
¡Delicioso!
La mora, o zarzamora, es un fruto que podemos encontrar desde finales de verano hasta los inicios del otoño en las zonas del norte, aunque en lugares cálidos se pueden cultivar todo el año.
Así que como este otoño parece que está siendo benévolo con nosotros y todavía podemos encontrar estos frutos ¡vamos a aprovecharlos!
Podemos servirnos un postre de alta cocina prácticamente con ellos, y de una manera muy sencilla además.
Si no tenemos la suerte de poder disponer de unas buenas moras recolectándolas, tenemos que fijarnos a la hora de comprarlas, en que sean voluminosas y de un color brillante oscuro.
Evita las que te parezcan blandas y verdes porque son signos de que ya llevan mucho tiempo en la tienda, o recolectadas y han recibido golpes.
Guárdalas en un sitio que les permita la circulación de aire para evitar así la humedad. Por ejemplo una cestita de mimbre sería perfecto, así estaríamos evitando hongos.
!Ah! por cierto, las moras son ricas en magnesio, calcio, fósforo y potasio. También en Vitamina C, Vitamina E y provitamina A.
| Raciones 4 raciones | Tiempo 15min + 1 día de reposo |
Preparación
Recomendación para esta receta
gelatina en polvo
Mientras tanto, con una batidora vamos picando las moras, y luego las pasamos por un tamiz con malla fina para ir echando la pulpa sobre un tazón. Vamos revolviendo con una cuchara hasta que veamos que solo quedan en el colador las semillas más duras.
Reservamos esta pulpa para luego.
Ahora colocamos al fuego la sartén con la leche de coco y mientras vamos revolviéndolo para que se mezcle con la gelatina.
Justo antes de que empiece a hervir, lo quitamos del fuego y agregamos la mermelada que hemos preparado (solamente coges un buen puñado de moras y para endulzarlo un poco puedes añadir miel cruda y batirlo todo muy bien, ya que sus semillas son duras) también agregamos la vainilla.
Dejamos enfriar un poquito antes de verter la mezcla en los vasos.
Cubrimos los vasos, con film por ejemplo, y los dejamos en la nevera durante unas 5 horas.
Para servirlo puedes ponerle alguna mora encima, y añadir también un poquito de la mermelada preparada anteriormente.
¡Buen provecho!