la app y tu “muro”.

Antes de comenzar te aconseja que saques una foto de cuerpo entero para compararla al finalizar el programa. Es una buena manera de ser más consciente de cómo hemos partido y cómo estamos evolucionando. Tomé la mía y al terminar este mes del reto compararemos resultados. ¡Qué nervios!

La semana con el Coach consta de varios días de entrenamiento con distintos workouts, ejercicios y carreras
La primera semana con Freeletics he elegido un entrenamiento de 3 veces por semana, aunque he entrenado más de lo propuesto en el programa, ya que he salido a correr unos km a parte. Desde la app indican que es bueno que se añadan entrenamientos de carrera además de los principales de Bodyweight, así que eso he hecho. Es más, una de las veces que he salido a entrenar en la playa, he hecho el calentamiento previo con una carrera corta, de 1,75km ida y otros 1,35 de vuelta a casa.

Según el Coach, tocaba realizar un test en el que incluian Burpees, Sit ups y climbers para poder adaptar el entrenamiento a las futuras semanas.

Este ha sido el resumen de lo que he realizado esta semana pasada.

Día 0

FREE RUN con Freeletics5K Run

Desde la app puedes elegir hacer carrera libre FREE RUN o cualquier otra distancia. Cuando seleccionas esta opción asegúrate de tener activado el GPS en tu móvil para que puedas trackear bien la carrera y que no se pierdan kilómetros.

¡OJO! 👀 el día Cero fue mi elección el realizar 5 km de carrera, pero realmente esto no estaba programado en mi sesión de la opción Coach. Hay que decir que ya llevaba una temporada entrenando carrera y quería probar la app de Freeletics para trackear la ruta y probar qué tal iba. Si no estáis habituados a correr no empecéis intentando realizar 5 km de buenas a primeras. Hay que entrenar poco a poco. Si tienes interés en realizar tu primer 5k, aquí tienes un PDF que puedes descargarte para preparar tu primera carrera, pasito a pasito.

Como opinión sobre la app para running, en resumen está bien. Te avisa cada km que has recorrido, eso sí, en inglés… con una voz masculina. También te indica por voz tu km más rápido y la velocidad a la que vas.  Siempre en inglés. Aquí creo que podrían mejorarlo y añadir el Español. Tal vez esta opción ya existe, pero yo no he encontrado dónde cambiar el idioma.

Para registrar la carrera dentro de la app es muy sencillo, cuando guardas el entrenamiento automáticamente se queda registrado tu tiempo y km recorridos, además se geolocaliza en el mapa y puedes añadir comentarios, ¡incluso una fotografía!. Lo más grande es cuando completas el entrenamiento, se escuchan aplausos y vitoreos 👏👏 me sorprendió y me hizo mucha gracia 😆 no me lo esperaba en absoluto.

Día 1

app Freeletics10 Burpees; 25 Situps; 25 Climbers

Y por mi cuenta, añadí carrera libre 5,10 km

Esta sesión de entrenamiento era el primer entreno que oficialmente me proponía el Coach (recordamos que la versión Coach es la de pago, donde obtienes entrenamientos enfocados en tus objetivos). Era un test de nivel para ver cómo respondía al entrenamiento.

Cada semana por lo que he ido curioseando en la app, parece que hay que efectuar el test. Me parece una buena manera de ver cómo van tus progresos, realizando el mismo ejercicio y comprobando si realmente has ido mejorando.

Tengo que comentar aquí que no me quedaba muy claro cómo realizar la actividad. Me explico… en la app, una vez vas a iniciar el ejercicio, ves el temporizador, y debajo el tiempo de ejecución. Más abajo un botón donde se indica “Pulsa para contar”.

En teoría, cada vez que ejecutas un burpee, por ejemplo, tienes que pulsar dicho botón. Los primeros burpees lo hice así, pero luego a mitad del ejercicio prácticamente dejé la cuenta para el final. Recordé cuántos hice en el tiempo estipulado y luego pulsé el botón las veces necesarias, todas seguidas. Lo que ocurre es que realmente si lo haces así, no te cuenta el tiempo REAL del ejercicio. No vas a poder comparar en verdad cuánto tiempo tardas en efectuar una repetición.

