
No recuerdo muy bien cómo fue… salió el tema hablando justamente ayer con mi amiga Quela, sobre la «vagancia post-entreno» que llevaba encima y una conversación llevó a otra y acabamos hablando de su receta de pan de atún.
Ella ahora mismo está en plena dieta cetogénica, y esta receta tan simple yo no la conocía, así que ha sido toda una revelación.
No es necesario que estés llevando una dieta así para disfrutar de este pedazo de pan casi instantáneo. Prepáralo si te apetece, te servirá para acompañarlo en tus platos o solucionarte la merienda en un momento.
La verdad es que se hace prácticamente en 10 minutos de tu tiempo y no requiere de muchos ingredientes.
Eso sí, como Paleo-modernos que somos, emplearemos el microondas para que esté listo pronto.
No soy muy devota de estos chismes, pero siempre ando con el tiempo muy justo para todo (sé que me entendéis a la perfección). Así que, preparad alguna cosa rica para mojar, que este pan no te dejará indiferente.
Además, está hecho sin harina ni frutos secos, como la almendra molida por ejemplo (muy empleada en otras recetas de panes paleo). Con pocos ingredientes lo tendremos listo.
¡Démosle las gracias a Quela! Me encanta cuando descubro recetas paleo nuevas y sencillas :
-D
| Raciones 1 pan | Tiempo 10min |
Preparación
Batimos bien las claras, bastante, hasta punto de nieve prácticamente (así quedará más esponjoso).
Una vez hecho esto añadimos los 2 huevos enteros, el atún y una pizca de bicarbonato, lo batimos todo de nuevo y luego lo colocamos en un molde o recipiente apto para microondas.
Lo dejaremos 9min 30, a máxima potencia y ¡listo!
Normalmente está mejor de un día para otro, ¡pero yo no me puedo resistir a dejarlo para el día siguiente!