Paleo al microondas, eBook de recetas por 1 EURO
Pues sí, “PALEO AL MICROONDAS”. Más de uno posiblemente acabe de flipar.
Aunque suene a algo contradictorio, eso de cocinar al microondas no es nada paleo. Ya… ya lo sé, pero siendo realistas muchísimos de nosotros lo empleamos un par de veces a la semana (quien no diariamente).
Hay quien incluso ha llegado a tirar su microondas porque piensa que es malíiiisimo para la salud, pero por desgracia eso no es más que ignorancia pura. Lo digo sin ofender, no pasa nada, ¡nadie nace sabiendo! Y además rectificar es de sabios.
Con esto no digo que aquellos que se han olvidado del microondas para siempre tengan que ir a comprarse uno, no. Simplemente es un buen ejemplo que puede haceros reflexionar sobre las decisiones que podéis tomar en vuestra vida. Podéis extrapolarlo a otros niveles para tener en cuenta siempre que no hay que hacer caso a lo que “dicen” sino investigar un poco antes en fuentes fidedignas. En este caso posiblemente haya que tener unos conocimientos de base sobre lo que son las microondas y sobre la radiación, e informarnos realmente de cómo funciona de verdad un sistema para poder decidir si lo desechamos de nuestras vidas o no.
¡En el conocimiento está la clave! Para todas las facetas de la vida, no solo para saber si está bien eso de calentarnos el agua de nuestro té en el micro.
Tampoco quiero decir con ello que este electrodoméstico sea el mejor invento de la humanidad y que haya que tener 2 en casa, uno por si se rompe… Se puede usar, te facilita mucho la vida y no dejas de obtener una comida sana aunque la creencia popular sea que no. Pero por suerte esto está cambiando. La gente se informa mucho mejor de las cosas y sé que todavía muchos seréis reticentes, pero en serio, no pasa nada por calentar/cocinar por microondas.
El problema está en el mal uso que se le pueda dar. Hay quien emplea utensilios que no son aptos para ello y ahí es donde hay que tener muchísimo cuidado. ¡No vale cualquier cosa!
En mi caso, empleo prácticamente a diario el micro porque básicamente no me queda otra.
Me preparo la comida en casa, pero al día siguiente en el trabajo lo utilizo para comerla caliente. Honestamente, no me da la gana comerme un salteado de verduras con pollo frio como las patas de un muerto teniendo a mano una máquina estupenda que me alegre el almuerzo.
Tendras muchas dudas al respecto sobre el tema del microondas, y en este post pienso resolverlas, ¡o al menos intentarlo!
¿Quieres razones para emplear el microondas en tu dieta paleo?
¡EL MICROONDAS NO ES PELIGROSO!
Si piensas que vas a intoxicarte por la radiación del micro, es que no sabes nada sobre la base de la ciencia!
Las microondas (las ondas invisibles que cocinan los alimentos en el interior del micro) son ondas de radio con una cierta gama de longitudes de onda.
Las microondas son de origen natural, se emiten desde el Sol hasta cualquier otra cosa caliente. ¡Tú mismo emites microondas!
No tengas miedo de las microondas que se escapan del micro, porque incluso si te diese por perforar un agujero en él, sería muy, pero que muy poca la radiación de microondas que se pudiese escapar. Las microondas tienen longitudes de hondas relativamente largas, sería como intentar meter un camello por la cerradura de tu casa. Es físicamente imposible.
Es cierto que existen algunas fugas muy pequeñas, pero son tan ínfimas que no nos afectan.
Si queréis leer un poco más sobre ello podéis echarle un ojo al blog de Mark Sisso (en inglés), donde comenta que no existe realmente ningún estudio donde diga que esa cantidad tan pequeña sea perjudicial.
De todas formas, si realmente te preocupa esa pequeña cantidad de microondas que se pueden llegar a escapar, simplemente mantente lejos del microondas.
La cantidad de microondas que pueden llegarte disminuyen exponencialmente cuando se está más lejos del él. Así de simple.
No quiero radiación en mi casa
Ya sé, estarás diciendo, “pero es que no quiero que en mi casa estén estas radiaciones”.
Parece que la palabra “radiación” es algo que asusta, pero primero debes conocer bien los hechos antes de que empieces a defender una causa inútil.
¿Sabías que tan solo una cuarta parte de tu exposición anual de la radiación proviene de fuentes de radiación artificiales?. El resto proviene de radiación de fuentes NATURALES.
Así que si quieres escapar de ella deberías marcharte fuera del país, del continiente, del planeta, de la galaxia, e incluso del Universo entero, literalmente.
De todas formas, me parece algo absurdo que alguien tire su microondas pero siga manteniendo su teléfono móvil, u otros utensilios similares. A veces la gente se obceca con eso de “ser paleo” y se pierde muchas cosas que nos facilitan la vida.
El caso es que se me ha ocurrido realizar un pequeño e-book donde encontar recetas para elaborar en el microondas. Algo fácil para todas aquellas personas como yo que dispongan del tiempo justito y necesario, o para los que simplemente prefieren dedicar el tiempo libre que tengan en otras cosas que no sea meterse en la cocina. Para esos días que estás más vago… etc.
Un pequeño e-book donde podrás conocer qué utensilios son los adecuados para emplear en el micro, cómo funciona realmente el electrodoméstico. Además de un test sencillo para saber si la potencia de tu microondas es la adecuada.
Encontrarás recetas de carne, pescado, pollo, vegetales, huevos y postres. ¡Todo sencillo de preparar y totalmente PALEO!
Si quieres adquirir el e-book, está en formato epub para que puedas leerlo en tu lector de libros digital preferido.
¡¡Lo podrás tener por tan solo 1 EURO!! 19 recetas para disfrutar de tu tiempo y de la cocina versión Paleo.
Preview del ebook recetas paleo al microondas.
NOTA ACTUALIZACIÓN: muchos de vosotros me habéis comentado que la versión epub os daba error, así que la descarga será en PDF para evitar estas incompatibilidades.
¡Buen provecho a todos!