Lección aprendida: cada repetición, darle a “Pulsa para contar” y no dejarlas todas para el final.

Fue un día muy light, pero no fue hasta la tarde del día siguiente cuando me di cuenta que me habían salido agujetas en los pectorales y en los tríceps (el efecto Burpee)

Día 2:

50 HH Lunges

Y yo añadí Carrera libre 1,75 km hasta llegar a la playa, donde hice el entrenamiento + Carrera libre 1,35 km de vuelta a casa.
50 HH LungesEs una GOZADA entrenar al aire libre. Os lo digo en serio. Es probable que a alguno de vosotros/as os de vergüenza al principio poneros a hacer los workouts en plena calle, en el parque o la playa, pero de verdad, ¡no importa que os vean!.
En lugar de pensar: “Me están mirando…” estoy convencida de que quien os mira estará pensando: “Eso es lo que tendría que estar haciendo yo”, sin duda.

Cuando entreno fuera me siento totalmente libre, supongo que de ahí Freeletics ha pillado su nombre. #AtletaLibre
¡Es que mola muchísimo! Tienes todo un espacio enorme para tí, respiras aire puro en caso de estar en plena naturaleza, el sol… es un lujazo.

Este día únicamente tenía que realizar 50 lunges, nada demasiado duro, pero sobre arena el trabajo es diferente. Importante controlar la técnica para evitar lesiones en rodillas, mantener espalda recta y no dejarse caer sino controlar el movimiento en todo momento. 🔥🔥🔥 ¡Acabas con los cuádriceps y femorales a fuego! 🔥🔥🔥

Día 3

Debes terminar cada entrenamiento sin pausas, tan rápido como puedas

50 Jumping Jacks

Si os digo cómo y donde hice este ejercicio… En el baño, antes de lavarme los dientes 😂😂😂
Ya era tarde, había tenido un día brutal de curro y no había entrenado todavía. Así que dediqué menos de 2 minutos en realizar el ejercicio. ¡No hay excusas! Tardé 00:56 min, ¡a toda leche!
Ahí estaba yo, delante del espejo del baño realizando mis Jumping Jacks, oye, cualquier sitio es bueno.
Luego una ducha rápida y a dormir.
¡Día cumplido!✅ Mola ¿eh?
Aquí podéis ver cómo ejecutar el ejercicio, se ve tal cual en la app, me parece una idea genial cómo lo muestran:

Aphrodite Freeletics
Resistencia, Estándar, Fuerza
Los workouts de Freeletics tienen distintos niveles de complejidad

Día 4 – Entrenamiento Extra

Aphrodite, Fuerza

Tengo que decir que este es un workout que me lo saqué de la manga. Quiero decir, que no estaba programado en los entrenamientos propuestos por el Coach. Tenía mucha intriga y ganas de hacer uno y me decidí por este.
Elegí el nivel de fuerza, que suman más puntos que el Estándard, solo por probar y ¡madre mía! Si no estaba contemplado en la primera semana era por algo 😂
Aún así, no realicé los ejercicios propuestos en primera instancia, usé la opción que recomendaban para efectuarlo más sencillo.
Esto me encantó, si no eres capaz de ejecutar un pistol por ejemplo, te indican qué ejercicio hacer en su lugar, con su vídeo explicativo. ¡La bomba!

Resumen de la semana con Freeletics

Para ser la primera semana pude completar Aphodite como una campeona, pero fue duro, MUY DURO. Hice un buen tiempo pero como observación, iré siguiendo los pasos del Coach y según me vea, intentaré adquirir competencias avanzadas para incluirlas en el programa.

Como digo, ha sido muy duro añadir un workout que no estaba planificado en el Coach, ¡espero que la semana siguiente esté más preparada para lo que viene!

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Competencias avanzadas en Freeletics

Gofres sin gluten

⚠¡NO TE PIERDAS LA SIGUIENTE SEMANA #AtletaLibre con Freeletics!⚠

Hablaremos sobre cómo ha ido en aumento la exigencia del entrenamiento, comentaremos la alimentación y veremos algunas recetas útiles. ¡Hasta el próximo miércoles 10 de febrero!

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