Saltar al contenido

Proteínas en polvo… ¿de carne?

24 marzo, 2014
Proteina de carne, en polvo, Xcore Cheetah Hydro Prey
Tiempo de lectura aproximado: 6 min

Hace ya un tiempo publiqué en las redes sociales que probaría la proteína de carne de Xcore, Cheeta Hydro Prey. Llevo desde entonces tomándola y ahora quiero compartir con vosotros mis impresiones, ya que considero que ha pasado el tiempo adecuado para ello.

Concretamente este bote es de sabor Frambuesa azul, y cuando lo abres huele a algo similar.

Se tiene que diluir en 300ml de agua, si lo pones con menos cantidad se vuelve MUY espumoso (es lo que tienen las proteínas hidrolizadas) y si usas el shaker ya ni te digo, espuma a saco.

En casa cada uno tenemos la forma de mezclarlo, yo que voy siempre con el tiempo pegado a los talones vierto el agua, vierto la prote y cierro el shaker, 4 ó 5 zambombazos y listo, la espuma me da igual.
Pero si no quieres que te pase esto, mejor mezclarlo con el agua y remover con algo suavemente (cuchara, tenedor…) así no suelta la espuma que veis en las fotos.

Proteína Xcore Cheetah Prey Frambuesa azul

Proteína Xcore Cheetah Prey Frambuesa azul

Por otro lado, a parte de lo espumoso que me ha resultado, el color es de lo más que me ha llamado la atención.

Proteína de carne o ¿sangre de pitufo, esencia de Avatar?…

Tiene un color raruno, al ser de sabor a frambuesa azul. Parece más un Cristasol (limpia cristales) que una proteína para beber. Me daba un poco de reparo tomarlo al principio. Supongo que con otros sabores no tendrá este color tan intenso… lo desconozco, pero el caso es que parece que vas a beberte concentrado de pitufo.

Proteína de carne en polvo

Bromas a parte, ya dejando un poco de lado el tema del color, tengo que decir que las impresiones son positivas.

En el facebook comentó un chico llamado Alfonso que él ya la había probado y que le sentó fatal y que además no tenía fecha de caducidad.

Lo primero que hice fue mirar mi bote, sí que la tiene en un costado. ¡La pone bien clara!
Es una normativa que los productos tengan una fecha de caducidad, me extraño bastante que la suya no lo tuviese.

Referente a sus componentes nutricionales, podéis echarle un ojo a este enlace:
http://www.prozis.com/es/es/xcore-savage/cheetah-hydro-prey-4lbs-1814g

Es donde la he comprado, y la verdad es que no ha habido problema ni de envío ni de tiempo de espera. ¡Y eso que vivo en una isla! (que siempre ponen más pegas)

Diferencia entre proteína de carne vs resto de proteínas

Bueno, para muchos está claro. Lo que ofrece la proteína de carne no lo ofrece la proteína vegetal.
Pero entremos en más detalle.

Tiene un alto valor biológico: La carne es una de las mejores fuentes de proteínas que pueden ser consumidas por y para la ganancia de masa muscular.
Nuestros antepasados comían una carne de muy buena calidad, y eran considerablemente más grandes y más fuerte que nosotros hoy en día. Los suplementos de proteínas a base de carne ofrecen amplias cantidades de todos los aminoácidos esenciales, lo que garantiza que el proceso de la síntesis de proteínas se maximice.

Alta velocidad de absorción: Los buenos suplementos de proteína de res están aislados o hidrolizados. Esto quiere decir que si el producto es de calidad no hay lactosa, el colesterol o grasa se ​​mantiene, y que se mejoran la digestión de proteínas y la absorción de las mismas. Además, las proteínas de la carne de vaca hidrolizadas proporcionan proteínas que ya están divididas en aminoácidos, lo que hace más fácil y más rápida la absorción en el torrente sanguíneo.

¡Adiós Distensión!: ¿Habéis experimentado una sensación de hinchazón incómoda después de beber la proteína de suero?. Hay dos razones para esto. Para empezar, la mayoría de la gente no tiene la capacidad de digerir la totalidad, ni siquiera parcialmente, de la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra principalmente en la leche y en los suplementos de proteína de suero de leche. Como se mencionó anteriormente, las proteínas de la carne de vaca no contienen lactosa. En segundo lugar, la proteína de la carne de vacuno se digiere en el estómago en lugar de en los intestinos.

Estos pueden ser los beneficios de la proteína de la carne de vacuno en general.

Ahora veamos lo que nos ha prometido Xcore.

