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SEMANA 4/día 5. Reto 4 semanas fitness

17 octubre, 2014
Tiempo de lectura aproximado: 2 min

¡Penúltimo día!
Hoy toca carrera rápida. Este tipo de entrenamiento de velocidad, a través de carreras de tiempo, es una de las mejores formas de mejorar tu VO2 max (cantidad de oxígeno producido durante el ejercicio), que es algo que justamente a mi me falla. Es una parte a tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia general que nos ayude a mejorar nuestra prestación en la carrera.

Para los que practicamos ejercicio y siempre andamos buscando mejorar el nivel de aptitud, y de paso perder esa grasa sobrante, también podrá ser muy útil y beneficioso el entrenamiento de velocidad.

¿Cómo entrenar la carrera por tiempo?

Para hacer una carrera por tiempo, necesitamos una velocidad tal que ronde unos 10 segundos más rápido que tu ritmo normal al correr unos 5K. Entrenaremos 30 minutos, trabajando gradualmente incrementando el ritmo y manteniéndolo durante 5 ó 10 minutos y para luego volver a bajarlo. La mayoría de los atletas de elite pueden mantener el ritmo durante más tiempo, a nosotros con mucha probabilidad nos cueste más. Como siempre os digo, ajustad vuestro temporizador preferido.

Uno de los beneficios que obtendremos con este tipo de entrenamiento es que se incrementa la habilidad de tu cuerpo a la hora de oxidar las grasas.

Si queréis conocer un poco más sobre el entrenamiento de velocidad, os dejo unos enlaces interesantes:

Toca ponerse serios, es el último entreno cañero de este reto de 4 semanas fitness. ¡HAY QUE DARLO TODO! – Como siempre os digo, bajo vuestras posibilidades –

¡Así que a ponerse las deportivas (o no, los que vayáis descalzas) que toca jaleo!

NewBalance minimus zapatillas minimalistasSi queréis saber un poco más sobre este calzado minimalista, aquí tenéis el post: http://www.paleosystem.es/revision-zapatillas-minimalistas-new-balance-wr10v2/

Mañana toca la última sesión de esta andadura de cuatro semanas de entrenamientos, y para despedirla será con una tabla de yoga.

¡Espero que disfrutéis de este entrenamiento de hoy tanto como yo!

A darle a esas piernas, ¡guerreros/as!

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