
Esta es una receta de inspiración asiática que combina lo dulce con lo salado para dar un toque único a las verduras, o también al pescado. Concretamente con la Dorada queda muy rica.
Como ingrediente que le da un toque asiático, está la salsa de pescado. Es algo muy empleado en el Sudeste Asiático y según nos cuenta la Wikipedia sobre ella:
«Algunas salsas de pescado se hacen de pescado crudo, otras de pescado seco, algunas de sólo ciertas especies; otro suelen ser los restos de los pescados atrapados en la red, a veces se incluyen moluscos; algunos de un sólo tipo de pez, otros sólo de la sangre y/o vísceras del pescado. Algunas salsas contienen sólo sal y pescado y otras contienen además una variedad hierbas y especias. Existen salsas de pescado que han sido fermentadas sólo un poco para que permanezca el intenso aroma a pescado y hay aquellas que tras una prolongada fermentación ya sólo tienen un aroma a nueces y un sabor a queso.«
Podéis encontrar este producto en la zona asiática de las grandes superficies, y como siempre digo: ¡mirad bien las etiquetas!
| Raciones Las que quieras | Tiempo 10min |
Preparación
Colocamos todos los ingredientes en un tazón y mezclamos bien. ¡Listo! no hay más… así de sencillo.
Se sirve sobre las verduras al vapor o sobre el pescado. ¡Sin duda es un sabor diferente!