Perder peso después de Navidad

Perder grasa después de Navidad

Adelgazar después de Navidad es una tarea común a principios de enero. Descubre ejercicios fáciles sin necesidad de ir al gimnasio

¡POR FIN! ¡¡¡Ya era hora!!! ¡¡¡Síiii!!! Se acabaron las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes… No soy fan en absoluto de estas fechas, y a día 7 de enero, con gripe y glutaminizada a tope, solo puedo decir que estoy contentísima de poder volver a la normalidad absoluta. Enfrentar de una vez por todas los propósitos de año nuevo y dejar atrás tanto turrón y chucherías, cheat meals y aglomeraciones de gente ayudando a Papá Noël y los Reyes Magos a encontrar buenos regalos.

Repite conmigo… “Aleluya”
¡Aleluya!

Tengo una lista bastante considerable que cumplir para este nuevo año, y entre varios puntos está el de mejorar en mi estado físico. Tengo que decir que teniendo en cuenta que no me dedico única y exclusivamente a entrenar, cada año he logrado conseguir metas de las que estoy muy contenta.

En estos años he logrado mantenerme y también seguir ganando más masa muscular, mejorando mi metabolismo.

Teresa PaleoSystemAsí que para poner un poco de orden a este nuevo año, estoy siguiendo una rutina de 12 semanas, que me ayudará a tonificar y a esculpirme como nunca fuerza!. Pero hoy os quiero hablar de, tal vez, otra manera más rápida de perder grasa.

Igualmente, sé que para muchos, seguir casi 3 meses en una rutina es demasiado. Lamentablemente hay un porcentaje altísimo de abandono en los gimnasios antes de llegar a las 12 semanas… pero de aquí a abril espero experimentar grandes cambios. ¡Lo iréis viendo!

La temporada navideña terminó y ello ha supuesto problemas en dos frentes. Lo obvio ha sido la batalla con la comida. Cada vez que te dabas la vuelta había una fiesta, ya sea en casa de un amigo o en la oficina. Un montón de platos con alimentos muy sabrosísimos, insalubres, altos en calorías que parecían mirarte a los ojos diciéndote: “– Pero… ¿cómo no me vas a comer?… si estoy de muerte” Por no mencionar el alcohol (yo afortunadamente soy abstemia total al 100%).

El segundo frente es la famosa “falta de tiempo“. Yo me uno a ese club hola! ¡cuántas veces lo habré dicho!. Simplemente no tenemos tiempo para ir al gimnasio en nuestros horarios habituales. Los entrenamientos parecen disminuir durante la temporada navideña y antes de que te des cuenta, ya nos hemos comido un puñado de calorías, alimentos poco saludables, cerveza y vino, y estamos empezando a tener un parecido más cercano a Papá Noël… Incluso algunos hasta se asemejan más al reno.

En un abrir y cerrar de ojos, la temporada de vacaciones navideñas ha terminado y estamos ni sé cuántos gramos más de grasa antiestética por encima. Por no mencionar que incluso hay menos masa muscular también. ¡Es un desastre absoluto! socorro

Una vez que has estado probando el sofá durante unas semanas, se puede convertir en una especie de batalla el querer volver al gym o al box, lo que posiblemente signifique si nos descuidamos, unas vacaciones permanentes de entrenamiento.

Por ello, os comparto varios entrenamientos muy rápidos de hacer que no ocupan mucho tiempo y súper efectivos para poder perder grasa después de Navidad. (Podéis verlos más abajo)

Entrenamiento de Intervalos para perder grasa

Un estudio, dirigido por Jason Talanian (Journal Applied Physiology, 102: 1439-1447, 2007), mostró algunos hallazgos impresionantes referente a los HIITs (intervalos de alta intensidad).

Los sujetos que completaron siete ejercicios de entrenamiento de intervalo de alta intensidad durante un período de dos semanas aumentaron la capacidad aeróbica en un 13%, aumentaron la capacidad de quemar grasa en un 36% y aumentaron las enzimas aeróbias clave en casi un 25%. Después de las dos semanas de entrenamiento con intervalos, los sujetos usaron menos glucógeno muscular (carbohidratos almacenados) durante un paseo en bicicleta de 30 minutos al 60% del esfuerzo máximo.

El programa de entrenamiento de intervalo de alta intensidad que siguieron consistió en 10 series de 4 minutos de ciclismo al 90 por ciento del esfuerzo máximo alternado con 2 minutos de descanso.

