
Me encantan las recetas que se hacen al horno, te dejan tiempo para hacer otras cosas mientras. ¡Además de que salen riquísimas!
Siempre voy con el tiempo muy justo para todo, y si tienes horno es como una bendición de los Dioses.
Hoy haremos un pollito con limón, ajo y tomillo. Es una de las hierbas que más me gustan para cocinar, además en la antigua Grecia, el tomillo se usaba como aditivo para inciensos, para estimular los ánimos y el espíritu. ¡Así que arriba esas ganas! que vamos a disfrutar de un manjar.
| Raciones 4 cavernícolas | Tiempo 50min |
Preparación
Enciende el horno y precaliéntalo a 200º C con el ventilador.
Prepara el pollo, quítale la piel y la posible grasa que tenga, dejándolo bien limpio.
Ahora ponlo sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de coco, salpimenta al gusto y úntalo bien con aceite de coco frotándolo con las manos.
Cuando el horno ya esté caliente, introduce la bandeja con el pollo y deja que se empiece a hacer.
Mientras tanto, pela los dientes de ajo y dales un golpe para que se fracturen y rompan un poco, corta un limón en cuartos y el otro limón exprímelo.
Pasados unos 15 minutos, retira el pollo del horno e incorpora los ajos, los limones cortados, el jugo de limón (si deseas un sabor más intenso puedes utilizar el zumo de dos o tres limones) bañando la carne, y el tomillo.
Vuelve a meter la bandeja en el horno y reduce la temperatura a 180ºC. Déjalo horneando durante unos 45 minutos aproximadamente, y ve dándole la vuelta de vez en cuando y bañando con el jugo de la bandeja. Si cubres los ajos y los limones con el mismo pollo, se hará más lentamente y dejará todo su sabor.
Antes de finalizar, sube la temperatura del horno unos minutos más a 200ºC para que quede bien doradito, y si es necesario retira los ajos para que no se quemen.
¡A servir!
Puedes acompañarlo con unas verduras al horno (puedes prepararlas a la vez que el pollo, incluso en la misma bandeja, cortándolas en taquitos)