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Soy mujer y hago pesas

30 mayo, 2013
Tiempo de lectura aproximado: 3 min

mujeres y pesasHay mujeres que tienen una cierta obsesión con eso de no tocar ni una pesa, no vaya a ser que se pongan como Rambo en versión femenina. Entiendo el desconocimiento en general que se tiene sobre el deporte con pesos libres, pero este post va dedicado a todas aquellas chicas (amigas sobretodo) que me conocen y que saben qué actividad practico desde hace años, y aún así siguen teniendo la creencia de que voy a acabar poniéndome como la hermana pequeña de Arnold Schwarzenegger.

Chicas, ¡¡¡¡no le tengáis miedo a las pesas!!!! es imposible acabar tan musculada como pensáis y os voy a explicar porqué en este post.

La culpable de todo esla testosterona. Esta hormona es responsable de la masa muscular que podéis ver en los hombres (a grandes rasgos, ya que no es tan sencillo dejarlo todo de la mano de una sola hormona)

Las mujeres no disponemos de los mismos niveles hormonales en cuanto a testosterona en comparación con los hombres. No necesitamos tantas ya que nuestra cascada hormonal está más centrada en los ciclos menstruales y reproductivos, nos guste o no.

Como referencia, lo niveles normales de testosterona en los hombres rondan los 200-1200 ng / dl, mientras que para las mujeres nos encontramos con unos 15 a 70 ng / dl. Una diferencia bastante significativa ya que en promedio, los hombres tienen 16.47 veces más testosterona que las mujeres.

Así que con este simple dato, ya deberíais ir eliminando esos temores extraños de poneros grandes. Esto es simple y llanamente I M P O S I B L E

Paralelamente a la creencia de ser tanques con tacones y uñas pintadas, están las chicas obsesionadas con las clases de spinnig, zumba y actividades cardio varias. OJO, no lo digo en tono despectivo, cada persona es totalmente libre de elegir su actividad física preferida, donde se sienta más cómoda o con la que más se relaje/disfrute/diverta. Pero si estamos hablando de resultados, si lo que se quiere es perder grasa corporal de forma rápida y sencilla la mejor manera es hacer pesas.

Después de realizar una intensa actividad con pesos, aunque estés sentada en la oficina o en el sofá de tu casa, tu cuerpo estará quemando grasas para reconstruir los músculos trabajados ya que se habrán producido micro-roturas en los mismos y esta es la mejor forma que conoce nuestro cuerpo para repararlos. Esto puede producirse incluso durante 3 días después del entrenamiento. ¡Eso no se consigue con el trabajo aeróbico! Si tenéis la oportunidad, añadid sesiones de pesas en vuestros entrenamientos, además, el ganar un poco de masa muscular hará que tu metabolismo se active y no se ralentice, evitando así ganar grasa.

Atlética, NO flaca
Atlética, NO flaca

mujeres y pesasCulturismo y mujeres

Guerreras mías, que os matáis a entrenar y que cuidáis la dieta como las que más, siempre que recuerdo vuestras palabras y comentarios sonrío pícaramente, porque sé que algunas de vosotras estáis muy verdes en el tema, ¡pero no es nada malo!. ¿A quién no le ha pasado?

Cuando me decís eso de que véis a culturistas femeninas con un aspecto que no os gusta nada, porque se parecen a hombres más que a mujeres, tengo que deciros que en eso os doy la razón.
Pero, ¿sabéis porqué esas «chicas» están así? La única razón es porque emplean el dopaje. Usan inyecciones de testosterona exógena además de otros esteroides anabólicos y esto hace que pierdan las características propias femeninas, aumentando su masa muscular considerablemente, creciéndoles el vello corporal, redistribución de la grasa corporal de un patrón femenino de almacenamiento a un patrón masculino, alteraciones en el ciclo menstrual, etc.

Las atletas fitness NATURALES son auténticas bellezas, con unos físicos totalmente femeninos y estilizados además de tonificados y saludables. ¡Justo lo que todas queremos conseguir!
El entrenamiento con pesas te da estos resultados.

Muchos entrenadores/as aconsejan a las mujeres llevar un sistema de entrenamiento diferente al de los hombres, con pesos más ligeros y con muchas repeticiones, pero esto es erróneo. Hay que levantar PESO, sin contemplaciones. Siempre dentro del rango que podamos soportar sin lesionarnos, por supuesto. Y también algo importante es tener en cuenta los ciclos hormonales femeninos, ya que dependiendo de la fase en la que estemos dispondremos de una mayor adaptación al entrenamiento, ya sea de fuerza, resistencia, potencia o simplemente de estiramiento muscular. Echad un vistazo a este artículo si estáis interesadas. http://www.paleosystem.es/mujer-y-deporte-entrenar-siguiendo-el-ciclo-menstrual/

Y si todavía no me crees, ¡pruébalo tú misma!

Ahora disfruta de este vídeo, motivador al 100%

Chicas y fitness – Female Fitness Motivation

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