Esto lo he sacado de su web y según Xcore nos dice lo siguiente:

Tecnología de absorción. Ningún otro suplemento de proteína de carne vacuna proporciona una tecnología de absorción que es tan eficiente como el de Xcore. K-Eazyme™ – tecnología de absorción Multifase, contiene ingredientes que maximizan la absorción de todos los nutrientes presentes en las fórmulas de sus productos.

Vitamina A, potente y complejo mineral. Las vitaminas y los minerales son cruciales para los miles de procesos bioquímicos que tienen lugar en el interior de nuestra máquina celular, incluyendo el mantenimiento de la función del sistema inmunológico.

Mejor gusto que el suero. La mayor parte de las experiencias negativas de los usuarios de suplementos con proteínas de res se parecen a los complementos que saben a medicina. La proteína de la carne de vaca de baja calidad tiende a tener un sabor un tanto artificial. Nuestros investigadores, tuvieron éxito en la creación de una proteína de la carne de vacuno que sabe por lo menos tan buena como el mejor batido de suero de leche. Los que la han probado les resulta difícil estar en desacuerdo con eso.

Publicado por Xcore Nutrition en 17 de febrero 2014

Y ahora vienen mis conclusiones y opiniones.

Valoración Proteína de carne en polvo, Xcore Cheetah Hydro Prey

Primero que nada, la dieta que llevo es la de siempre, paleo. Y hay que tener en MUY en cuenta que estas semanas no he podido entrenar con todo el rendimiento posible, es más, he estado 1 semana entera de reposo total, sin entrenar. Tengo un problemática en la cadera que me impide la ejecución en muchas ocasiones de la sentadilla o el peso muerto, con lo cual, el resultado obtenido tomando la proteína me ha llamado más aún la atención.

Hablemos antes de las sensaciones y luego entremos en detalle con los resultados en la mano.

Se disuelve muy rápido y el primer día de toma noté bastante energía al poco de ingerirla. Fue una especie de «pequeño subidón» que se producía durante prácticamente la primera semana, luego ya no tenía esa sensación tan placentera.
Después de aquí, personalmente no tengo ninguna sensación en particular. Todo normal y corriente salvo que mi estómago está realmente ligero. Cero gases, cero molestas o hinchazón. ¡Una pluma!. De otras proteínas no puedo decir lo mismo ni en broma.

Datos fehacientes: el pasado viernes me he realizado una plicometría para ver a ciencia cierta la cantidad de grasa y músculo que tengo actualmente, y el resultado ha sido muy, muy grato.

He perdido grasa y he aumentado masa muscular quedándome en:

%Grasa16,0
Masa Grasa kg8,1
Masa Magra kg42,5

Mi peso total es de 50,6kg. Y el abdomen, que sé que a muchos es lo que más os interesa, se me ha quedado en un 5,7% de grasa. Una cifra muy buena.

Plicometría

Este es un fragmento de los datos de mi plicometría. Estoy muy contenta con los resultados. Podéis ir viendo mi evolución. Mi objetivo está en quedarme en un 10% de grasa total corporal, actualmente como os decía antes estoy en un 16%, aunque ya esté en la categoría de Muy Magra, quiero definir aún más y ganar algo más de masa muscular.

Personalmente pienso que las proteínas me han ayudado bastante esta temporada de entrenamientos intermitentes, con descansos no-activos y demás estrés añadido.
Creo que ha sido una buena compra, aunque como siempre os digo y no me canso de repetir: NO HAY NADA COMO LA CARNE DE CALIDAD, al pasto de verdad. Pero entiendo que no tenemos la economía suficiente como para permitirnos comer la cantidad adecuada y todas las veces que necesitamos a la semana. Por ello me ayudo con batidos protéicos como este.

PaleoSystem le da un 8 sobre 10 de puntuación

En resumen, le doy un 8 a esta proteína.
Le restan 2 puntos el tema de la cantidad de espuma que hace la proteína (suelo esperar a que se baje para tomarla toda), pero esto es una característica que tienen las hidrolizadas, y también el sabor/olor/color que puede resultar artificial, pero no es desagradable. Será cuestión de probar el de vainilla o chocolate (si es que lo encuentro).

De resto, por práctico, porque me ha ayudado a continuar bajando grasa y aumentando masa muscular, porque el bote trae mucha cantidad y porque de verdad he visto resultados, la recomiendo.

NOTA: El perfil aminoacídico no lo he encontrado por ningún lado. Los ingredientes muestran los nombres de los aminoácidos pero no sus cantidades, siempre aparecen asteriscos (*). Será cuestión de escribirles para informarme y así poneros al tanto también a vosotros. ¡En cuanto tenga más noticias, actualizaré el post!

