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Que es Freeletics, Reto #AtletaLibre

27 enero, 2016
Que es Freeletics - Reto Atleta Libre
Tiempo de lectura aproximado: 5 min

Que es Freeletics

Reto Atleta Libre con Freeletics y PaleoSystem

Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque te pica la curiosidad de saber qué es eso de Freeletics, ¡o simplemente ya lo sabes pero estás enganchado/a! – y no me extraña en absoluto. Quédate un rato conmigo y te explicaré un poco mejor en qué consiste y en los próximos días cómo sacarle mejor provecho a la aplicación.

Tengo el placer de poder compartir con todos vosotros/as mi ¡Reto Atleta Libre de Freeletics! Y consistirá en 30 días de entrenamiento con esta app

Conviértete en una versión más #feliz de ti ¡a largo plazo! #freeletics #paleosystem Clic para tuitear

Empecé a escuchar sobre Freeletics gracias a vosotros. Sí, gracias a que me comentásteis si hacía sus entrenamientos y qué opinión tenía sobre ellos. Bien, para poder responder como se merece, ¿qué mejor manera que probando y compartiéndolo desde aquí?

Cada miércoles, durante estos 30 días, habrá una publicación en el blog donde podréis ir viendo qué tal ha ido la semana, la programación para la siguiente y por supuesto: qué alimentación estaré siguiendo para completar el Reto de Atleta Libre #Freeletics con PaleoSystem.

¿Qué es Freeletics? ¿Es gratis?

Lo primero es explicar de qué se trata para que entréis en situación y sobretodo para que os animéis a seguir el reto conmigo y con el esto de miles de personas que participan en la gran comunidad.

Como bien dice en su web: Freeletics es un plan de entrenamiento individual, con «workouts» entrenamientos de alta intensidad, adaptados a ti y a tus objetivos.

El hecho de entrenar a alta intensidad nos permite alcanzar unos objetivos impresionantes. Los entrenamientos duran entre 5 y 45 minutos y no requiere de material para realizarlos, así que no es necesario que estés en un gimnasio. Podrás entrenar donde quieras: en casa, en un parque, en la playa… y lo bueno es que como está basado en ejercicios donde se emplea el propio peso de tu cuerpo no encontrarás excusa para no hacerlo. ¡Incluso mientras se hace la cena puedes aprovechar para marcarte un workout!
Bueno, en algún ejercicio necesitaremos una barra para dominadas (o pull-up bar), y elevaciones y también alguna pared, pero de resto no te hará falta nada más que tu lindo cuerpecito. Además, podrás hacerlo solo/a o con amigos. Existen grupos de Atletas Libres por todas partes, así que no te será dificil encontrar el que esté más cerca de ti.

¿Y tú de qué eres más, de Bodyweight o de Running?
Es gratuíto, puedes acceder a los ejercicios desde tu móvil. Hay 2 modalidades: Bodyweight y Running. En la primera se realizan ejercicios a cuerpo libre y en la segunda opción es para actividad de carrera. También tienes disponible una versión más completa, su opción Coach de pago.

Con las versiones de pago dispones de entrenamientos premium semanales adaptados a ti y planes de alimentación personalizados.

Los precios tanto para la opción de pago del plan Bodyweight como para la opción de Running son:

  • 3 meses por 34,99€
  • 6 meses por 59,99€
  • 12 meses por 79,99€

Yo actualmente estoy dada de alta tanto en Bodyweight como en Running ¡a saco! así que os iré mostrando ambas apps a lo largo de estas semanas.

Freeletics es un programa de FITNESS dinámico y PERSONALIZADO

En su plan de entrenamiento semanal detallado, conocerás con exactitud qué workouts te toca hacer. Están en el mejor orden para conseguir liberar tu potencial y algo que me ha encantado es que dispone de calentamiento, entrenamiento y estiramiento: ¡TODO el workout a tu disposición! y al alcance de tu mano.

Muchos programas pasan por alto el calentamiento, y en realidad es una parte fundamental para evitar lesiones y para prepararte bien en la actividad física que vas a realizar. ¡+1 para Freeletics por ello!

RECOMENDACIÓN SOBREPESO: mujer con peso superior a 80 kg, y hombre de más de 100 kg, consultar con médico antes de iniciar con Freeletics.

¿Perder peso con FREELETICS es posible?

