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SEMANA 1/Día 2/Carrera 3K. Reto 4 semanas fitness

23 septiembre, 2014
Tiempo de lectura aproximado: 3 min

¡Segundo día y con las pilas puestas!
El día 1 del reto aproveché la mañana para entrenar en ayunas. Puse el despertador más temprano, aún no había salido el sol… Hoy es el último día oficial del verano, al menos por este hemisferio, así que ya se van notando menos horas de luz.

Cuesta un poco levantarse antes para entrenar si no tienes el hábito pillado, pero al finalizar la actividad y pegarme una buena ducha, me sentí con la batería cargada para el resto del día.

Después me vino bien tomarme glutamina + un primer desayuno de huevos a la plancha con medio plátano y una infusión detox.

huevos-especias

desayuno paleo fitness

Como ya llega el otoño, mi idea para el siguiente entrenamiento, el que nos toca hoy, no requiere de tanta logística como el de ayer.

Simplemente hay que hacer una carrera contínua de 3 kilómetros.

Ya están empezando las lluvias por esta zona, pero salir a correr con menos calor es una gozada.

Sé que los que estáis siguiendo este reto tenéis varios niveles. Si no llegáis a correr 3 kilómetros de seguido es mejor que lo hagáis caminando a buen ritmo, o alternando trote con caminata. Si 3 kilómetros lo hacéis con los ojos cerrados, llegad a una marca donde no os cueste mucho pero que tampoco sea agotador. Tiene que ser algo intermedio.

Apuntad vuestro tiempo, el que tardáis en realizar vuestros 3K ya que en unos días vuelve a tocar corretear un poco.
De esta forma se puede ver el progreso que estaremos realizando.

Cuaderno de entrenamiento

Cuando se realiza un programa no está de más tener un cuaderno donde anotar la actividad, tiempos, sensaciones, etc.
Básicamente podrían decir que el blog se está convirtiendo en mi cuaderno de ejercicios para este reto de 4 semanas fitness, pero compartiéndolo con vosotros :)

Actualmente hay un montón de aplicaciones para trakear la ruta por donde salimos a correr. Podemos contar los kilómetros que hemos hecho, el tiempo, etc.
Así que si no tenéis una app ya para esto, os lo recomiendo. Servirá mucho para ver qué tal vamos con esos progresos.

Os puedo recomendar 3 que me gustan mucho:

  • Nike+
  • Runtastic
  • Sportstraker

Todas están tanto para Android como para iPhone y son sencillas de utilizar.
Lo bueno es que algunas de estas aplicaciones permiten elegir una canción (o varias) que te dan ese empujón extra, a modo de «power song». Eso mola cuando vas a full y ayuda a seguir.

Por mi parte pienso empezar el martes cumpliendo el reto, saliendo a correr temprano y en ayunas.

zma

Cada noche antes de dormir me suplemento con ZMA – un recuperador de zinc, magnesio y vitamina B6 – Lo tomo 30 minutos antes de ir a dormir, intentando que sea 2 horas después de la última cena y al menos 30 minutos antes que otros suplementos, junto con infusión doble para el descanso.

Me va muy bien. Sirve para aumentar la testosterona, a los chicos les interesa esto. Con ello se favorece el desarrollo muscular (tranquilas chicas, a nosotras no nos afecta esto demasiado si nos suplementamos con ello…)
Ayuda al sistema inmune, promueve la creación del resto de hormonas tiroideas mejorando nuestro metabolismo.
Ayuda a recuperar los niveles de zinc y testosterona en reposo y después de entrenar rápidamente. Previene deficiencias nutricionales, ya que la mejora de nuestro eje hormonal nos ayuda a asimilar mejor ciertos alimentos.

Así que ya veis, un buen suplemento para la recuperación que ayudará a cumplir el reto como campeones.

¡¡¡Ya sabéis que toca, hoy 3 kilómetros!!! Yo me voy a ello :)

Después podéis usar la tabla para estiramientos que he puesto al final en el post del día uno.
¡Feliz reto!

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Comentarios (3)

Buenos días!!

Yo en breve me iré no sin antes tomarme mi cafelito.. jeje, he hecho bastantes ayunos intermitentes y el hecho de tomarse un café según algunos estudios no irrumpe el ayuno, tú qué piensas?

Por otro lado, yo tengo problemas para dormir por las noches, ¿crees que ese suplemento afecta al sueño? ¿qué suplementos tomas durante todo el día? Es que leo mucho acerca de ellos pero no sé cuáles se complementan entre sí o no son compatibles…

Se puede tomar en el 4SF batido de proteína 0% CH y sin aspartamo ni lactosa?

Graciassssss

Responder

Hola hola!
El ZMA no altera el sueño. No hay problema con eso, así que si quisieras puedes tomarlo tranquilamente.
Yo me suplemento según la época del año que sea (invierno, verano…) y según el entrenamiento y estrés que tenga.
Ahora voy a empezar a tomar vitamina D, las horas de luz empiezan a disminuir. Además tomó BCAA, y comenzaré con omega 3 de nuevo. Además de las proteínas de carne.
Respecto a tus batidos, no hay problema! Aunque seguramente lleven azúcar no? :/

Responder

Hola Teresa!

Pues lleva en un scoop 0,5gr de azúcar y lo mejor es que no lleva aspartamo.

Jooo cómo te lo curras, cambias de suplementos en función de la estación! Gracias por tus consejos.

Respecto al entreno, hoy he hecho lo justo y necesario…. los 3km que dijiste y caminé de vuelta a casa otros tres…

Hoy me he notado muy cansada, el trabajo tiene mucho que ver, pero también influye el entreno porque si bien es verdad que yo ya solía entrenar por intervalos y ejercicios corporales, muchos de los que tú recomiendas no los había hecho nunca, y se activarán músculos nuevos y por tanto tengo un poco de pesadez en las piernas y el culete…jeje pero es un dolorcillo que a la vez mola!

Bueno..y tú cómo lo llevas?

PD: qué te parece este Pack que voy a comprarme en Full gas http://www.fullgas.org/packs/189-pack-masa-muscular.html ????

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