Ratatouille paleo

Ratatouille Paleo

¡Ratatatata! Nunca he sabido cómo se pronuncia este plato, y mira que me lo dicen, pero se me olvida… 😂
En fin, mientras me acuerde de cosas más importantes (como por ejemplo, cómo prepararlo) ya me doy por satisfecha.
Considero que es un plato muy completo en verduras, encima se mezclan todas las que más me gustan, con lo cual para mi es como un paraíso vegetal dentro del mismo plato.

Apto totalmente para vegetarianos, para Azúcar Detox y Whole30

Ingredientes para una Ratatouille Paleo

Da para 2 personas:
– 1 berenjena mediana, cortada en dados
– 400g aprox. de tomates bien picados
– 2 calabacines pequeños, cortados en dados
– 1 calabaza de las pequeñita, cortadas en dados
– 1 cebolla roja, picada
– ½ taza de piñones (opcional, pero recomendado)
– 6 dientes de ajo, picados
– 15 hojas aprox. de albahaca fresca, picadas
– 2 cucharaditas de orégano seco
– ½ taza de caldo de pollo de buena calidad
– 2 cucharadas de grasa para cocinar
– sal marina o del Himalaya
– pimienta al gusto

Preparación de Ratatouille Paleo

Coloque la berenjena en un colador para espolvorearla con la sal marina y déjala reposar en el fregadero de la cocina para eliminar algún exceso de humedad, mientras preparas las otras verduras.

Calienta una sartén grande a fuego medio y agrega, una vez ya esté caliente, la grasa para cocinar y remuévela alrededor de la sartén para que se esparza bien.

Añade ahora la cebolla, el ajo y los piñones y cocínalos durante 5 minutos, hasta que la cebolla se ablande.

Mientras que la cebolla se está cocinando seca la berenjena servilletas de papel, a continuación, añádelas a la sartén una vez que la cebolla ya se ha cocinado durante unos 5 minutos.

Revuelva de vez en cuando y manténlo en el fuego por otros 5 minutos más, o hasta que veas que la berenjena se vuelve ya tierna.

Ahora añadir el tomate, el calabacín, la calabaza, la albahaca y el orégano. Baja un poquito el fuego y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos.

Retira todo del fuego y ¡listo! ratatouille preparada 👏

Es un plato que me gusta muchísimo y se puede acompañar con carnes, pescados, incluso guardar las sobras y tomarla en el desayuno. ¡ÑAM!

¡Muy buen provecho!

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