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Suplementación con Melatonina

10 mayo, 2013
Tiempo de lectura aproximado: 3 min

Muchos de vosotros me habéis escrito preguntándome sobre la suplementación con Melatonina.
La verdad es que es un buen complemento para todos aquellos que necesiten descansar mejor, sentirse más recuperados tras el sueño, o incluso lograr dormir 7 horas seguidas con una buena calidad en el descanso.

Lo que comento en el vídeo, a grandes rasgos es el contenido de la suplementación que tomo yo particularmente y los beneficios de sus componentes.

Night Recovery 2, de Net Integratori, lo habréis visto en el Facebook.

¿Qué contiene Night Recovery 2?

Melatonina

La melatonina es una hormona producida naturalmente por el cuerpo a través de la glándula pineal. El aumento en los niveles de melatonina determina la propagación de la señal de sueño en todas las células activas del cuerpo. La melatonina tomada en forma de suplemento es muy eficaz como un inductor del sueño, por lo que es especialmente útil en pacientes que tienen dificultad para conciliar el sueño, sufren de insomnio, trastorno afectivo estacional y los viajeros sujetos a jet-lag.

En los deportes, su función conduce a una mayor recuperación y a un aumento del GH. Todo esto fue confirmado recientemente por una nueva investigación, y además de facilitar el sueño y sus prerrogativas como antioxidantes, puede aumentar los niveles de GH con la asunción de sólo 0,5 mg (Universidad de Baylor, Texas)

L-Arginina

L-arginina es un aminoácido que promueve la formación de óxido de nitrógeno (NO), que aumenta el volumen de los músculos, mejorando el flujo de sangre y el agua en las células musculares. El NO se ha identificado como uno de los mediadores bioquímicos más potentes. Tal vez no todo el mundo sabe que la arginina es capaz de aumentar los niveles de GH mediante la inhibición de la hormona que obstruye la liberación.

L-ornitina

L-ornitina es un aminoácido que tiene una función estimulante y reconstructiva: es capaz de mejorar en gran medida las recuperaciones después de un estrés físico, promoviendo al mismo tiempo la síntesis natural de las hormonas importantes. Su uso fue positivo en el mantenimiento de la masa magra después o durante los períodos de estrés intenso. Además, la integración de la ornitina mejora la secreción de insulina y la hormona del crecimiento, un aumento en la síntesis de proteínas y una reducción del catabolismo.

L-triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial que estimula la liberación de la hormona del crecimiento (GH), que promueve el crecimiento muscular, utilizado en el tratamiento del insomnio, el estrés, la ansiedad, la depresión. Se demostró también que el triptófano puede reemplazar y realizar las funciones de la niacina. El triptófano es un precursor de la serotonina, que es un importante neurotransmisor en el sistema nervioso central.

Si tu objetivo principal es el desarrollo de la masa corporal magra, entonces debes saber que tienes que ingerir una cantidad adecuada de proteínas, además de dormir al menos 7-8 horas por la noche, ya que es en la noche que los niveles de la hormona del crecimiento (GH) se ven mejorados.
Por otro lado, por las noches cuando dormimos estamos en un período de tiempo en ayuno, y esto solicita durante la fase del sueño aminoácidos para nuestros músculos y así poder convertirlos en glucosa para alimentar tu actividad cerebral. Resultado de ello: degradación muscular.

Resultado que se consigue con la suplementación de melatonina: Combatir la degradación muscular y estimular el crecimiento durante el sueño.

Para mayores referencias, hay una web en la que explican de una forma que me ha parecido bastante correcta lo que es en realidad, aunque como es norma general, no se enumeran los beneficios que tiene a la hora de suplementarse con ella para la práctica deportiva.

[media url=»http://www.youtube.com/watch?v=qjf6dsnNkz4″]

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Comentarios (9)

grande teresa!!!!!

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buenos dias Teresa,para aquellos que realizamos turnos de noche y solemos acostarnos sobre las 8 A.M. podemos tomarlo después de trabajar o nos esperamos a esa misma noche.

En mi caso realizo guardias cada 3 días en turno de noche y suelo acostarme sobre las 8 de la mañana y despertarme sobre las 12 de la mañana,apenas suelo descansar 4 horas como mucho,si bien es cierto es que sorprendentemente no padezco de insomnio,asi q las noches q no tengo guardia duermo del tiron unas 7 horas seguidas.

Pero el dia que he salido de guardia y he dormido tan sólo 4 horas sí q me encuentro embotado y cansado hasta llegar la noche y dormir como un bebé.

Estaria indicado en mi caso? de estarlo cuando y cuanto debo tomarla. Grácias Teresa

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¡Hola Carles! Sí, está indicado para tu caso, es más, te puede ayudar muchísimo.
Puedo decirte que conozco a varias personas que también trabajan con cambios de turno similares al tuyo y que les va estupendamente.

En cuanto a cómo tomarla, la dosis puede variar. Normalmente con 5mg por la tarde o antes de ir a dormir es suficiente, pero según tu peso y determinados factores podrías subir la ingesta a 10mg.

Algo que debes tener en cuenta es que si tienes que conducir camino a casa, te recomiendo que tomes 2 cápsulas cuando llegues y luego te acuestes a dormir. (A mi particularmente con 1 me basta, pero tampoco tengo problemas de sueño ni cambio de horarios) No conduzcas por 4 ó 5 horas después de tomar melatonina…

Estamos hablando de que cada cápsula de esta marca en concreto es de 5mg.
De todas formas, cada fabricante tiene sus instrucciones dependiendo de la cantidad de melatonina contenida además de la combinación de otros elementos que pudiese contener.

Sé que con estas dosis funciona, pero incluso hay quien sobrepasa los 10mg llegando incluso a 50mg, cosa que me parece tremendamente exagerada e incluso peligrosa!

Resumiendo, con 5mg antes de dormir durante tus cambios de turno podrías tener una mejora significativa en tu calidad de sueño. En los días que no duermas 4 horas, no será necesario seguir tomándola.

Espero haberte ayudado! Un abrazo

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grácias de nuevo por contestar,el trabajo lo tengo en frente de casa,y no suelo conducir hasta la tarde.

Entonces empiezo con 5 mg y SÓLO lo tomaré el dia que salga de guardia ,el resto de dias nada.

Ahora cuando puedas pasame el enlace donde lo compras para realizar el pedido y asi ya empiezo esta semana sin más demora y más adelante comentaré resultados.

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Si no vas a conducir entonces puedes tomarlo antes de salir del trabajo, hay a quien a la hora empieza a hacerle efecto (incluso un poco antes) y hay a quien a las 3 horas… por eso te comentaba que mejor primero lo tomases en casa y probases antes.
Referente al Night Recovery, Net Integratori no vende fuera de Italia, con lo cual no puedes adquirirlo via web, pero si estás interesado yo puedo enviarte los botes que quieras :-) serás un privilegiado jajaja
Yo uso esta marca por la cantidad de melatonina contenida, además de que tiene añadidos los aminoácidos para una mayor recuperación.
Podría hacerte el envío cuando quisieras.
Un abrazo Carles.

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graciassssssssss me interesa y muchisimo este es mi correo carlees2001@hotmail.com cuando puedas concretamos el pedido

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A mi también me interesa, que llevo tiempo buscando una melatonina decente. te he enviado un email teresa!

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Cavewoman!!!!!!! a mi me cuesta un ojo de mamut quedarme dormido, despues me pongo a rotar por la cama toda la santa noche y no me duermo hasta tardisimo. Entreno crossfit y acabo rendido fisicamente pero no hay forma maldita de que morfeo se apiade de este pobre hombre… Mandame 80 botes que creo que me harán falta, asco de insomnio

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Hola Teresa muy buen articulo, estoy interesado en conseguir melatonina pero no la encuentro ni debajo tierra ajajaj, Me podrias ayudar y si puedes darme informacion y si me la puedes pasar tu misma.Un abrazo y gracias de antemano.

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