Saltar al contenido

SEMANA 3/día 2. Reto 4 semanas fitness

7 octubre, 2014
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

¡¡Preparada para otro día más de reto!!. Hoy toca carrera contínua. Últimamente he ido aumentando algo los kilómetros, siempre haciendo más de tres e intercalando con desniveles. La zona por donde vivo está llena de subidas y bajadas, así que es perfecto para aprovecharlo.

De nuevo entrenaré en ayunas y luego desayuno de competición.

Sé qué muchos de vosotros entrenáis en el gimnasio, así que sí usáis la cinta para correr será buena idea poner un programa de intervalos con subidas y bajadas, ya veréis como os cunde el entrenamiento. Además, será mucho menos monótono.

No os olvidéis de estirar cuando terminéis de hacer vuestros kilómetros, y de hidratáros como toca.

¿Cuántos kilómetros pensáis hacer hoy? Ya sabéis, 3km son el mínimo para el reto de este día. Yo me quedaré con unos 4,5km para empezar la mañana.

¡Es increíble ver como el cuerpo va adaptándose al entrenamiento!. Cuando vas mejorando tu condición física automáticamente también se beneficia tu condición anímica.

Se generan endorfinas, unas hormonas que básicamente nos hacen más felices. Tienen casi el mismo efecto que el opio, la morfina o la heroína pero sin los tremendos efectos secundarios.
Son químicos naturales que somos capaces de generar cuando hacemos actividad física y es por ello por lo que muchos nos enganchamos a este estilo de vida.

Además de mantenernos más alegres que unas pascuas también nos sirven para estar más sanos. Nos alivia de dolores u otros malestares y nos mantiene protegidos de virus y/o bacterias. Lo que ocurre es que las endorfinas tienen su caducidad. Otras encimas se encargan de destruirlas para que exista un equilibrio en nuestro organismo.
Por ello es importante mantener una vida activa y en movimiento.

La buena noticia para los que sois más perezosos es que se pueden generar endorfinas también con otros métodos:
Escuchando música, practicando sexo, tomando café, haciendo ejercicios de relajación, teniendo buenos recuerdos o estar en contacto con la naturaleza.

Para empezar, yo hoy pienso ir a correr entre árboles con mi música preferida para hacer unos pocos kilómetros y mientras tanto pensar en el rico desayuno que me espera luego. ¡Más subidón endorfínico es imposible!

Por cierto, ayer disfruté como una enana con el batido de leche de coco y moras que me preparé. Bien fresquito, ¡una delicia!

Batido de Mora y leche de coco paleo

¡Buen entrenamiento! ¡¡Y buena subida de endorfinas!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies