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Paleodieta Evolutiva

Muchos de vosotros ya sabés que ando siguiendo una alimentación Paleo Evolutiva que hace referencia a los estadios de Fase de «Caza» y Fase de «Reposo». Lo cierto es que he recibido muchas consultas al respecto, a muchos os ha interesado el tema y por ello en la web habrá una sección donde podréis encontrar recetas para seguir una Paleo-Evolutiva.

Podéis encontrar estas recetas en el menú principal de la web.

Cazar y Reposar

Teniendo en cuenta siempre de donde vienen nuestros genes, los cazadores-recolectores no disponían (ni disponen en la actualidad) de comida en abundancia cada vez que se presenta el hambre. Tenían que ir en busca de la pieza de carne para la cena y resto de días y se encargaban además de ir recogiendo frutos.
Ejercicio físico, alimentación según la época y descanso apropiado. Esa es la base para una buena salud.

Estamos hechos para ser animales libres, pero por desgracia la mayoría de nosotros vivimos encerrados en una oficina, o sometidos a mayor estrés contínuo día tras día y obviamente esto se ve reflejado en nuestra salud y en nuestro bienestar físico.  (Yo os prometo que estoy haciendo lo posible para que almenos algo de estos factores cambie en mi vida)

Ocurre que cuando nos desnivelamos de esta manera, nuestra cascada hormonal se ve afectada. Por poner un ejemplo muy común, pasamos muchas horas trabajando, estudiando, o a otras tareas que requieren un cierto nerviosismo o estrés y cuando llega la noche a muchos os pasa que no podéis pegar ojo, y ya ni hablemos si acabáis de ser padres o madres… Necesitas energía en todo momento, pero al estar tantas horas en pie, llegada unas horas la leptina hace de las suyas y envía al cerebro una señal de hambre y entonces tienes que comer. Estando relajado en la cama, no te pasaría esto. Quiero decir, que si no estuviésemos sometidos a un cierto nivel de vida, no tendríamos necesidades fisiológicas determinadas como el ejemplo que acabo de poner.

Una dieta para regular tus hormonas

Todo lo que ingerimos tiene un efecto sobre nuestro organismo, y como decía anteriormente, también sobre nuestras hormonas. No solamente afectan los aspectos ambientales, sino también los nutricionales.
Está claro que seguir una cierta estratégia en la alimentación hará que se fomenten en mayor o menor medida determinadas hormonas importantes para nuestro funcionamiento normal.

Para los que pasamos unas cuantas horas a la semana entrenando, sabemos perfectamente la importancia que tiene la testosterona, o mantener unos buenos niveles de la famosa insulina en sangre.
Comiendo, simplemente, esto se puede optimizar. La velocidad a la que se pierde grasa es bastante significativa pero en realidad eso no es lo mejor de esta manera de alimentación. Los chicos sobretodo estarán contentos con lo que voy a decir: podréis aumentar la masa muscular.

Sí, lo tengo más que comprobado y puedo hablar desde la propia experiencia. Siendo mujer se dispone de mucha menos testosterona en comparación con los hombres y en consecuencia el aumento de masa muscular es mucho más complejo de conseguir, hay que trabajarlo más. Siguiendo este sistema he logrado modificar todos mis niveles de una forma muy positiva, pudiendo ganar (en mi caso) 1kg de masa muscular y perder 2kg de masa grasa en menos de 30 días con dieta y entrenamiento.

Entrenamiento y dieta van de la mano

Lo dicho, si entrenáis y además seguís la paleo, para hilar fino y conseguir unos resultados espectaculares os recomiendo totalmente esta forma de alimentación. Ya habéis visto alguna foto que he añadido al Facebook de PaleoSystem.
Actualmente, puedo comentaros que en el abdomen he pasado de tener un 11% de grasa a un 8,5% en 23 días, ¡y pienso seguir mejorando!.
A continuación os dejo con este artículo donde se explican todos los puntos de una forma clara y sencilla, además de conocer estudios que la referencian. ¡Es de obligada lectura si queréis entender el funcionamiento y estrategia de esta dieta!

Leer artículo completo Paleodieta Evolutiva para todos
http://biiosystem.es/tutorial-dieta-evolutiva/

 

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