Espero que os haya servido de ayuda este post y que tengáis una opinión en referencia a este producto.

¡A seguir entrenando y mejorando!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (14)

Me alegro de que te gusten, llevo mucho tiempo intentando encontrar unas proteínas así, lo único que no me queda muy claro es cuando las tomas.

Gracias!!!

Responder

Hola Raquel! No tengo un «horario fijo». Las tomo generalmente después de entrenar. También las tomo si veo que me he quedado corta comiendo carne o pescado y así ayudarme a cubrir la cuota protéica.
Suelo tomarla en un 2º desayuno si el día anterior he tenido un entrenamiento más heavy. Como ves la empleo como un comodín o ayuda para dar un empujón extra. Un saludo!

Responder

No soy mucho de tomar proteinas en polvo, yo creo más bien que con una alimentación buena es suficiente… sin embargo como no evito los productos de leche (aunque tampoco no me paso) a veces agrego una cucharada de suero de leche (no tiene lactoso) a un batido o lo que sea. Yo recomiendo esta marca: http://www.pinksun.co.uk/natural-whey-protein-isolate-420g
que es suero de leche de vaca alimentada con hierba, y no contiene nada de quimicos (no fio nada de ese color azul)… hay de cabra tambien.

Responder

Gracias por el aporte Oliver! Seguro que a quien lleve una alimentación Primal le vendrá genial. Un abrazo!

Responder

La verdad es que el color para un poco…parece radioactivo! Nunca he tomado proteínas en polvo aunque llevo días pensando en ello.

Un saludo!

Responder

Hola, soy una buena fan de los productos de myrpotein, y recientemente he visto que venden este tipo de proteina de vacuno, el precio es economico, aun no la he probado pero viendo tu articulo es posible que me anime.Muchas gracias.

Laura.

Responder

Si lo haces y te apetece estaría genial que compartieses tus resultados e impresiones! Cada vez están saliendo más marcas que comercializan proteínas de este tipo y ver comparativas reales sería estupendo. Un abrazo!

Responder

fantástica reseña de un suplemento Teresa, ojala se hicieran análisis así de otros productos! me alegro de que no te sentara mal como a mi. Puede ser que la mezclase con algo malo, quien sabe. Mirare a ver si la compro para sustituirla por la Gold Whey en mi próxima compra.
Saludos!

Responder

El problema de estas proteínas está en la materia con la que se fabrica después de pasar por el laboratorio podemos observar que son proteínas de colageno con muy poco valor biológico no pensemos que tienen el mismo valor biológico que la carne magra

Responder

Hola! Todas las proteínas del mercado excepto 1 están hechas de vísceras y ligamentos, de donde se saca una gelatina (colágeno) y a partir de ahí se añaden artificialmente los aminoácidos, vitaminas y minerales que se deseen. Se pueden dar cuenta porque la carne es una fuente natural abundante de Hierro Hemo, vitamina B12, B3, B9 (entre otros) y todas carecen de dichos elementos.

La única proteína del mercado que está hecha de filete magro 100 %(se necesitan 2 kg de carne argentina para 250 g de producto) sin ningún aditivo es una proteína que vamos a comercializar pronto en España http://www.ninsunproteinas.com.

Un saludo :)

Responder

Que es del resto de componentes de la carne utilizada? Donde va a parar? Gracias por informar

Responder

Hombre yo lo de las proteinas en polvo (me da igual su fuente) muy Paleo no lo veo!! Si tratamos de evitar alimentos procesados y basarnos en una alimentacion natural….

Responder

Hola Teresa! Me gustó mucho tu articulo, pero tengo una consulta. Por lo general entreno en la mañana en ayunas y sino me tomo un café con aceite de coco (para la energía), la proteína debería tomarla post workout, pero y el desayuno cuando llegue a mi casa, no lo ingiero? O puedo consumir ambos?… Por en, la proteína (que me lo tomaría en el box) y cuando llegue a mi casa consumo mi desayuno? (Huevos revueltos con palta o tocino)
Te comento que el 95% como Paleo y estoy pensando en agregar proteína porque me cuesta mucho generar mas musculatura. Ojala puedas darme una mano!!!
Saludos.

Responder

Buenos días Teresa,

Me gustaría preguntarte que suplemento de proteinas recomienda utilizar actualmente.

Me interesan los de carne, y la verdad es que no encuentro uno de calidad pero que lleve stevia como edulcorante.

Todos llevan sucralosa y la verdad es muy peligorsa.

Saludos.

Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies