postre paleo fitness

Postre fitness paleo – caprichos y antojos nocturnos

“¿Y qué puedo comer si tengo un antojo de postre por la noche?” – Pregunta clave.

Estaba en pleno reto 4SF, en plena semana, y efectivamente me dieron ganas de prepararme un postre para después de cenar. Generalmente antes de ir a dormir en el reto me preparaba algo protéico ¡y a la cama!, era algo así como mi segunda mini-cena, y mi tercera (o a veces cuarta) comida en el día.

El caso es que eso de meterme en la cocina a preparar historias no me apetecía nada, solo quería algo sencillo de elaborar y en el reto 4 Semanas Fitness no está permitido comer chocolates, ni dulce de ningún tipo (miel, dátiles, fruta por la noche, etc) así que con un par de huevos me hice un postre para disfrutarlo con una peli y mi chico antes de irnos a dormir.

Postre fitness estilo Paleo para noche de antojos.

ingredientes para postre fitness paleo
Tiempo: 5 minutos

Ingredientes
– 1 huevo entero
– 6 claras de huevo
– 1 cucharada de harina de almendra
– 1 cucharada de coco rallado
– 1 taza de café preparado (ojo con la cafeína por la noche, podéis prepararlo descafeinado)
– canela al gusto

Batimos las claras hasta casi punto de nieve, luego añadimos el resto de ingredientes y volvemos a batir. Lo vertemos en un molde para microondas y lo ponemos durante 3 ó 4 minutos. Según el micro que tengas será más tiempo (puedes pincharlo con un cuchillo y ver si queda el cubierto húmedo o manchado. Si el cuchillo sale limpio es que ya está listo!

Si estáis fuera del reto 4SF, fuera del Azúcar Detox y si no os importa ganar un poco de grasilla adbominal, podéis ponerle 1 cucharada de miel por encima y también un puñado de frutos secos. ¡Feliz postre!

¡Ah! también es un estupendo desayuno (aquí la miel ya no afecta tantísimo… pero OJO con la cantidad)

postre paleo fitness

postre fitness paleo

Resumen
Nombre de la receta
Postre fitness paleo - caprichos y antojos nocturnos
Publicada en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación media
5 Based on 4 Review(s)
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5 comentarios

  1. Lara

    Tengo que decirte que me lo acabo de preparar porque tenia mono de comer algo y me ha encantado!! he vuelto a entrar para escribirte. le he puesto miel cruda por encima mmmmhhhhh
    gracias por la receta, ademas se hace en nada

  2. Ezequiel

    Debo decir que el uso del microondas no es muy paleo que digamos…lo digo sin acritud, y de paso pregunto, cuál sería la forma más paleo de “cocinar” los alimentos? Secando al sol, asándolos, etc? Gracias! Un saludo

  3. Maria

    Cuidado con la canela Ducros porque es de la variedad china Cassia (Cinnamomum aromaticum) que contiene una toxina llamada cumarina que puede causar daños en el hígado.

    • Hola Maria! Ducros usa una corteza de canelo, denominada “Drimys Winteri” que es un arbolito con vitamina C, que incluso durante mucho tiempo esta variedad fue utilizada para combatir el escorbuto. Un saludo!

  4. Gema

    Hola Paleo System …. Respondes a María pero no respondes al uso del Microondas, no es por nada pero es cierto que ni el Microondas ni el uso de aluminio es recomendable además de que el Micro destruye muchas vitaminas. Y es tóxico ( yo tengo microondas pero no lo uso, así que Ezequiel la mejor opción sería al baño María en unos vasitos para q queden como flanes pero es más rápido que lo mezcles y en una plancha de piedra, cerámica o sartén eco vayas echando la mezcla en raciones y así te saldrían unas tortitas rápidas ( Pancakes) como tortillas francesas … En lugar de café puedes poner una cucharadas de algarroba en polvo o un Agucate machacado en pure con algarroba y leche de coco para opción vegetariana o polvos de mezcla de cereales tostados de cebada etc para un sabor a café bain cafeína

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