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SEMANA 3/día 5. Reto 4 semanas fitness

10 octubre, 2014
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

¡¡Finalizando la TERCERA SEMANA ya!! Se me está pasando muy rápido y sí, le estoy cogiendo el gusto a los retos.

Es increible ver cómo el cuerpo se adapta al tipo de entrenamiento y estoy disfrutando mucho.
Al introducir ejercicios durante todas estas semanas, hemos podido ir viendo cómo mejoramos en la actividad. Es un buen indicativo semanal comprobar cómo hacemos más rápido los «leñadores» por ejemplo, o que ya nos mantenemos más tiempo en plancha. ¡Es todo un placer!

Por eso ahora, a partir de finales de esta semana y de la última que viene la exigencia será mayor. Estaremos en la recta final de este reto así que ¡hay que ir a darlo todo!

Para hoy toca carrera rápida, de 3km como mínimo, ya sabéis.

Controlar el tiempo en el cual tardáis en completar los kilómetros e intentad superarlo. Veremos si somos capaces de hacer el mismo recorrido que la última vez pero en el menor tiempo posible. Recordad que tampoco hay que llegar al extremo, estamos entrenando para mejorar no para lesionarnos.

Hoy no he salido temprano, he aprovechado la mañana del viernes para dormir un poco más antes de ir al trabajo y luego hacer mis kilómetros tranquilamente.

Los viernes a veces son muy agetreados en mi semana, así que con una buena lista de canciones en mi mp3 y un par de powersongs como temas cañeros que me pongan las pilas, hacen que me despeje muchísimo.

series cuesta arriba

A los kilómetros para hoy voy a añadirle series cuesta arriba. Esta foto es de la zona por donde vivo, que tiene unas buenas cuestas para entrenar. La lástima es que son en asfalto, ¡¡si fuese sobre tierra serían orgásmicas!! pero entre semana tengo poco tiempo para desplazarme hasta una zona donde me permita realizar este entrenamiento. Es lo que tengo a mano.
Acabo con los femorales, glúteos y cuádriceps a tope. Si no me encuentro muy cansada, realizo entre 5y 8 series: Inicio a toda velocidad – la máxima que me permite mi cuerpo – y calculo lo que he tardado desde el punto cero (el inicio de la cuesta) hasta el punto alto.

Luego bajo caminando para recuperar, espero 30 segundos más y vuelvo a realizar la subida hasta el mismo punto, cronometrándo de nuevo.
Así x5 o x8 veces.

Me marcho a casa llena de orgullo y satisfacción jajaja y dispuesta a comerme un mamut enterito yo sola.

Es un entrenamiento divertido, también un poco matador si los 3km te resultan muy costosos aún, pero siempre puedes hacerlos alternando caminata con carrera en el caso de que quieras probar con las series. Siempre hay que adaptar el entrenamiento a vuestras posibilidades.

A mi me resulta muy entretenido y sobretodo eficaz. Así que si os animáis a probar, podéis hacer menos series también, y elegir una cuesta menos empinada :)

¡¡Mucho ánimo guerreros/as!! Ya me contaréis.

¡A mejorar esos tiempos! Ah, y mañana toca entrenar. Estiramientos de yoga de nuevo, para finalizar bien calmaditos la semana.

 

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