Los estudios a largo plazo sobre este tema confirman que el entrenamiento cardiovascular de alta intensidad causa más pérdida de grasa que los aeróbicos típicos de baja intensidad.

Y los ejercicios nominados para hacerte perder grasa son:

Entrenamiento HIIT para Principiantes, 3 veces por semana.
Podéis ver la info aquí.
Hard Stop en 3 minutos, de Mammoth Hunters.
Podéis ver la info aquí.
Intervalo a tiempo en 12 minutos, de Mammoth Hunters.
Podéis ver la info aquí.
TABATA, 8 minutos.
Podéis ver la info aquí.

Y si queréis ampliar un poco más de info, podéis echarle un vistazo a este otro post “Preparando motores: Entrenamiento TABATA“, donde veréis otros ejemplos de Tabata para seguir.

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Resumen
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Perder grasa después de Navidad
Descripción
La manera más rápida de perder grasa después de Navidad ¡entrena HIIT! Descubre varios entrenamientos para que puedas empezar a eliminar esos kilos de más.
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3 comentarios

  1. Catalina

    Hola! Por qué dices lo de glutaminizada a tope? Tomas glutamina?

    Yo sigo la dieta primal estricta desde finales de verano. Me he saltado la dieta solo tres veces desde entonces: la cena de nochebuena, la de nochevieja y otra el día de reyes. La verdad es que en el tema alimentación no me resulta nada dificil porque disfruto comiendo una ensalada bien grande o una crema de verdura, mis sardinas frescas, mi higado a la plancha, etc. Mi punto debil es el deporte, así que mi propósito de este año es empezar poco a poco a hacerme una rutina facil de ejercicios en casa.

    Tengo 36 años, soy delgada, no me preocupa el tema de engordar. Mi preocupación es el aspecto de mi piel, sobre todo la cara. Tú tienes alguna rutina o tomas algun suplemento destinado a eso? He empezado a tomar mucho caldo de huesos, vitamina c, colageno y gelatina, msm, masajes con aceites, etc. A ver que tal me va

    Saludos

    • ¡Hola Catalina! Pues decía lo de “glutaminizada” porque estaba con gripe. Se me agarró bastante bien, así que con la glutamina logré que me durase muy poco. Normalmente se está una semanita con los síntomas pero la verdad es que no ha llegado a 4 días, y estaba bastante malita…
      Es genial lo que cuentas de tu alimentación, cuando ya lo estableces como un estilo de vida es muy sencillo seguir.
      Referente a lo que me preguntas sobre la piel, yo también soy de piel sensible y lo que he hecho ha sido quitarme todos los productos que contengan parabenos y demás químicos para lavarme. Me gusta usar “jabones” que no hagan espuma, al principio es raro porque parece que no te da la sensación de estar limpiándote, pero es solo una percepción porque nos han acostumbrado a que todo suelte mucha espuma. También he eliminado lo máximo el maquillaje, y cuando lo hago solo uso polvos sueltos.
      Como hidratante uso aceite de almendras o de argán. También el de jojoba… Y una o dos veces al mes me doy una mascarilla. También uso un exfoliante natural para la piel, no solo la de la cara sino también el cuerpo.
      Bueno, creo que esta respuesta que te estoy dando da para otro post jaja
      Te paso un link que puede interesarte sobre las mascarillas faciales naturales que puedes hacer en casa http://www.paleosystem.es/mascarillas-faciales-naturales/
      ¡Si haces alguna ya me contarás! Un abrazo

  2. Esther

    Hola! Pues yo en navidades he hecho pocos excesos pero hoy me pese en casa y había subido un poquito de grasa y bajado dos puntos de masa muscular, aunque sé que no son datos 100% fiables, no se que debería modificar para bajar más grasa y subir músculo, ahora mismo estoy según la báscula en 20.8% de grasa y 37.4% de masa muscular y 55.8kg, sigo dieta paleo, no cuento calorías, intento hacer algún ayuno íntermitente, y suplementos de whey, glutamina y creatina, aunque creo que esta última me hace retener líquido.

    También he de decir que soy endomorfa, y que de por sí me cuesta perder grasa y ganar músculo. Ahora mismo hago entrenamiento funcional y pesas en un box pero me da la impresión de que habia conseguido más resultados de definición cuando hacia la rutina de pesas en el gim, no sé si deberia combinar ambas cosas?

    Muchas gracias y enhorabuena x el blog!

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