postres-paleo

Postres, dulces, y derivados Paleo

Postres PaleoEste es un post que llevo tiempo queriendo escribir.
A menudo me preguntan sobre qué alternativas hay para los postres en una dieta Paleo, o qué aperitivos o snacks se pueden tomar que sean dulces. Es realmente una pregunta muy común y los blogs paleo están petados de recetas para postres, con chocolates, frutas, frutos secos y demás.

Poco a poco veo que estos blogs se van desviando de su cometido ya que, señores, seamos realistas… aunque no le pongas azúcar típica granulada, la fruta, miel y derivados contienen fructosa, sacarosa, glucosa, etc.. Y estos postres deben ser consumidos moderadamente.

– ¡Pero es Paleo!” Es lo primero que me exhalan cuando les digo que no se pasen con los “pastelitos paleolíticos” o sino esta otra “– ¡Está en tu web!” Claro, está en la web porque es una receta apta (sin azúcares refinados, ni harinas, sin gluten, etc.) pero no confundamos… No se puede desayunar galletas paleo cada día, por poner un ejemplo. Hay que mantener una dieta sana, en equilibrio.

A fin de cuentas, las recetas Paleo no son más que una forma de tener diversidad a la hora de comer, pero en realidad lo mejor siempre son los alimentos que están menos elaborados o cocinados. Pero como a nadie le amarga un dulce, no está mal introducir en ocasiones postres hechos con ingredientes permitidos.

Entonces, es aquí cuando se llevan las manos a la cabeza. “– ¿Quieres decir que no puedo comer postres paleo si quiero adelgazar?“, pues chicos y chicas, si lo que se quiere es adelgazar no lo recomiendo. Consumidlos con muchísima moderación, y evitar pegarse el atracón, que lo cierto es que están muy ricos y cuando empiezas no acabas…

“Debemos consumir postres Paleo moderadamente”

galletas paleo

Sé que esto para quienes están muy enganchados a los azúcares en general les costará muchísimo, pero la verdad es que se puede conseguir. ¡Existe un mundo ahí fuera libre de azúcar! Es complejo encontrarlo pero una vez que lo has conseguido te sientes realmente bien, libre y con mayor seguridad.

Si buscamos en Google, “adicción al azúcar” nos aparecen aproximadamente unos 133.000 resultados que nos explican la problemática. Y lo cierto es que desde que somos niños nos están convirtiendo en adictos…
Aluciné viendo los ingredientes de los potitos preparados para los bebés. ¡Tienen una cantidad de azúcares alucinantes! incluso los que son de frutas… Es algo totalmente innecesario y para colmo nos hace perder el sabor real de los alimentos.

Todo camuflado, modificado, retocado… con tal de que nos sepa mejor y a fin de cuentas las compañías vendan más.

No hagáis lo mismo en casa, ya que tenéis el privilegio de saber cómo manteneros en salud, estar en el peso ideal y cómo optimizar vuestro rendimiento deportivo, emplead ese conocimiento sabiamente.
Dulces paleo sí, ¡claro! pero por favor, que sea de vez en cuando.

Además, muchos de ellos llevan una buena cantidad de frutos secos o semillas, y este es un asunto que también debemos mantener al mínimo. No os exedáis.

Cacao Rallado

AzúcarDetox

Muestra de Ficha para el Programa AzúcarDetox

Azúcar-Detox

Aprovecho para comentaros que actualmente tengo a varias personas que ya están haciendo una Desintoxicación de Azúcares totalmente Paleo, de 21 días. Además de sentirse mejor, han logrado perder peso en tres semanas de una forma segura y saludable.

Si estás interesado o interesada en seguir la Azúcar-Detox, puedes ponerte en contacto conmigo.

Azúcar-Detox

Escríbeme a postmaster@paleosystem.es y recibirás información referente al programa. Sabrás en qué consiste y qué necesitas para hacerlo.

Comentarios

comentarios

comentarios

6 comentarios

  1. Luna

    Mas razon que un santo. Yo misma soy un ejemplo de ello, que pensaba que como era paleo podia comer postres tranquilamente y acabe agarrando peso. ahora rebaje mucho desde que como mas limpio, gracias teresa!! me has ido ayudando mucho

  2. Elena

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Lo iré leyendo todo poco a poco. Yo desde hace un par de años como paleo o primal con lácteos (muchos, aunque solo en forma de queso). últimamente le estoy dando demasiado al chocolate (81% del lidl) y los postres y tengo más hambre de lo normal. Incluso he ganado un poco de peso a pesar de hacer IF de 16h de L a V. las personas con tendencia al sobrepeso hemos de contenernos con los sabores más dulces por muy sanos que sean, son adictivos por lo riquísimos que están (sweet comfort foods).
    Un abrazo y ya me verás comentando por aquí,
    Elena

    • Laura

      Hola! me uno al comentario. También sigo tu blog como Elena desde hace poco.
      Enhorabuena por los contenidos que tiene, la verdad es que me encanta.
      Quería responderle a Elena sobre lo de Primal. En mi opinión para evitar ganar peso deberías pasarte al paleo puro en vez de seguir tomando quesos. te lo digo como experiencia propia, los lácteos no me hacían bajar de peso y desde que los dejé empecé a bajar. Podrías probarlo, sobretodo si tienes tendencia al sobrepeso. Lo que pasa es que son adictivos y puede que te cueste un poco al principio jejeje pero te animo a que hagas la prueba. Un saludo a todos y a todas los paleoadictos (:

  3. Ana Mercedes Vasquez Zambrano

    me gusta mucho tu blog Teresa.me gustaria recibir mas informacion para tomar este sistema a modo de vida.

  4. iria iglesias

    hola gracias en nombre de todos necesito que me ayuden estoy empezando esta semana y es muy difícil me da mucha ansiedad y quiere dolerme la cabeza por favor hay alguien que pueda enviarme un recetario y que me diga cuantos huevos diarios puedo comer estoy con el doctor Ludwig Johnson maravilloso, pero son muchos años comiendo carbodrogas como le llama el y era adicta al queso leche y pannnnndios quiero que pase una semana para ver si esto cambia , no puedo comer frutas ni lácteos ni tuberculos ni pastas pan harinas de cualquier clase por que el quiere vagar mi nivel de glicemia en sangre esto es hasta enero por favro escriban que hicieron ustedes en esa etapa gracias , los felicitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>