Resultados freeletics

Resultados Freeletics

¡Ha llegado el momento de la verdad!
Ya habéis ido viendo a lo largo de estas 3 semanas, cada miércoles en el blog y también en las redes sociales cómo he ido desarrollando los entrenamientos con las apps de Freeletics. Ahora es tiempo de valorar y de reflexionar sobre estos días, y lo quiero compartir con todos/as vosotros/as.

¿Aún no sabes qué es Freeletics?❓

¡Instálate la app y empieza a entrenar! Estarás como siempre has querido. Click aquí

Como sabéis, me gusta entrenar. Mucha gente me escribe diciéndome que tengo suerte por mi genética, que es muy fácil hacer las cosas cuando una está entrenada, o que hay que tener mucho tiempo libre para poder llevar un estilo de vida fitness. Se equivocan.

Pues dejadme contaros brevemente la historia de amor y penurias de “Teresa y el deporte”.

Yo era una de esas niñas que le mentía a mi madre cuando tocaba educación física en el colegio, le decía que no hacía falta ponerme la ropa de deporte, que la profesora estaba enferma y no ibamos a tener clase esa semana… hasta que se enteraba de que todo eran FALACIAS! 😅

Me parecía una tortura hacer gimnasia. Los niños lo pasaban bien pero yo no aguantaba corriendo ni 100 metros seguidos, ¡sufría! además la profesora que tenía era una teniente O’Neil en toda regla.

A medida que iba creciendo, también lo iban haciendo mis suspensos en gimnasia, hasta que de pronto nos tocó hacer por primera vez el Test de Cooper (AKA “Test de Looser” para mi). Quedé la última, hasta el niño más redondito de la clase me ganó ventaja, pero en ese entonces mi nueva profesora me intentaba animar para apuntarme al club de atletismo del colegio, la profesora antígua nunca lo hubiese hecho, me consideraba una “sopaboba”. NO LO HICE. No me apunté, y me arrepiento de ello muchísimo. Le dije que me era imposible aguantar la carrera y ella, en medio de la pista de atletismo, simplemente me dijo: “Entrena hoy para ser mejor mañana, no te rindas”. Aún lo recuerdo…

Entrena hoy para ser mejor mañana #paleosystem #freeletics #running Clic para tuitear

En ese momento, mi frustración con el deporte había llegado a su punto más álgido. No se me daba bien y había tirado la toalla.
En casa tenía a mi padre, un hombre de corazón y cuerpo fuertes. ¡Un león! que entrenaba con luchadores de Grecorromana y a veces me animaba a hacer entrenamientos en casa con él. Me animaba a seguir y me adaptaba los entrenos a mi nivel. Él los hacía divertidos para mí, de no más de 30 minutos, e intentaba encontrar mi punto fuerte para fomentarlo de alguna manera. En cierto modo Freeletics me recuerda a ello. Evalúa tu nivel y en base a esto te propone actividades entretenidas y que no superan tus límites.

Aún así, no estaba preparada todavía. Me asfixiaba con facilidad y siempre estaba debil o enferma.

Pasaron los años y no fue hasta que llegué a los 20 y tantos cuando descubrí que mis problemas de enfermedad eran derivados de la alimentación, el gluten no me sienta bien y al igual que algunos lácteos. Cada dos por tres estaba de baja en el trabajo y la barriga siempre hinchada, no había forma de aplanarla.

Entrenamiento FreeleticsSi crees que puedes, ya estás a medio camino
Cuando cambié mi forma de alimentación, ¡ZAS! cambió algo también en mi mente. Salí de ese estado de “auto-condicionamiento” bajo el que vivía donde me repetía que eso de hacer deporte no era lo mio. Abandoné ese pensamiento y salí a la calle a correr.
Salí una y otra vez, volvía derrotada, pero seguía. A veces lo dejaba por meses, pero lo retomaba de nuevo.
El entrenamiento con pesas comenzó a convertirse en mi preferido, hice mis pinitos con Powerlifting y me propuse cambiar DE VERDAD.

