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SEMANA 3/día 6. Reto 4 semanas fitness

11 octubre, 2014
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

No sé vosotros, pero tengo las piernas hipercargadas de subir cuestas ayer… madre mía. Tengo una relación de «amor-odio» con las cuestas y la verdad es que esto no me disgusta en absoluto. Es todo un reto, cuando ya vas por la cuarta serie y miras hacia arriba… viendo lo que te espera, mentalizándote de que tienes que dar lo máximo. Cuando llegas a la cima de la cuesta hay una sensación de reconforte total, ¡aunque las piernas te exploten! YEAH, un buen día de entrenamiento…Entrenar la potencia es algo que cada vez me está gustando más y definitivamente creo que es una de las cosas que mejor se me dan (yo y la resistencia no nos llevamos muy bien, es una asignatura pendiente desde hace muchos años). Si viviese libre en alguna tribu seguramente no sería cazadora por persistencia, prefiero esconderme con una cerbatana y salir corriendo a sprint para rematar a la presa antes que andar persiguiéndola hasta que una de las 2 muramos por agotamiento, ¡vamos!.

Así que después del entrenamiento de ayer, una sesión de yoga no me vendrá naaada mal. No señor. Es más, ¡hasta lo estoy deseando!

Hoy pensaba hacer otra tabla diferente a la de estos días, también serán unos 15 minutos de yoga (un minuto por cada ejercicio). Cuando la actividad sea para ejercitar en ambos lados, haremos 30 segundos por cada uno.

tabla de yoga

Como siempre os digo, haced los ejercicios bajo vuestras posibilidades. Mucho cuidado con la espalda, hay que mantenerla siempre en posición firme y recta. Contraer bien los abdominales para mejorar la sujeción de la zona central.

Con esta tabla de yoga podemos empezar un minuto de pie, intentando mantener nuestra mente en blanco, centrándonos en nuestra respiración y luego comenzar con los ejercicios para finalizar tumbados en el suelo durante un último minuto, y respirando profundamente.

También podéis usar vuestro reloj de intervalos, gymboss o app del movil para programar el cambio de postura cada minuto, durante 15 min. en total.

Buscad un sitio amplio y confortable para la actividad de hoy. Donde a poder ser nada os moleste. Es vuestro momento de descanso y relajación de toda una semana de actividad, trabajo y rutinas cotidianas. Ahora toca un pequeño respiro para no pensar en nada y simplemente relajarnos.

¡Feliz sesión tribu!

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