Si ese es unos de tus objetivos, VAS A PERDER PESO con Freeletics. Verás las modificaciones en tu propio cuerpo con el paso de las semanas, y su plan de entrenamiento me parece óptimo para ello. ¡Pero no hay que olvidar que la alimentación es la otra mitad de tu entrenamiento! y que los resultados pueden variar en función de tu nivel físico, tu actividad de entrenamiento y cómo te nutres.

La alimentación es la otra mitad de tu entrenamiento. #eatclean #freeletics #paleosystem Clic para tuitear

Hay muchos ejemplos de cómo en 15 semanas se logra perder peso y estar en forma de una manera sana, sin cometer locuras de dietas y sacando lo mejor de tí mismo/a.

¡Un ejemplo de ello es este vídeo que motiva a cualquiera a salir ahí fuera a entrenar!. La fuerza de voluntad sumada a un buen programa da como resultado esto:

Yo no quiero PERDER PESO, me interesa ESTAR TONIFICADO/A💪

¡Este es mi caso! No quiero perder peso sino estar más ágil, más tonificada, más fuerte y activa. Tener un cuerpo más fitness y moldeado. Con Freeletics también es posible.
Como es un programa individualizado tus entrenamientos varían en función de objetivos y ¡eso es lo que mola!.

Qué es Freeletics

Van a ser unas semanas intensas y no espero menos de ello. Voy a estar compartiendo mis sensaciones, mis entrenamientos y también consejos nutricionales durante todo este mes de Reto. Si quieres seguirme, si quieres empezar a entrenar siendo un #AtletaLibre ¿por qué no te unes?
Búscame en Freeletics, mi usuario es Teresa Santana, añádeme y juntemos ánimos sumando #claps!👏👏👏

Nutrición para seguir con plan de FreeleticsMi reto: 3 entrenamientos semanales. Veréis mi plan de nutrición #singluten y sin lácteos
Ya sabéis que siempre me gusta compartir en primera persona todo aquello que me motiva, que me parece una idea genial y que creo que tiene una buena calidad, así que espero que empecéis a disfrutar de este Reto #AtletaLibre #Freeletics tanto como yo!!
Habrá risas y lágrimas 😂 me veréis en momentos duros seguro 😱 sobretodo porque los que me seguís ya sabéis mi problemática a nivel de los alveolos en los pulmones, pero estoy convencida de que os resultará interesante ver cómo me las voy apañando… Será maravilloso llegar a la meta de los 30 días como una campeona y ¡sobretodo porque puedo compartir los logros con vosotros/as! Mi #fitfam 🙋

Esta primera semana de desafío es de introducción. Entrenaré 3 días a la semana con la modalidad Bodyweight y también Running.
El próximo miércoles veremos qué tal se me ha dado el programa que tengo asignado.

¡Atentos a las redes sociales y al próximo post del miércoles! Veréis el programa que estaré siguiendo y más cositas frescas.

¡VAMOS QUE ESTO EMPIEZA YA! ¡¿Te unes o te excusas?! Tú decides.

Empiezo el Reto #AtletaLibre con #Freeletics #PaleoSystem. ¿Te unes o te excusas? 💪 Clic para tuitear

En resumen

Para terminar de definir que es Freeletis, aquí tenéis las ventajas que yo le encuentro:

  • Duración: Entre 5 y 45 minutos de entrenamiento, perfecto para vidas ajetreadas y para evitar excusas.
  • Sin material: puedes hacerlo sin necesidad de gastar dinero en maquinas o aparatos costosos.
  • Resulta efectivo: si sigues el entrenador los resultados en 3 meses son muy buenos.
  • Personalizado: se adapta a ti, a tus objetivos y ofrecen versiones más sencillas o complejas.
  • Sin ataduras: Donde, cuando y con quien quieras.
  • Motiva y engancha: hace que tú mismo te retes y quieras llegar a superar tus marcas cada vez.
  • Parte social: si eres de los que piensan que cuantos más mejor, podrás juntarte con todos los amigos que quieras o con otros atletas libres que estén por tu zona.
  • Extras: puedes sumar puntos y aumentar de nivel, retar a tus amigos, picarte con ellos, añadirte estrellas y aplaudir los logros de otros atletas.
Puedes tener RESULTADOS o puedes tener EXCUSAS, pero nunca AMBOS #freeletics #paleosystem Clic para tuitear
Aphrodite Freeletics

⚠¡VER SIGUIENTE SEMANA #AtletaLibre con Freeletics!

Hablaremos sobre cómo ha ido la toma de contacto con la app e impresiones tras los primeros 7 días de entrenamiento. Clic aquí

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