Se acabaron las excusas. Sé al 100% que la vida sedentaria es un pase asegurado a una vida llena de enfermedades y yo decido vivir en salud. ¡Vivir activa! Y entre una cosa y otra acabé siendo entrenadora personal.

Tras enterarme de mis problemas de respiración, hace relativamente poco, es cuando más me he empecinado en mejorar y he seguido adelante, haciendo lo que puedo con lo que tengo, esté donde esté.

Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés #motivación #paleosystem #freeletics Clic para tuitear

En este tiempo he descubierto Freeletics, con una filosofía de vida totalmente de acuerdo con lo que pienso. Hay que luchar y trabajar para conseguir las metas. El camino es dificil, hay momentos en los que piensas que no estás avanzando y que vas para atrás o te has atascado, pero solo hay que pararse y respirar… Para luego seguir con más fuerzas.

En 3 semanas con Freeletics he mejorado mi resistencia, pero el cambio real se ve en 15 semanas. Lo iréis viendo en las redes sociales también, porque pienso seguir con ello.

¿Recomendaría Freeletics? ¡SÍ!

Ha sido duro, pero a la vez divertidísimo. Me he reído, me han dado ganas de llorar también, he sentido el impulso de dejarlo y escribir en el blog diciendo que no era capaz de llegar a 30 días… pero también he podido ver cómo he ido mejorando y los esfuerzos están mereciendo la pena. Es un sistema de entrenamiento diferente a lo que he hecho antes y es muy exigente ya que no solamente pone a prueba tu cuerpo sino también tu mente y eso es lo que para mi define a un entrenamiento completo. Mejoras como persona.
Aprendes a superar tus límites, a ser constante, a crearte un hábito y tener tu rutina. En definitiva aprendes a cuidarte, a mimarte y a disfrutar aún más si cabe de ese momento después de la ducha post-entrenamiento 😄

Estoy a favor del entrenamiento libre e INFORMADO.
Es importantísimo, sobre todo para la gente principiante, un asesoramiento sobre la técnica de movimiento para evitar las lesiones, porque aunque los ejercicios son sencillos y tienden a imitar movimientos naturales, si no ejecutas bien la técnica es probable cometer errores de ejecución. Por ello también es bueno entrenar en grupo con alguien que domine la técnica y sepa transmitirla. Los novatos pecamos con cargas excesiva no adecuadas tanto físicas como psicológicas, y es que efectivamente la tolerancia al esfuerzo físico y mental también necesita un desarrollo progresivo.

La app contiene vídeos donde se te explica punto por punto cómo ejecutar los ejercicios, pero si tienes la oportunidad de entrenar en grupo y con alguien que pueda ayudar a quien está empezando sería lo óptimo.

Recomiendo Freeletics chicos y chicas. Me está gustando mucho, así que si queréis seguirme en la app mi usuario es Teresa Santana. Aquí os dejo con mis fotografías de estas 3 semanas, ya me contaréis qué os parece.

Resultados Freeletics tras 3 semanas

Wraps de lechuga con polloLa alimentación es una parte fundamental
Siguiendo una buena alimentación (me programé mi propia dieta), y entrenando con la versión Coach del programa, he conseguido los resultados que véis más abajo en la foto.

He intentando que haya la misma luz en las 3 fotografías de cada semana, con la misma ropa y más o menos con la misma postura.

La foto de la izquierda era antes de empezar, mis abdominales se habían ido de vacaciones (con todo lo que he pasado estos últimos meses era de esperar) 😁
La foto del centro es de la segunda semana con Freeletics y la última es de la tercera semana. No hay filtros aplicados ni efectos añadidos. ¿Qué opináis? Yo seguiré recopilando fotos durante las 15 semanas, ¡estoy ansiosa por ver más cambios! 💪

Progresos con Freeletics en 3 semanas

¡Buen entrenamiento! ¡Y nos vemos en la app! #clapclap 👏👏

¿Te quieres sumar al cambio?

Si quieres saber de lo que tú también eres capaz, haz Click aquí

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