
¿Endibias o endivias?. Al parecer es igual de correcto escribirlo de las dos maneras, el caso es que esta receta, sea con «b» o con «v» está riquísima.
Es una adaptación de una receta italiana y aunque en el título ponga «sopa fria» también puede tomarse caliente y está igual de buena.
En la receta original se emplean lácteos además de avena. En nuestra versión, utilizaremos leche de coco y semillas de lino molidas en sustitución de estos 2 ingredientes.
Más sana y más rica. ¡Espectacular!
| Raciones 3 ó 4 cavernícolas | Tiempo 20min |
Preparación
En un caldero poner un poco de aceite de coco, calentar y agregar la cebolla y las endibias. Rehogamos un par de minutitos y añadimos el resto de los ingredientes.
Cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente y luego pasar todo por la batidora o robot de cocina. Déjalo enfriar y ¡listo! Servir.

Semillas de lino molidas
Yo en concreto empleo las Semillas de Lino molidas de la marca Linwoods.
Son semillas bio, sin aditivos, y la verdad es que vienen empaquetadas en una bolsa muy cómoda y hermética que puedes cerrar y abrir cuantas veces quieras sin que pierda calidad
¿Dónde comprarlas?
En Carrefour, pero cuestan algo caras. 425gr por 8,16€
En su defensa puedo decir que son de muy buena materia prima y que dura bastante
Las endibias son amargas:
Si no estáis acostumbrados al sabor de las endibias, esta sopa podrá resultaros algo amarga. Para ello aseguráos de tener cebollas dulces, y podéis emplear menos cantidad de endibias para ir habituándoos a su sabor.