
Este es un post que llevo tiempo queriendo escribir.
A menudo me preguntan sobre qué alternativas hay para los postres en una dieta Paleo, o qué aperitivos o snacks se pueden tomar que sean dulces. Es realmente una pregunta muy común y los blogs paleo están petados de recetas para postres, con chocolates, frutas, frutos secos y demás.
Poco a poco veo que estos blogs se van desviando de su cometido ya que, señores, seamos realistas… aunque no le pongas azúcar típica granulada, la fruta, miel y derivados contienen fructosa, sacarosa, glucosa, etc.. Y estos postres deben ser consumidos moderadamente.
«– ¡Pero es Paleo!» Es lo primero que me exhalan cuando les digo que no se pasen con los «pastelitos paleolíticos» o sino esta otra «– ¡Está en tu web!» Claro, está en la web porque es una receta apta (sin azúcares refinados, ni harinas, sin gluten, etc.) pero no confundamos… No se puede desayunar galletas paleo cada día, por poner un ejemplo. Hay que mantener una dieta sana, en equilibrio.
A fin de cuentas, las recetas Paleo no son más que una forma de tener diversidad a la hora de comer, pero en realidad lo mejor siempre son los alimentos que están menos elaborados o cocinados. Pero como a nadie le amarga un dulce, no está mal introducir en ocasiones postres hechos con ingredientes permitidos.
Entonces, es aquí cuando se llevan las manos a la cabeza. «– ¿Quieres decir que no puedo comer postres paleo si quiero adelgazar?«, pues chicos y chicas, si lo que se quiere es adelgazar no lo recomiendo. Consumidlos con muchísima moderación, y evitar pegarse el atracón, que lo cierto es que están muy ricos y cuando empiezas no acabas…
«Debemos consumir postres Paleo moderadamente»
Si buscamos en Google, «adicción al azúcar» nos aparecen aproximadamente unos 133.000 resultados que nos explican la problemática. Y lo cierto es que desde que somos niños nos están convirtiendo en adictos…
Aluciné viendo los ingredientes de los potitos preparados para los bebés. ¡Tienen una cantidad de azúcares alucinantes! incluso los que son de frutas… Es algo totalmente innecesario y para colmo nos hace perder el sabor real de los alimentos.
Todo camuflado, modificado, retocado… con tal de que nos sepa mejor y a fin de cuentas las compañías vendan más.
No hagáis lo mismo en casa, ya que tenéis el privilegio de saber cómo manteneros en salud, estar en el peso ideal y cómo optimizar vuestro rendimiento deportivo, emplead ese conocimiento sabiamente.
Dulces paleo sí, ¡claro! pero por favor, que sea de vez en cuando.
Además, muchos de ellos llevan una buena cantidad de frutos secos o semillas, y este es un asunto que también debemos mantener al mínimo. No os exedáis.

Azúcar-Detox
Aprovecho para comentaros que actualmente tengo a varias personas que ya están haciendo una Desintoxicación de Azúcares totalmente Paleo, de 21 días. Además de sentirse mejor, han logrado perder peso en tres semanas de una forma segura y saludable.
Si estás interesado o interesada en seguir la Azúcar-Detox, puedes ponerte en contacto conmigo.
Azúcar-Detox
Escríbeme a postmaster@paleosystem.es y recibirás información referente al programa. Sabrás en qué consiste y qué necesitas para hacerlo.